Glamorama
Mario Velasco en Buenos Días a Todos, en marzo de 2016. FOTO: AGENCIA UNO

«Es una ordinariez, y lo digo con todas sus letras. Una ordinariez, una bajeza…», califica Mario Velasco experiencia que vivió con los realizadores de Buenos Días a Todos en 2016

Autor: Equipo Glamorama / 17 junio, 2021

«Es una ordinariez, y lo digo con todas sus letras, en una ordinariez, una bajeza, en algo que carece de toda moral y profesionalismo».

De esta manera Mario Velasco calificó la experiencia que vivió con los realizadores de Buenos Días a Todos en 2016, cuando estuvo por cerca de medio año en el programa.

El animador relató lo ocurrido en Zona de Estrellas en el contexto del momento actual del matinal de TVN y los comentarios que se han hecho sobre sus rostros en los espacios de farándula.

Estas fueron las palabras de Velasco en el espacio del canal Zona Latina:

“Yo había salido de Mega y había instalado una productora, había trabajado un año en esa productora. Estaba en un proceso de formación, cuando llega el llamado para ser parte del Buenos Días a Todos. Yo llevo 14 años en televisión. Trabajé diez de una, y del diez para el once fue un año en que estuve fuera de la televisión y recibo este llamado del Buenos Días a Todos para integrarme al espacio.

“En ese momento lo conducía Karen Doggenweiler con la Javi Contador, estaba Andrea Aristegui, don Iván Torres y estaba Gino Costa y Christian Herren. Esos eran los que estaban en pantalla en ese momento.

“Me llaman y me ofrecen el proyecto. Y les dije ‘chuta, a mi me pasó en Yingo lo mismo’. Estaba formando una productora, me metí a hacer Yingo, esa productora se llamaba Play y hacía Con Ustedes, el matinal del 13”

Vasco Moulian: “Sí, estaba con Fernanda Hansen y con ‘Lindorfo’ Jiménez. Ese sí que era malo”

Velasco: “Bueno, yo estaba en Yingo. Era bailarín de Yingo, mientras que la productora, que había formado con mis amigos, era la productora que hacía el matinal del 13.

“Cuando me ofrecen Buenos Días a Todos yo digo ‘tendría que dejar de lado mi pega. Entonces, no te voy a pedir más plata por lo que me estás ofreciendo, solo que me garantices, porque veía que estaban dando palos de ciego en el matinal, metiendo y sacando gente, equipo nuevo, no estaba nada muy claro. Le dije ‘lo único que te pido es que me garantices un año a todo evento’”

Moulian: “Todo evento significa que te paguen el año aunque te echen o pase cualquier cosa”

Velasco: “Que te metan o saquen de pantalla. ‘Si me voy, me voy por un año’. Y eso fue lo que acordé con mi jefe en ese momento y con Cristián Torres, que estaba a cargo de ese matinal. Me dice ‘sí, no tengo ningún problema’”

“Entro al matinal y llevaba como un mes y todavía no firmaba el contrato. ‘Qué raro… No he firmado el contrato’. Llevaba aproximadamente un mes al aire cuando, de repente, en unos comerciales, entra un productor con una carta y me dice ‘ya, está listo tu contrato. Fírmalo’. Yo, ingenuamente…”

Moulian: “No leyó”

Velasco: “Porque estaban todas las condiciones puestas. No sé por qué necesitaba con urgencia mi contrato para arrendar, o cambiar de casa, o para algo necesitaba mi contrato. El caso es que había hablado con mi jefe, y uno confía en la palabra de las personas. Y más en un canal que es del Estado, de todos los chilenos.

“Llega el contrato después de un mes, lo pesco y lo firmo. Pasan como cinco meses y me llama mi jefe. Me dice ‘Mario, lamentablemente, compadre, vas a tener que salir de pantalla’. Y le digo ‘está bien, lo entiendo, pero me puedo quedar trabajando’”

Moulian: “Pero lo hacías bien…”

Velasco: “No pasa nada… Estaban con información dura. Este equipo era mano derecha de ‘Pablete’ (Pablo Alvarado, en ese tiempo productor ejecutivo de Mucho Gusto, en Mega). Entonces lo que querían era armar un poco el Mucho Gusto.

«Le digo ‘bueno, da lo mismo, porque me van a seguir pagando. Entonces yo aquí sigo estando tras pantalla. Te ayudo a hacer las notas, a producir, lo que quieras, tras pantalla’. Y me dice ‘no, porque acá en el artículo C no sé cuánto dice que te tengo que avisar con una semana de anticipación tu salida’.

“Y la verdad de las cosas es que había firmado este contrato. Pero es una ordinariez, y lo digo con todas sus letras, es una ordinariez, una bajeza, en algo que carece de toda moral y profesionalismo, lo que TVN en ese momento me hizo con ese contrato.

“Entonces no me extraña que a la Carla Zunino la hayan presentado como la animadora del matinal. Y que luego de irse de vacaciones le hayan dicho que es otra persona la que ocupaba su puesto.

“Una mala experiencia. Lo pensaría diez veces antes de volver a trabajar con las personas que me hicieron eso, porque me lo reconocían en la cara, ‘es que la verdad es que sí, eso fue lo que hablamos…’ No, ordinario, muy mal. Muy desilusionado.

“Si hubiese tenido la posibilidad de que me hubiesen dicho en un momento de mi vida ‘llevas diez años, ¿a dónde te gustaría estar?’. ‘En TVN y en el Buenos Días a Todos’. Y cuando llegué ahí me desilusioné tanto, tanto, tanto. No me desilusioné de la gente que había en pantalla en ese momento”.