Glamorama
Helhue Sukni y Vasco Moulian en imágenes de archivo tomadas de la web.

«Esta abogada de narcotraficantes encuentro que es lo más patética que hay…», afirma Vasco Moulian sobre Helhue Sukni en el programa Zona de Estrellas

Autor: Equipo Glamorama / 15 junio, 2021

«Lo más importante es que la persona se siente censurada. Esta abogada de narcotraficantes encuentro que es lo más patética que hay, por si acaso, pero quiero defenderla en este sentido, porque si tú sientes que te censuraron, es por algo”.

Estas palabras fueron parte de los dichos de Vasco Moulian en Zona de Estrellas, mientras en el programa de farándula del canal Zona Latina discutían sobre el reclamo que planteó Helhue Sukni a través de su cuenta Instagram.

La abogada, que a menudo asiste a espacios televisivos, fue una de las invitadas al último capítulo de Podemos Hablar, que exhibió Chilevisión.

Luego de que el programa fue emitido, Sukni dijo en un video que comparte en su red social lo siguiente:

“Salí en el programa PH, en donde me censuraron, porque vi que omitieron varias partes de comentarios que yo hice que eran bastante importantes para la opinión pública, sobre todo para lo que viene, que es el nuevo cambio, el nuevo cambio de Presidente en nuestro país. Eso como numeral uno. Estoy bastante enojada.

“También estoy enojada con los weones de los productores y asesores de imagen porque de frente me veía bien bonita en la tele, y de lado con esta weá de la pera guatona, perdón, mentón, me veía guatona y se veía lo vieja que estoy”.

Frente a esto, desde Chilevisión respondieron al sitio Página 7:

“Efectivamente existe una edición del programa desde su grabación, para adaptar la duración, ritmo y formato del programa y en ningún caso hay intención de censura para ninguna de las opiniones personales de nuestros invitados».

En tanto, y sobre el mismo asunto, se dio el siguiente diálogo en Zona de Estrellas:

Joche Bibbó: “Capaz que hasta te hacen un favor cuando editan. A lo mejor uno no se da cuenta y cree que está aportando. Yo también, cuando vi el capítulo (Bibbó estuvo en un episodio reciente de Podemos Hablar), me habían sacado cosas que a lo mejor ya había hablado demasiado, porque tenían el segmento que necesitaban de mí, o también muchas veces te limpian o te salvan el pellejo.

“A lo mejor te pones a desteñir, tirarla fuera de la cancha con un tema de política, o etcétera, y la misma producción dice ‘esto no va con el programa’. Los programas los hacen lo mejor para la audiencia.

«Tienen que dejar de preocuparse y llorar tanto por lo que le editaron o no, porque le pueden haber hecho un bien al no poner todo lo que ella había dicho. Porque ustedes saben que la Helhue por ahí se sube arriba del balón y habla y habla. Y está bien, son interesantes algunas cosas, pero otras es mejor que no las pongan”

Cecilia Gutiérrez: “Joche, incluso tú nos habías comentado que en este período Podemos Hablar, además, quería darle un tono más liviano al programa. No tanto drama”

Bibbó: “Sí. Cuando yo hablé por otro compañero, dije ‘este compañero, si ustedes lo quieren (invitarlo al Podemos Hablar), está con esta historia, pasó esto’. Y me dijeron ‘estamos evitando cosas dramáticas, tan tristes. Lo único que queremos es una mesa de buena onda, simpatía y tallas’”

Vasco Moulian: “Entonces para qué vamos a hacer un programa que se llama Podemos Hablar, donde no te dejan hablar. Aunque haya sido complicada la discusión que tuvo con la alcaldesa Claudia Pizarro, a la cual le tengo profunda admiración, también alcaldesa reelecta de La Pintana, si es que haces un programa que se llama Podemos Hablar lo más patético puede ser que no te dejen hablar o que te censuren. En esta estoy con Helhue, la jueza de los narcotraficantes”

Gutiérrez: “Y ustedes que han participado, Mario y Joche, y todos sabemos cómo funcionan los programas grabados, sobre todo en estos programas de conversación, a veces la conversación se alarga más de lo que debería durar el programa. Y lamentablemente la producción tiene que editar, o sino el programa duraría cuatro horas”

Moulian: “Pero sabemos que no es el caso poh. Sabemos perfectamente que no es el caso de esto. Esto es una censura política y no tiene que ver con que se haya alargado el programa. Esto tiene que ver con una censura en un programa que se llama Podemos Hablar, que es lo más ridículo que he visto en mi vida, patético”

Gutiérrez: “¿Entonces te consta que solamente se grabaron las dos horas que dura el programa? ¿Eso?”

Moulian: “Estoy seguro que se censuró por contenido”

Mario Velasco: “Ojo. Yo he ido dos veces a Podemos Hablar y las dos veces se ha grabado alrededor de tres horas para que finalmente se emita hora y media, hora cuarenta, o un poco más, por los comerciales. Pero siempre hay tijereteo con relación a los temas”

Bibbó: “Por ejemplo, La Divina Comida se graban tres días para que se haga un programa de una hora y media. Es televisión, que te llaman para aportar en algo. A la Helhue la llaman para aportar en el caso del robo. Para la política a lo mejor no la querían. Es verdad, el nombre es Podemos Hablar, te censuran algunas cosas, no puedes hablar tanto, pero bueno…”

Moulian: “En la universidad se llamaría el caso ‘cómo destruir una marca’. Si es un programa donde se dice ‘podemos hablar’ y estoy esperando la verdad de cada uno de los participantes, y si el participante dice ‘es mi verdad…’

«Lo más importante es que la persona se siente censurada. Esta abogada de narcotraficantes encuentro que es lo más patética que hay, por si acaso, pero quiero defenderla en este sentido, porque si tú sientes que te censuraron es por algo. No creo que haya dicho algo muy… No creo que haya sido por hora”.