Glamorama
Coté López en una imagen que compartió en su Instagram @cotelopezm en enero de este año.

«Estos libros le dieron una ganancia de un 1,1 millón de dólares…», afirman en Cómplices sobre las tres novelas de Coté López

Autor: Equipo Glamorama / 29 junio, 2021

“Coté López se dedica a emprender, y estos libros… ¿Están preparados? Estos libros le dieron una ganancia de un millón cien mil dólares», afirmó la periodista Paula Escobar en Cómplices.

En el espacio de farándula que Fran García-Huidobro y Nacho Gutiérrez emiten en vivo por Instagram -y donde Escobar es panelista- hablaron de los emprendimientos de venta online de la influencer de esa red social, esposa del futbolista Luis «Mago» Jiménez y quien tiene estudios de Sicología e idiomas, entre otros.

López escribió en 2020 las novelas Tú Tampoco eras para Mí y Discúlpame, fue un Error. En tanto, este año lanzó Hasta Que la Muerte nos Separe.

Se trata de un trabajo de autogestión realizado por la escritora desde la creación a la edición, publicación y venta.

Paralelamente, Coté López también lanzó una línea de maquillaje, emprendimiento totalmente propio, y una línea de ropa deportiva junto a una multitienda.

En Cómplices mencionaron cifras monetarias de estas iniciativas. Esta es una selección de los dichos en el live:

Paula Escobar: «Agarré la calculadora y me puse a calcular que está a 730 el dólar, son 800 y tantos millones de pesos en ganancias por sus libros”

Nacho Gutiérrez: “Van 800 palos en los libros, pero falta el maquillaje y la ropa deportiva”

Escobar: “Lo del maquillaje ya es descollante, porque Coté López está compitiendo con su línea de maquillaje Clo, que a todos esto también dejó varias influencers en el camino, incluida Kel Calderón”

Gutiérrez: “¿Cuánta plata puede haber llegado? Porque tengo entendido que es demasiado masiva esa línea, la gente la ama”

Escobar: “Clo by Coté López. ¿Tú sabías que son tres personas? Está la Maca Badilla, que es la logística, las cargas que piden a China, las cajas tengo entendido que las piden a China, los envases, y el producto en sí a Europa. Luis Jiménez que es el que invierte, y Coté López. Según la calculadora, ‘Mago’ recuperó muy bien”

Gutiérrez: “Yo tengo el dato de solo el cyberday de Clo, solo en cyberday la Coté López vendió más de cien millones de pesos en maquillaje. En un día y medio”

Escobar: “¿Y saben cuánto llevan en total? Un millón quinientos mil dólares en ventas. Y ella lanza esto en mayo.

“La ropa deportiva es otra cosa, porque lleva siete campañas de la ropa deportiva, aproximadamente le pagaron 100 millones por cada una. O sea, llevaría a aproximadamente 700 millones por Be Active. Y aquí nos retiramos, gracias a todos”.

En tanto, el título original de esta crónica fue «‘Estos libros le dieron una ganancia de un 1,1 millón de dólares…’, afirman en Cómplices sobre las tres novelas de Coté López y desde el mundo editorial ponen en duda esta cifra».

Posteriormente el título fue editado al actual.

Desde el entorno de Paula Escobar dicen a este sitio que los números que mencionó fueron investigadas con fuentes directas.

Como matiz, también se le planteó a una importante fuente del mundo de las grandes editoriales presentes en Chile por la cifra de 1,1 millón de dólares.

Como respuesta este personero menciona que uno de los autores más vendidos de Chile desde hace tres años -y que cuenta con el trabajo de promoción y distribución de una gran editorial- no ha alcanzado tal cifra sumando todas sus ventas desde 2019.

Coté López contestó este miércoles a este último comentario.