Glamorama
Nacho Gutiérrez y Gino Costa en una foto de archivo tomada de la web.

«Fue harto rumor. Incluso yo llegaba al matinal y decía ‘oye Nacho (Gutiérrez), ayer hablaron de esto y esto…’ Y yo nunca me peleé con él», aclara Gino Costa

Autor: Equipo Glamorama / 15 junio, 2021

«Fue harto rumor», dice Gino Costa respondiendo sobre las versiones de que supuestamente «tuvo problemas» con Nacho Gutiérrez en la época en que ambos periodistas compartieron pantalla en Buenos Días a Todos.

Desde que salió de la conducción del matinal de TVN, en noviembre de 2020, Gutiérrez ha enfrentado este tipo de versiones.

El animador de 45 años primero negó públicamente que haya tenido algún impasse en Buenos Días a Todos con el periodista Hugo Valencia. 

Luego surgió el mismo tipo de versiones en Que Te Lo Digo -espacio de farándula que Hugo Valencia emite por Instagram junto a su colega Sergio Rojas-, pero relacionadas con Gino Costa. Gutiérrez también lo negó.

En tanto, esta semana Costa participó en Zona de Estrella, programa que se emite por el canal Zona Latina, donde le preguntaron por el tema. Esto fue parte de la conversación:

Mario Velasco: “Me quiero tomar un poco de las dinámicas que se toman al interior de lo equipos, donde Vasco efectivamente no tuvo una buena experiencia en el Buenos Días a Todos. Y también se ha traspasado un poco a la prensa de que tú, en algún momento, tuviste problemas con Nacho Gutiérrez. ¿Es tan así, Gino? ¿O son rumores o especulaciones?”

Gino Costa: “O sea, fue harto rumor. Incluso yo llegaba al matinal y decía ‘oye, Nacho, ayer hablaron de esto y esto’. Y yo, personalmente, nunca tuve ni me peleé con él. No somos amigos, pero tampoco tenía mala onda con él.

«Yo hacía mi pega. Y claro, en un momento, lo que comentábamos recién, el mismo Festival de Dichato, que lo animé yo y muchos decían ‘¿y por qué no Nacho Gutiérrez, si es el animador del Buenos Días y Gino panelista?’.

“Ahora, si Nacho tenía algún problema conmigo, no tengo idea. Al menos conmigo siempre fue buena onda”.

Velasco: “¿No lo sentiste en el día a día, la relación laboral? Porque uno se pone a analizar el escenario de ese momento, con una figura muy ascendente, que eras tú, que efectivamente el canal estaba poniendo fichas, como se dice popularmente, te estaban dando proyectos como Dichato.

“Y a lo mejor, en ese sentido, que nos puede pasar a todos, Nacho vio un poco amenazado el rancho. Y eso, en algún momento, genera que se bloqueen ciertas cosas.

“Se habló mucho en su momento que había tenido problemas con Karen Bejarano, con Karen Paola, al interior del espacio, con el mismo Hugo Valencia. Entonces, claro, uno sabe que cuando en televisión el río suena es porque piedras trae. A lo mejor no lo sentiste, pero alguien de afuera vio que tal vez no te estaba dando los pases necesarios”

Joche Bibbó: “A lo mejor el Gino se iba para la casa y estaba lleno de puñaladas y no las sentía. Iba sangrando y no se daba cuenta.

«Gino, una pregunta: ¿Hay mucho ego en la televisión? Porque estoy involucrándome de a poco. ¿Pero hay mucho ego en las figuras más potentes? Tú que vienes de más abajo, remándola. Hablo en general, en todos los canales»

Costa: “Sí, absolutamente. Y antes del estallido social, en un estudio éramos nueve personas, en un mesón. Vasco, tú estuviste ahí. Y yo también me enojaba cuando quería intervenir y no me dejaban. No sé si eso va vinculado al ego”.