Glamorama
Sigrid Alegría y su ex marido Juan Andrés Ossandón en una foto del año 2012 de AGENCIA UNO.

«Ha vivido cosas muy tremendas», «parece una película de terror…», comentan en Me Late sobre situación con ex marido que hizo pública Sigrid Alegría

Autor: C. F. R. / 24 junio, 2021

«Ella está está hasta más arriba de la coronilla, y es poco. Ha tenido que aguantar demasiado para que además le envíe un ramo de flores que es un gesto totalmente alejado de lo que significa regalar flores», comentó la periodista Paula Escobar en Me Late sobre una situación que Sigrid Alegría hizo pública a través de su cuenta Instagram.

El pasado fin de semana -en que la actriz cumplió 47 años y se celebró el Día del Padre- Alegría publicó en las historias de su red social una foto en que aparece con su rostro distorsionado, gracias a un efecto digital, y un ramo de rosas en la mano que recibió

Sobre esta imagen escribió: «No paga la pensión alimenticia hace años, me vació la cuenta bancaria, me ha demandado tres veces, me insulta cada vez que puede… Y ahora me regala rosas rojas diciendo que son de parte de los niños?».

En su historia también incluyó una encuesta con dos opciones: «Violencia» y «locura».

Por los datos que entrega en el mensaje, está dirigido a su ex marido, el productor musical Juan Andrés Ossandón, con quien mantuvo una disputa pública tras su separación, y a quien han mencionado portales y también los panelistas Me Late.

Alegría y Ossandón se casaron en enero de 2010 con una fiesta en el Castillo Hidalgo, 300 invitados y la presencia de los medios de comunicación de espectáculos y farándula.

El matrimonio tuvo dos hijos, Baltazar, de once años, y Luciano, de nueve. La actriz anunció públicamente la separación en octubre de 2013 a través de un comunicado de prensa.

En tanto, esto fue parte de la conversación sobre el tema en Me Late, programa de farándula del canal TV+:

Paula Escobar: «La historia de ellos dos ha sido de demanda, de crítica, muy tormentosa»

Daniel Fuenzalida: «Los actores, las actrices son bien bajo perfil para este tipo de temas, no les gusta hablar de vidas privadas, menos cuando es de la relación con familia, con ex, con los niños, pero debe llegar un punto en que está chata, por algo lo hace ver en sus redes sociales»

Escobar: «Es como una ironía ese ramo de flores que le manda para el Día del Padre. Imagínate cómo uno se puede sentir criando dos niños sola, no recibiendo ningún tipo de compensación. Entonces que le mande flores es un poco patológico»

Fuenzalida: «Es como violento»

Paula Escobar cuenta que en ese momento le escribe a través de WhatsApp una «amiga» íntima de Sigrid Alegría y menciona detalles de una disputa legal de la actriz con Juan Andrés Ossandón.

«La periodista comenta: «Ella está está hasta más arriba de la coronilla, es poco. Ha tenido que aguantar demasiado para que además le envíe un ramo de flores que es un gesto totalmente alejado de lo que significa regalar flores. Además me cuenta que hay detalles desconocidos… Entonces algo debe estar pasando que va más allá de nuestros ojos»

Fuenzalida: «Si uno contextualiza todo lo que acabamos de escuchar, esto, el mandar estas flores es de verdad un acto violento. Es más allá que ironía, ese acto dice otra cosa. Es casi para preocuparse.

«Si estás distanciado de una persona, estás en juicio, y que te manden flores, tú puedes dar una interpretación bien delicada… Puede ser (el que la actriz publicara la historia referida) pedir ayuda a gritos, a lo mejor no ha encontrado la ayuda necesaria y al publicar esto es de alguna manera pedir ayuda»

Sergio Rojas: «O puede ser un resguardo. Lo que uno hace a través de las redes sociales es poner una alerta sobre algo que está sucediendo. Porque esto de la entrega de rosas o de flores tiene múltiples lecturas de acuerdo a la vivencia de cada uno. Incluso podría ser una burla»

Escobar: «Con los hechos (que le informó la amiga de Sigrid Alegría) es lamentable. Al parecer Sigrid Alegría ha vivido cosas muy tremendas»

Fuenzalida: «O sea podríamos interpretar que la entrega de las flores es un tono amenazante»

Escobar: «Yo no podría interpretar eso y creo que ninguno de los de acá»

Fuenzalida: «Si es que hay procesos judiciales me imagino que Sigrid, como lo hace púbico, o se resguarda, o pide ayuda, eso ya es lo que ella quiera hacer…

«No podemos interpretar lo que él quiere decir, pero a todas luces es transgredir algo que ya no se puede… Si ya no pudiste, qué más quieres llegar a hacer. ¿Quieres derribar a la otra persona? ¿La quieres desequilibrar emocionalmente? ¿Quieres lograr ver en el suelo a esa persona?»

Escobar: «La señal que acaba de dar Sigrid Alegría es para que suenen todas las a alarmas. Es una mujer inteligente que se salió de ahí, que está rodeada de un círculo de personas importante»

Fuenzalida: «Yo creo que esa es al intención, desequilibrar a una persona, verla mal, hasta dónde puede llegar este tipo de situaciones.

«Son temas delicados porque aquí hay temas judiciales, temas de niños, que yo siempre arranco (en Me Late) a estos temas. Pero esta vez lo llevamos en la pauta por algo particular: amplificar una situación de ella. Ella quiere resguardarse, quiere que esto se haga público»

Luis Sandoval: «Imagínense la sensación de ella, de no querer saber de alguien de tu pasado que te afectó, que te hizo daño, que te hizo muy mal, y de repente que llegue un ramo de flores a tu casa… Es de thriller, de suspenso, de miedo»

Fuenzalida: «Esto parece una película de terror»

Tras la separación, Sigrid Alegría y Juan Andrés Ossandón hicieron declaraciones en medio de una disputa en los tribunales de familia.

En 2013 Alegría manifestó: «Hay una amenaza de demanda por tuición… Mal es la palabra más suave que te puedo decir… Estoy convencidísima de que conmigo están bien. El tema es por qué él considera que los niños están en peligro conmigo».

Por su parte Ossandón decía: «A mí primero me gustaría ver quién puede acreditar que le robé plata a la Sigrid. Me gustaría ver quién dice eso, de dónde sale”.

En tanto, en 2020 y en enero de este año la figura de teleseries como Aquelarre, El Señor de la Querencia o Mamá Mechona compartió los siguientes mensajes referidos a la pensión alimenticia de sus dos hijos menores -Alegría también es madre de un joven veinteañero, cuyo padre es el actor Andrés Velasco-:

«Alguna madre ha recibido del 10% de la AFP para achicar la deuda de pensión alimenticia? Yo todavía estoy esperando. 3er Juzgado de familia”

«Aún no sé del 10% AFP, porque curiosamente la deuda de pensión alimenticia de mis hijos desapareció. Chan! La deuda acumulada de dos años, de repente quedó en 2 meses de deuda. ‘Páguese AFP me dijeron’».