Glamorama
Julián Elfenbein en una imagen tomada de la pantalla de Podemos Hablar, en Chilevisión, en junio de este año.

«Hay que vacunarse… Porque es un tema de salud pública y el que no se vacuna pone en riesgo no solo a su vida, sino que al resto», opina Julián Elfenbein

Autor: Equipo Glamorama / 15 junio, 2021

«Yo soy pro vacuna en todo sentido porque no hay nadie que haya demostrado lo contrario», fue la posición que manifestó y argumentó Julián Elfenbein en el último capítulo de Podemos Hablar emitido por Chilevisión.

El episodio del estelar de conversación animado por Elfenbein contó con la abogada Helhue Sukni, Eva Gómez, la alcaldesa Claudia Pizarro, Iván «Potro» Cabrera y Dj Méndez.

En el último segmento del programa se dio una discusión sobre la vacuna contra el covid donde Méndez dijo:

«Me voy a vacunar por obligación… Nunca me he vacunado de la influenza o de otro».

Esta y otras palabras del cantante de 45 años generaron un debate donde los otros invitados estuvieron alineados en la postura pro vacuna. Esto fue parte del diálogo:

 

Julián Elfenbein: “Esa es la opinión de Leo. Yo la había escuchado en Pasapalabra. Cada uno opina lo que quiere. Y desde mi posición, a vacunarse todo el mundo. Hay que vacunarse. Es mi opinión personal. Yo entiendo…”

DJ Méndez: “Es que, para mí, todavía no existe ningún antídoto del Sida o del Cáncer y en un año, guau, voilá, tenemos un antídoto contra este virus. En menos de un año ya está”

Eva Gómez: “Pero Julián, un minuto, para poder entender…”

Elfenbein: “Eso no ha pasado, Leo…”

Méndez: “Es que no existe”

Elfenbein: “Entiendo tu opinión y la respeto. Pero quiero ser responsable, no porque soy el conductor del programa o no, es desde mi impresión personal. Hay que vacunarse, y hay que vacunarse toda la población, más allá de lo que te exija o no te exija la ley, porque no te lo exige. ¿Por qué? Porque es un tema de salud pública y el que no se vacuna pone el riesgo no solo a su vida, sino que al resto”

Méndez: “Por supuesto. El que tiene sexo sin condón le puede pegar el Sida. Piensen en eso”

Elfenbein: “Pienso lo mismo”

Helhue Sukni: “Ya, pero es distinto”

Méndez: “No, es que es una obligación, por supuesto”

Gómez: “Es que yo tengo una duda. Hay muchos como Leo que tampoco quieren hacerlo”

Méndez: “Si lo voy a hacer. Pero me siento obligado”

Gómez: “Pero quiero saber, porque si no lo has hecho ahora es porque has puesto resistencia. De verdad me gustaría saberlo, porque nunca me he encontrado con alguien que me explique por qué no. ¿Te da miedo”

Méndez: “Porque me he pasado haciéndome PCR todo el rato y he estado encerrado en mi casa”

Gómez: “¿Y la vacuna te da susto? ¿Tú crees que esta premura en elaborar estas vacunas podrían ser riesgosas y tener algún efecto secundario a largo plazo?”

Méndez: “No, nada que ver con eso. Nuevamente lo mismo de la influenza…”

Elfenbein: “Mira, en 100 o 200 años… No quiero que parezca algo personal, porque sabes mi opinión, pero si en los últimos 100 o 200 años de historia, no sé cuánto, no hemos tenido una pandemia o peste como esta, que cueste tantas vidas, que cueste tantas personas internadas graves…”

Méndez: “No digo lo contrario…”

Elfenbein: “Que cueste todo lo que se ha caído y desmoronado en los últimos dos años. Por tanto, tengo la sensación, más allá de la influenza o no, yo soy pro vacuna en todo sentido porque no hay nadie que haya demostrado lo contrario. Tengo la sensación de que hoy día lo que hay que hacer, sí o sí, y el llamado que hacemos las personas que trabajamos en esto, es a vacunarse. No es por ley. Nadie puede exigírtelo”

Pizarro: “¿Y la gente que ha muerto por Covid?”

DJ Méndez: “Por supuesto, así como la influenza, como el Sida, existe todo eso. Y eso está para quedarse. No estoy diciendo lo contrario. Estoy diciendo de que un sistema me está obligando a inyectarme algo que no sé lo que me está inyectando”

Pizarro: “No le tienes fe a esa vacuna”

Méndez: “Como no en la de la Influenza y en ninguna otra”

Gómez: “Así se siente, pero lo va a ser igual”

Elfenbein: “Esta discusión la he escuchado muchas veces. Pero lo importante es que Leo se va a vacunar, más allá de la opinión personal”

Sukni: “Se va a vacunar porque quiere viajar a España”

Méndez: “Me voy a vacunar. Pero tenía que dejar claro que me voy a vacunar por obligación. Y por último tengo, disculpen, los cojones para decirlo. Nada más. No me hace más o menos irresponsable”

Sukni: “Yo creo que estás equivocado. Perdóname que te diga”