Glamorama
Alvaro Gómez en La Torre de Mabel, en una foto de Canal 13.

«La cantidad de w… que me tuve que comer, como ‘¿quién te has creído tú?’, ‘¿dónde te vai a parecer a George Clooney?'»: cuenta Alvaro Gómez debido al apodo de su personaje en La Torre de Mabel

Autor: Equipo Glamorama / 23 junio, 2021

“Dijiste que eras como George Clooney”, le comentó Fran García-Huidobro a Alvaro Gómez durante una entrevista por Instagram.

“Eso no lo dije yo”, respondió al actor de 40 años que protagoniza La Torre de Mabel, teleserie nocturna de Camal 13, refiriéndose a los comentarios en en tono despreciativo o negativo que le dedicaron en Instagram tras una entrevista en la que se refirió a su personaje en la mencionada telenovela.

En La Torre de Mabel, Gómez interpreta a un hombre muy seductor y sus vecinos en la trama comparan su atractivo con el de George Clooney, por eso lo apodan el «Cluny». Así también Canal 13 ha promocionado su personaje.

En unas declaraciones reproducidas en una nota de prensa, el actor comentó en tono lúdico sobre este supuesto parecido con el galán hollywoodense y dijo: “si es cosa de mirarlo… Somos dos gotas de agua con George. Y a mí me encanta esa parte del personaje, y todas las capas y aristas que tiene”.

Este fue el contexto de la pregunta de García-Huidobro y el diálogo que se generó:

Alvaro Gómez: “Lo que pasa es que el personaje es conocido como el ‘Cluny’ del edificio. Y en algún momento, no sé si en las stories de Instagram, subí como un comentario de la prensa donde salía la comparación de Álvaro Gómez y George Clooney y se me cayeron varios encima.

“Lo vi (en un portal noticioso) y me di cuenta que son muy ácidos y que la gente que los ve a ellos es muy penca la verdad, porque chaquetear a la gente gratis no corre y es una weá que me da mucha lata. Al punto de que a veces me hace cuestionarme lo que hago, porque efectivamente las cosas sí afectan a las personas”

García-Huidobro: “¿Te hace cuestionártelo? Porque hoy día, por ejemplo, una mujer, supongo que mujer, porque uno en las redes sociales no sabes realmente con quién estás relacionándote, pone ‘weona patética, enferma, pagando tu karma, porque has estado toda la vida enamorada de tu ex’. Pero así un chorizo. La tipa se tomó el tiempo.

“Y digo ‘ok, por último yo hago eso pero me pagan. Tú lo estai haciendo gratis. ¿Quién es la weona en esta historia?’. Pero es impresionante la cantidad de rabia, de odio, de resentimiento que hay en las redes sociales frente a una cosa que es un trabajo, como lo haces tú”

Gómez: “Y además de ser un trabajo, tenemos que entenderlo como lo que es. Yo estoy haciendo una teleserie que está en el género de la comedia. Es un chiste la comparación, la analogía con el personaje es un chiste.

“Lo más serio que me puedo tomar al respecto es que la gente del edificio, de la teleserie, dice ‘mira, el George Clooney’, tiene que ver con que George Clooney es un seductor que le sale por los poros. El tipo respira y seduce, exhala y el aire que exhala te derrite. Eso es George Clooney. Y yo no soy George Clooney. Simplemente estoy haciendo un personaje que los otros personajes de la teleserie lo asemejan con él.

«La cantidad de weás que me tuve que comer, como ‘¡¿quién te hay creído tú?!’, ‘¡¿dónde te vai a parecer a George Clooney?!’, ‘aparecido’, ‘cierra el cajón, papichento’. ¡¿Por qué?!”

García-Huidobro: “¿Qué? ¿Eres papiche?”

Gómez: “Yo soy bastante papiche”

García-Huidobro: “A ver, ponte de perfil”

Gómez: “Es que me da vergüenza”

García-Huidobro: “Sí, un poquito”

Gómez: “Además que tengo esto prominente (apunta la mandíbula). Entonces es como que tengo el cajón salido. Pero eso no es para decírselo a alguien en las redes sociales. Es como si yo me meto a las redes sociales, veo una foto tuya y me voy derecho a tu forma, a cómo luces, a cómo aparentas, ‘¿por qué ese pelo?’, ‘te veí súper cabezona’. Imagínate si te digo ‘hola, Fran. Te veí súper cabezona’”

García-Huidobro: “Es que yo soy cabezona… No es que sea cabezona. Es que tengo el cuerpo muy pequeño”

Gómez: “Es que da lo mismo. Yo también soy mandibulón y también tengo el cajón salido. Pero, honestamente, esa forma de referirse a la gente yo la viví hasta cuarto medio, cuando estaba en el colegio, que era un colegio para puros hombres”

García-Huidobro: “¿Qué hacemos con eso? Porque hay días que yo amanezco más bélica: ‘Oye, me carga tu pelo’, y me meto al Instagram y le digo ‘el tuyo básicamente está quemado entero’. Pero hay otras veces que no amanezco con ganas de responder y simplemente los bloqueo”

Gómez: «Yo tengo la fortuna de que la mayoría de la gente de mis redes sociales son cariñosos conmigo. Hemos generado un vínculo, una forma de relacionarnos con algo más veraz, donde hablamos un poco de opiniones. Pero tenemos la capacidad de decirnos las cosas sin agredirnos, que es algo súper fundamental hoy en día”.