Glamorama
Belén Mora en una foto de archivo tomada de la web.

«La gran mayoría de animadoras de matinal que, por ejemplo, hablan que les molesta la desigualdad con una blusa de dos millones de pesos…», comenta Belén Mora

Autor: Equipo Glamorama / 7 junio, 2021

“Yo no hice una imitación de la Tonka. Yo hice una imitación de una animadora de un matinal que tenía un corte de pelo», afirma Belén Mora sobre la parodia que realizó hace unos días en Políticamente Incorrecto, el programa que la comediante y su pareja, Francisco «Toto» Acuña realizan en La Red.

En un episodio del espacio del canal privado Mora personificó a una «animadora de matinal» invitada a «Mentir de Verdad», también una parodia a los lates, donde el conductor fue interpretado por Acuña.

La actriz representó a una conductora sin nombre, bien vestida, maquillada y peinada; muy sonriente, con gestos maqueteados, actuar robótico y siempre haciendo de protagonista. Algunos gestos y pronunciaciones se acercaron en algo a los de Tonka Tomicic, y la palabra «bienvenidos», nombre del matinal de Canal 13, fue repetida.

En tanto, ahora Mora se contactó con Fran García-Huidobro a través del espacio Noches Velvet, que esta última emite en vivo por Instagram, donde surgió el tema de la mencionada parodia.

Esto fue parte de la conversación:

Fran García-Huidobro: “Se suman a una línea editorial que La Red está manteniendo hace un tiempo, donde también se cuestiona mucho el programa de Eduardo Fuentes, etc. ¿Qué pasó? Confieso que no te vi, porque ese día estaba trabajando, con una imitación que hiciste de la Tonka”

Belén Mora: “Yo no hice una imitación de la Tonka. Yo hice una imitación de una animadora de un matinal que tenía un corte de pelo”

García-Huidobro: “¿Qué pasó con esa imitación de esa animadora de matinal que tiene ese pelo?”

Mora: “Bueno, mucha gente…”

García-Huidobro: “Igual te inspiraste, me imagino que hay una mezcla, pero evidentemente… No nos pisemos la manguera entre bomberos”

Mora: “No nos leamos la carta entre gitanas. No, efectivamente, hay una crítica personal mía hacia la gran mayoría de animadoras de matinal que, por ejemplo, hablan que les molesta la desigualdad con una blusa de dos millones de pesos. Y cuando tienen a alguien hablando, y que está hablando de más, cambian de tema, ‘y vamos para el horóscopo’.

“Y que tú las ves constantemente haciendo así (se toca el oído), escuchando instrucciones, que eso pasa en muchos programas”

García-Huidobro: “Entendamos que cualquier animador que se fuera al horóscopo es porque le dijeron por la ‘muela’. No lo estoy justificando, pero hoy en día ¿no te parece que los matinales tienen distintos tipos de conductoras y conductores? Porque comparar a Tonka, a Diana, a Monserrat, Paulina de Allende, Carola Escobar, es como mezclar mucho, ¿o no?”

Mora: “Sí, pero yo estoy haciendo comedia. Entonces tengo que meter en una licuadora y hacer un milkshake de lo que quiero representar”

García-Huidobro: “¿Y qué sacaste de la licuadora?”

Mora: “El encanto”

García-Huidobro: “¿De quién?”

Mora: “De todas. ‘Buenos días, que estés súper bien’, ‘hace frío esta mañana’, ‘retírese del estudio’, ‘no estoy de acuerdo con eso’, ‘no es que no esté de acuerdo con eso, sino que me dijeron que no esté de acuerdo con eso (se toca la oreja)’. Etc, etc.

“Y sí generó molestia. Mucha gente me escribió diciendo ‘la Tonka no es así, la conozco en persona’. Y bacán que no sea así. Entonces, que no les moleste lo que yo diga. No dije nada que la gente no piense. Eso es nuestro rol hoy en día: decir lo que la gente piensa”.