Glamorama
José Miguel Viñuela y Martín Cárcamo en imágenes tomadas de la pantallas de De Tú a Tú, en Canal 13,

«Lavado de imagen», «se tocaran todos los temas, no quedó al debe en nada…»: los diferentes comentarios en Me Late sobre la entrevista que Cárcamo le hizo a Viñuela

Autor: Equipo Glamorama / 6 junio, 2021

«No por un error que cometí, por cortarle el pelo a José Miranda, voy a decir que soy un conch…, porque no lo soy», fueron parte de las declaraciones de José Miguel Viñuela en la entrevista que le hizo Martín Cárcamo en De Tú a Tú, la cual fue emitida esta semana en Canal 13.

El animador de Mega se refirió a episodios de su vida personal, familiar y televisiva y habló por primera vez del caso que actualmente está en tribunales, demandado por el camarógrafo de su mismo canal, José Miranda.

En julio de 2020 durante la transmisión de Mucho Gusto Viñuela se acercó a Miranda, quien estaba trabajando en su cámara, y le cortó el pelo.

En tanto, en Me Late, programa de farándula del canal TV+, comentaron la entrevista que Cárcamo le hizo a Viñuela y esto fue parte de la conversación:

Paula Escobar: “No me había pasado con De Tú a Tú que se tocaran todos los temas, no quedó al debe en nada. Considero que estuvo muy emotivo y también esto sirvió como… No sé si lavado de imagen, ¿cómo lo puedo decir?”

Sergio Rojas: “Lavado de imagen. Imagen lavada”

Escobar: “No. Sino de conocer qué pasó por la mente de José Miguel Viñuela. Él comentaba que tuvo crisis de pánico desde chico, que siempre ha estado medicado, que estuvo mucho tiempo fuera de la tele antes de este episodio. De hecho, lo sacaron del matinal, le dice el productor que vuelva, no pasaron ni tres días cuando pasó lo que pasó”

Fuenzalida: “Él dice también, y yo le encuentro toda la razón en ese sentido, porque somos generacionales, hacíamos programas del mismo estilo, por lo tanto uno tiene en el chip siempre las ganas de entretener. Y él lo dijo.

“Y eso, cuando tú te pasas del límite, sin quererlo, vienen estas consecuencias y este costo que tienes que pagar. Pero lo principal es que él tiene el chip de la entretención”

Rojas: “Que Dios me perdone, que la Virgen me ampare en su seno, porque no le creo nada a José Miguel Viñuela. El tiene que dar este discurso público del arrepentimiento porque no podría ser de otra manera.

“¿Te imaginas él se planta y dice ‘¡no, yo a ese le corté bien cortado el pelo!’? Queda la escoba. Yo he visto como él ha hablado con amigos míos en el último tiempo a través de WhatsApp y ha sido bien ofensivo, bien grosero, ha sido una persona bastante irrespetuosa”

Fuenzalida: “¿Con quién?”

Rojas: “Por no estar de acuerdo con él o por no defenderlo públicamente. A mí me parece y según los antecedentes que yo manejo, que José Miguel Viñuela no es una blanca paloma. No creo que sea el diablo, pero no es una blanca paloma. Y yo creo que este discurso fue un lavado de imagen”

Fuenzalida: “En ese contexto, él está dentro de un canal, no lo puede hacer, se tiene que regir además por lo que dice el canal, no está tan libre para hablar tampoco.

“A mí lo que me llama la atención, desde la parte televisiva, es que su versión la muestra en un prime de otro canal. La tiene que decir en un prime de otro canal, cuando él está amparado en un canal. Cuando las cosas que sucedieron fueron en un canal y no tiene la posibilidad de decir lo que él quiere decir en su propio canal, que hoy día todavía le están pagando, que aún está al aire con un programa”

Escobar: “Es mucho más objetivo, en ese sentido, ir a un canal que no tiene nada que ver y que lo ve desde afuera y que se le pueden hacer todas las preguntas”

Rojas: “Y va con el mejor periodista, el que no hace relaciones públicas, Martín Cárcamo…”

Escobar: “Yo considero que Martín lo dejó hablar, le hizo las preguntas”

Fuenzalida: «Le faltaron preguntas. Una pregunta clave: cuando José Miguel dice ‘yo al otro día tuve que leer un comunicado solo’. Entonces la pregunta es ¿y qué pasó con Diana?, ¿y qué pasó con Soledad Onetto?, ¿qué pasó con las personas que estaban ahí?’”

Luis Sandoval: “A mí me llamó la atención cuando dice ‘estaba con esa cosa de la entretención, de dejarse llevar y no me di cuenta si alguien me habló por el sono para detenerme, porque yo no lo escuché’”

Fuenzalida: “Ahí libra de culpa a Pablete (Pablo Alvarado, entonces productor ejecutivo de Mucho Gusto)”

Escobar: “Yo creo que él trato de decir ‘no fueron tan vehementes en pararme en esto’”

Fuenzalida: “Hay pasajes en la entrevista que a lo mejor no fueron tan claros, pero hay otros que sí. Uno le puede creer, y en eso estoy de acuerdo, que el tipo lo pasó mal, se responsabiliza por lo que hizo, es verdad que estuvo dos meses encerrado en su pieza. Lo ha pasado mal. Toda esa parte no tengo por qué cuestionársela.

“Podría haber habido en la entrevista más detalles clarificadores, como lo del sono, lo de nombrar a Pablo Alvarado, ‘me dijo esto y esto o no me dijo esto y esto’”

Rojas: “Porque él no tiene la capacidad de decirlo. ¿Por qué no dijo ‘fue una chanchada de parte de mis compañeros. Sí, me sentí mal, porque no estuvo la Diana Bolocco, porque todos se hicieron los lesos’?

“A José Miguel en un momento le dio lepra y nadie se quiso juntar con él, porque nadie le prestó ropa. Y cuando al tipo le iba bien, todos para acá, para allá”.