Glamorama
Javiera Contador caracterizada como "La Kena" de Casado con Hijos, en una foto de archivo tomada de la web.

«Me pasa como ‘haz la Kena, que es la única w… que te sale bien’. Gente amorosa hay en todas partes», cuenta Javiera Contador

Autor: Fran Varela / 22 junio, 2021

“La Kena tiene tanta fuerza, pero cuando me dicen ‘¿puedes saludar como la Kena?’, no, porque no me sale y cuando lo he hecho me sale horrible», comenta Javiera Contador sobre su personaje más popular.

El rol que la actriz interpretó en la versión chilena de la sitcom Casado con Hijos -que se emitió entre 2006 y 2008 con múltiples repeticiones- revivió durante la cuarentena del año pasado.

«En esta situación de encierro, los cuatro, la familia todo el día, mi pareja y nuestros dos niños, de repente me acordé que cuando hacíamos Casado con Hijos estábamos muy encerrados en ese set. Y no sé por qué me vino hacer el personaje en el baño», contó anteriormente.

En tanto, ahora en una conversación en el podcast Reyes del Drama, Contador nuevamente se refirió a «La Kena». Estas fueron parte de sus palabras:

“La gente ya sabe que yo hago otras cosas. No tienen la masividad de Casado con Hijos, pero por ejemplo Alma, la película, la gente me saluda mucho o me dice ‘yo vi Alma’. Y nadie lo asocia con la Kena. Todos saben que soy yo y todo.

“Quizás porque no fue lo primero que hice, la gente sabía que yo me llamaba Javiera. Creo que es un personaje maravilloso, siempre existe ese riesgo, pero he hecho otras cosas y voy a seguir haciendo otras más.

“Obviamente me pasa que hay gente que es como ‘haz la Kena, que es la única weá que te sale bien…’ Gente amorosa hay en todas partes. Y si hago otra cosa ni siquiera hay identificación. He hecho películas, he hecho muchas obras de teatro.

“La Kena tiene tanta fuerza, pero cuando me dicen ‘¿puedes saludar como la Kena?’, no, porque no me sale y cuando lo he hecho me sale horrible, entonces es patético, porque se forma ese momento incómodo. Y no te sale, porque la Kena es con su sonido, con las pulseras, con su peluca, con su outfit.

“Pero no me da miedo, al contrario, estoy súper agradecida y la voy a seguir haciendo, porque además en pandemia como que sale sola. Son herramientas para una actriz y hay que aprovecharlas, y me encanta hacerlo».