*

Glamorama
Felipe Braun en una imagen de archivo tomada de la web. Dayana Amigo, Alvaro Rudolphy y Loreto Aravena en fotos de archivo de Agencia Uno.

«No saludan a nadie», «son pesados…»: periodistas de Me Late hablan desde su conocimiento profesional sobre determinados rostros de teleseries

Autor: Equipo Glamorama / 8 junio, 2021

«Algunos actores de otras producciones independientes al humor no sentían la necesidad de saludar, por decirlo de alguna forma. Ahí estaba la distinción, al menos lo que yo viví», afirmó Belén Mora refiriéndose a lo que, asegura, pasó en los pasillos de Mega, donde trabajó durante años en Morandé con Compañía.

La comediante -que hoy está en La Red- conversó por Instagram Live con Fran García-Huidobro y esta declaración fue rescatada posteriormente en Me Late.

Allí los panelistas Paula Escobar, Sergio Rojas y Luis Sandoval opinaron, desde su experiencia profesional, sobre determinados rostros de teleseries. Los tres profesionales han reporteado, noteado y hecho entrevistas en Primer Plano y los matinales de TVN y Canal 13, entre otros espacios.

Estos son fragmentos seleccionados del diálogo en el panel del programa de farándula de TV+:

Daniel Fuenzalida, animador: «Los actores en general son bien clasistas… Hacen su mundo aparte en todo y no pescan y después son los primeros que andan marchando, que la igualdad, que las condiciones… Siempre se han creído de una especie distinta y finalmente terminan animando algunos»

Paula Escobar: «Los actores no saludan a nadie»

Sergio Rojas: «A mí me llamó mucho la atención cuando Raquel Argandoña entrevistó (en Bienvenidos) a la actrices de La Torre de Mabel ¡y eran pero un encanto! ¡Blanca Lewin pero me dieron ganas de ir a abrazarla! Con lo pesada que es. Y ahí yo decía cómo se nota que están con el traste a dos manos, porque hace diez años no hubieran ido ni aunque les pagaran»

Fuenzalida: “No hay que generaliza porque, por ejemplo, dicen que Daniel Muñoz es buena persona. No lo veo desde la época del Colonial”

Rojas: “Es que quizás ahí, con sus copetes”

Fuenzalida: “Desde esa época que hacía ‘El Malo’. O, por ejemplo, don Fernando Farías, un amor. El Compadre Moncho, Adriano Castillo”

Sandoval: “Por ejemplo Álvaro Rudolphy siempre ha tenido esta fama de soberbio, de creído, muy pesado”

Escobar: “Atroz”

Rojas: “Pesado”

Sandoval: “Muy pesado”

Fuenzalida: “Sin ir más lejos. Cuando fuimos al aeropuerto a abordar, con buena producción de Me Late, a los participantes de MasterChef el único que no quiso hablar, ni fuera de pantalla ni en pantalla, fue Julio Milostich”

Rojas: “Después de que le hiciste hasta un queque”

Fuenzalida: “Era el único, dijo ‘no, no’, y no quiso hablar”

Rojas: “¿Sabes lo que me molesta? Es que son prepotentes. Por eso cuando el Felipe Braun agarró el micrófono de Primer Plano y lo tiró cascando, ¿te acuerdas que lo tiró a una casa cuando le preguntaron por su desliz con Begoña Basauri? Yo le hubiese dicho ‘¡¿qué te has imaginado, hediondo a traste?!’”

Sandoval: “Ahora está simpático. Pero yo, cuando trabajaba en TVN, también tenía que mandar mi currículum, tenía que mandar una cantidad de papeles para poder entrevistarlo”

Fuenzalida: “Ustedes que han reporteado. ¿Qué actor es pesado?”

Escobar: “¿Tienes tiempo? (ríe) Gonzalo Valenzuela una vez me habló porque no cachaba que era periodista. Yo era becaria de SQP. Y va y me da un beso, ‘hola’, pinchando. Y yo dije ‘este weón no sabe ná’. Y de repente saqué el micrófono, ‘hola, gracias…’ Y no me pescó más. Se estaba haciendo el lindo. Y Benja Vicuña no era tan pesado fijaté. Felipe Braun un plomo”

Fuenzalida: “Felipe Braun nunca fue simpático con la prensa”

Rojas: “El que era simpático era este rubiecito bien volado, amigo de la Mariana Loyola, Diego Muñoz. Por Dios que era simpático”

Fuenzalida: “Una vez me agarré con Diego Muñoz en Vértigo. Nos agarramos no sé por qué. Uno de los dos se eliminó parece, algo pasó, pero nos tiramos una pequeña foca. ¿Y sabes quién es buena onda? Remigio Remedy”

Rojas: “La Luz Valdivieso con su marido, ¡oye, qué weones más pesados, Dios mío! Oye los cristianos pesados”

Fuenzalida: “¿Y cómo es esta niña de Casado con Hijos, la niña Amigo?”

Luis Sandoval: “Dayana Amigo. Ella también. Una vez fui a entrevistarla y me dijo ‘esta no era la entrevista que me habían prometido’. ‘¿Pero qué quieres que te pregunte?’. Es que yo era el que hacía la entrevista humana, tenían que terminar todos llorando los de Casado con Hijos.

«Era como súper pesada. Me dijo ‘¿cuántas preguntas son?’, porque era una entrevista larga. ‘Conocer tu vida’. Y ahí comencé a hacer la entrevista y empezó a cambiar la cara, de descompuesta. ‘Esta no es la entrevista que me habían prometido’. Y ahí tuve que aplicar edición y puse su cara emotiva, la dejé como muy simpática”

(Nota de la redacción: Dayana Amigo respondió a esta crónica, y específicamente a los dichos de Sandoval, a través de su Instagram con las siguientes palabras:

«Me han mandado mucho esto hoy (refiriéndose a esta crónica)… Y aunque sé que no hay que pescar, pasé a leer cuándo había pasado esto porque me parecía raro. Aunque haya malos días uno siempre trata de ser wena onda. Entonces estos títulos al aire me caen como patá en la guata.

«Y esta es la noticia: una entrevista cuando estaba en Casado con Hijos donde el periodista nos tenía que ‘hacer llorar’… Francamente…»)

Rojas: “De verdad que son un plomo. En Canal 13 la reina de los plomos es Loreto Aravena”

Fuenzalida: «Ha cambiado yo creo»

Rojas: «Yo creo que nació así»

Sandoval: “En aquella época decían que Luciano Cruz-Coke era un plomo. Y ahora me escriben de las áreas dramáticas y empiezan a hacer sus listas…

«Del área dramática (de Mega) me dicen que estos son los actores poco simpáticos. Mario Horton, dicen, es un plomo, es como el galán de las teleseries.

“Me dicen que Patricia Rivadeneira es medio pesadita, Claudio Arredondo y Francisca Walker”

Fuenzalida: “¿Claudito Arredondo? Es buena onda. Muy simpático. Además tiene la escuela de su papá y de la gran Gabriela Medina”

Sandoval: “Y de Canal 13 me dicen que Pablo Cerda, Loreto Aravena y Marcial Tagle son los peores”

Rojas: “Oye, ese Marcial Tagle, Dios mío… Cuando yo le veía en Casado con Hijos, súper simpático. Era medio español. Medio atolondrado»

Fuenzalida: «Yo no lo conozco, pero dicen que el gallo no es muy simpático»

Sandoval: “Pero por ejemplo Carola Arregui es bonita, es simpática, es muy buena onda”

Fuenzalida: “Muy simpática. Ella nunca se creyó el cuento. Siempre ha sido la misma persona, dentro y fuera de cámara”.