*

Glamorama
Luis Miguel. Luciana Salazar en la Gala del Festival de Viña 2005. Fotos de archivo tomadas de la web.

«Nos pidió permiso para subir al hotel, a la terraza, quitarse la parte de arriba del bikini… El llegó y se encontró»: Manu González revela cómo Luis Miguel conoció a Luciana Salazar

Autor: Equipo Glamorama / 18 junio, 2021

«Ella quería entrar al staff y poder estar con Luis Miguel», contó el periodista Manu González sobre el primer encuentro de Luis Miguel y Luciana Salazar.

El cantante mexicano y la figura televisiva argentina tuvieron un romance que ella reconoció en 2008 en la revista transandina Paparazzi, donde declaró: «Lo único que te voy a decir es que Luis Miguel fue uno de los mejores amantes de mi vida».

Ahora en el programa de farándula Me Late Prime, Manu González recordó que en 2005 trabajó en la sección de prensa del sello musical de Luis Miguel, por lo cual lo acompañaron en la gira que el intérprete realizó por países como Argentina.

Durante su estada en Buenos Aíres el artista conoció a Salazar.

Este fue el relato del periodista de origen español:

“Vinimos con la gira de Luis Miguel, recalamos en Argentina. Hacíamos la prensa”.

Pamela Díaz: “¿Y era bueno pal guarisneque?”

Manu González: “Nunca lo supimos porque siempre llegaba como una hora antes del recital, se guardaba, y era su hermano, que era su asistente, el que nos pedía las cosas.

«Y sí era cierto que era un tipo muy afable. Esa imagen de Luis Miguel donde ‘no le pongan los ojos’… El tipo llegaba, saludaba a todo el equipo técnico, se metía en su camerino. Unas horas antes tenía ciertas visitas de fans, de club de fans, o algunas disqueras. Y, acto seguido, necesitaba un tiempo para estar solo”

Andrés Caniulef: “¿Solo o con Luciana Salazar?”

González: “Solo. Luciana Salazar es una historia que, incluso, armamos nosotros. Fue ella quien, en cierto modo, nos pidió permiso para subir al hotel, subir a la terraza, quitarse la parte de arriba del bikini”

Daniel Fuenzalida: “Ella estaba siguiendo a Luis Miguel. ¿Habían tenido algún contacto, alguna comunicación? ¿O ella llegó directamente y les pide permiso a ustedes para subir?”

González: “No, ella quería entrar al staff y poder estar con Luis Miguel. Y sí es cierto que se le dio acceso de subir a la terraza”

Díaz: “Porque Luis Miguel quiso”

González: “No… Pero te puedo asegurar una cosa, y te lo digo de verdad, se le dio acceso a esa terraza. Ella llegó, se puso en la tumbona, se quitó la parte de arriba, él llegó y se encontró. De hecho, en un principio no la conoció, después estuvieron hablando un rato. Y hasta ahí pasó. Eso es lo que nosotros vimos”

Fuenzalida: “Pero Luis Miguel llega a la terraza, no sabía que estaba ella, y recibe a esta señorita”

González: “Es que él iba a hacer ejercicio. Tenía reservada la terraza para hacer ejercicio. Y se encuentra con Luciana Salazar que, supuestamente, a él le dicen ‘es que la señorita subió a tomar el sol un rato, pero en seguida se retira’. Entonces ella se levantó y dijo ‘hola, ¿qué tal?’, y se saludaron un rato.

“Yo no digo que no haya pasado lo que haya tenido que pasar. En esa misma terraza no pasó nada”

Díaz: “Tú dices que ahí fue el primer encuentro de Luciana Salazar y Luis Miguel”

González: “A mí me da la sensación que no pasó nada. No fue nada más que algo publicitario, por Tinelli y obviamente el programa”

Caniulef: “Haciendo el paralelo, ¿es ahí cuando después, en Chile, conoce a María Eugenia Larraín?”

González: “No, fue anterior”

Fuenzalida: “¿Tú tenías acceso a Luis Miguel? ¿O solamente trabajaban en la disquera y era algo muy distante?”

González: “Nosotros le llevábamos la prensa. Teníamos gente que se contactaba con nosotros. Y con su hermano teníamos más relación. Nos daba las pautas de las entrevistas y la pauta de todo”.

Díaz: “¿Nunca viajó con su hija?”

González: “No la vi”

Díaz: “¿Cuánto tiempo trabajaste?”

González: “Fue el 2005 y no llegó a dos meses”.