Glamorama
Sergio Rojas y Fran García-Huidobro en una imagen compartida en el Instagram @sergo.rojas1 y tomada de la pantalla de Canal 13 en 2020, respetivamente.

“¿Pero te das cuenta de que es levantada de nalgas…?», opina Sergio Rojas sobre Fran García-Huidobro hablando sobre polémica de finalista de Yo Soy

Autor: C. F. R. / 24 junio, 2021

“Malísima, siento que es mala… No sabe de música, no cacha», dijo sobre Fran García-Huidobro el imitador Ricky Santos, quien es uno de los finalistas de Yo Soy donde imita a Luis Miguel.

«No me acuerdo ni siquiera quién es, ¡par favar!», respondió a estos dichos García-Huidobro según un mensaje que le envió a la periodista Paula Escobar quien lo leyó en pantalla en el programa Me Late.

“¿Pero te das cuenta de que es levantada de nalgas?», comentó el panelista Sergio rojas en el mismo Me Late sobre la respuesta de García-Huidobro.

En el espacio de farándula del canal TV+ conversaron sobre los dichos del imitador de Luis Miguel.

Ricky Santos se conectó a un espacio que realizan a través de Instagram los concursantes del programa de Chilevisión Fernando Carrillo, doble de Barry White,  y Nicolás Cid, doble de Steve Perry.

En la conversación el imitador de Luis Miguel crítico la labor de Fran García-Huidobro y Macarena Pizarro, quienes actuaron como juradas invitadas a Yo Soy. Estos fueron parte de los dichos de Ricky Santos sobre la animadora:

“¿Cómo se llama? Es que ni siquiera me acuerdo del nombre, era tan mala. La primera que estuvo. Ustedes me conocen, yo soy bien ácido, bien directo.

«Ella se colgaba de todo lo que el resto del jurado hablaba, te daba un comentario sin ninguna base, sin ningún fundamento. No sabe de música, no cacha. Aceptar una invitación por ganar plata, encuentro que es súper bajo”

Sobre Pizarro declaró:

“Ella decía ‘qué buen trabajo, me alegro mucho de verte en vivo, Luis Miguel también hace así y pide sonido. Luis Miguel el año tanto hizo tal cosa y te voy a dar un consejo de Luis Miguel, el año 94 cantó con la corbata al revés…’ ¿De qué me sirvió eso? De nada”.

En tanto, esto fue parte del análisis de la situación que hicieron en Me Late:

Daniel Fuenzalida: «Cuando uno va un programa de talentos, ¿tiene tanta opinión de quién es el jurado? Uno no debería opinar de quién es el jurado»

Sergio Rojas: «Si soy cantante y va Américo yo escucho lo que tiene que decir, porque sabe de canto, vive del canto. Pero si vas tú, por ejemplo, no te escucharía, porque a dónde cantas»

Fuenzalida: «Es como si un comentarista deportivo no pudiese comentar porque nunca ha estado en una cancha de fútbol»

Rojas: «Es que te quita puntos»

Fuenzalida: «No. ¿Y si es un estudioso del fútbol y tiene opinión?»

Paula Escobar: “Yo hablé con Fran García-Huidobro. Y me puso ‘no me acuerdo ni siquiera quién es, ¡par favar!’

Rojas: “¿Pero te das cuenta de que es levantada de nalgas? Si a esta no le llegan las nalgas más arriba porque es chica, porque finalmente lo que hace es denostar a un participante. ‘Ay, que ni siquiera me acuerdo de quién es’ (con tono afectado). Que se vaya acordando, porque con toda la platita que le pagaron, mínimo que haya hecho una carpeta con cada uno de los los participantes”

Fuenzalida: «Este participante debe seguir la personalidad de quién imita, si Luis Miguel es así”

Sandoval: “Acido, pesado. Además está como blindado porque la gente dice que es uno de los favoritos, que ha pasado prueba tras prueba, incluso desafinando, pero igual pasa las pruebas. De la producción sería favorito. Y por eso que algunos compañeros que han salido del programa se han lanzado contra él porque dicen ‘¿por qué él sigue en la competencia?’”

Escobar: «Encuentro que las declaraciones de este artista son peyorativas, carentes de fundamento. También nombrar a una persona ‘¿cómo se llama esta persona?’. Si es profesional y está en la competencia esto le hace un poco favor referirse así a una mujer. Con las mujeres en general hay que tener un poquito más de consideración.

«Entonces cuando le pregunto a Fran García-Huidobro, ella obviamente… ¿A quién le gusta que la traten así?»

Fuenzalida: «Pero responde de la misma manera»

Rojas: «Me parece que ni siquiera es el tono»

Escobar: «Fue una forma de decir ‘no me voy a referir al tema’, muy en el tono de lo que es el personaje Fran García-Huidobro»

Fuenzalida: «¿No entra en la misma descalificación?»

Rojas: «Igual es descalificar, porque cuando tú dices ‘ay, ni siquiera me cuerdo del nombre de este gallo'»

Escobar: «En la línea de lo que responde versus las siete líneas o el minuto y medio que este señor se dedicó a denostar a Francisca García-Huidobro y a Macarena Pizarro»

Rojas: «Cuando la Fran dice algo es un misil versus el petardo que tira este niñito»

Escobar: «No. Es el petardo y la otra le contesta…»

Rojas: «Tiene mucha más amplificación. Lo que pasa es que a él no le pegaron por aguantarla a ella. A ella sí le pagaron por aguantarlo a él»

Escobar: «Y la evaluación de ella fue siempre buena»

Rojas: «¿Es un mal término cuándo uno opina de la participación de un jurado? ¿¡Por qué les da miedo cuando uno no está de acuerdo?! ¿Por qué tienen miedo cuando uno escucha la palabra ‘no’, o cuando uno encuentra algo feo o malo? Hay que perderle el miedo a la crítica.

Escobar: «Cri, cri…»

Rojas: «¡¿Que onda mis compañeros?!»

Escobar: «¡¿Qué onda tú?!»