*

Glamorama
Titi García-Huidobro junto a su entonces marido, Pato Torres, en la Gala del Festival de Viña 2014. FOTO: ARCHIVO AGENCIA UNO

«Qué triste pensar que el amor se haya acabado al punto de que hoy pareciera que somos como dos desconocidos…», afirma Pato Torres a dos años de su separación

Autor: Equipo Glamorama / 5 junio, 2021

«Fue difícil», resume Pato Torres a dos años de su separación de Titi García-Huidobro con quien dos hijos, de 16 y once años.

Esta fue parte de la conversación sobre el tema que tuvo el actor de 68 en De Tú a Tú, que conduce Martín Cárcamo en Canal 13:

Pato Torres: “Fue difícil. Un hombre, de sobre 60 años que ya supuestamente tenía definida su vida, con una mujer con la cual vivimos experiencias maravillosas, increíbles, y que de pronto se va de la casa porque, según palabras de la Titi, ‘se acabó amor’. Y yo creo en eso. ‘Se acabó el amor’.

“Se acabó a tal punto que no sufrimos, no provocó un estado de angustia, porque fue ‘separémonos’. Así, ‘separémonos’. ‘Ya, me voy mañana’. ‘No, me voy la próxima semana’. ‘Ya, voy a buscar un departamento’. ‘Yo le voy a decir a los niños’. ‘No, digámosle los dos’.

“No quiero culpar a nadie. Una separación es una falta de algo que no sé explicarlo en este minuto, pero de dos personas, tanto mía como de ella, y que no logramos encausar una relación que parecía idílica. Porque hasta el día de hoy ‘oye, Patito, júntate con la Titi, para la weá’. Hasta el día de hoy. A ella probablemente le digan lo mismo.

“Pero qué triste pensar, y eso sí que me pone triste, es que el amor se haya acabado al punto de que hoy pareciera que somos como dos desconocidos, que nos une básica y exclusivamente los hijos. Y eso, de alguna forma, me provoca esa soledad. Se echa de menos eso de sentir bullicio, de saber que está ella aquí junto con tus hijos. Quieres verlos crecer.

“Entonces, ¿culpar a quién? A nadie. A mí. Me lo perdí. Me perdí cómo el Mati va creciendo. Siento que se alejan constantemente. Claro, he ganado por otro lado, porque hoy día estoy más cerca de mis hijos más grandes”

Martín Cárcamo: “¿Y te pasa que no puedes mantener ese equilibrio que antes, el hecho de estar con los más chicos no te permitía llegar al equilibrio con los grandes? O viceversa”

Torres: “Me pasaba mucho. Y ahora se hace más difícil, más con el asunto de la pandemia”

Cárcamo: “¿Cuál sería tu ideal?”

Torres: “Que yo pueda tener cada 15 días a mis hijos un fin de semana, donde yo pueda compartir no solo con los más chicos, sino que con los grandes también. Ese es mi sueño”

Cárcamo: “¿Cuál es tu sueño?”

Torres: “Que el día de mañana, y una vez también se lo dije a la Titi, a mucha gente, voy a ser el hombre más feliz cuando esté en una mesa sentado con mis cinco hijos compartiendo. Y que mis hijos tengan una relación fluida y maravillosa. Ese va a ser el sueño cumplido y va a ser mi tarea cumplida. ‘Ya, ahora me voy’. Eso está pendiente”

Cárcamo: “¿Cómo te llevas con la Titi?”

Torres: “Nos llevamos bien, creo yo, porque no tenemos ningún nivel de conflicto”

Cárcamo: “Y no tengo dudas de que tu sueño se tiene que lograr”

Torres: “Sí. Si hay algo que yo valoro en mí es que, objetivo que yo me propongo, lucho hasta lograrlo”

Cárcamo: “Tú tienes el cariño del público, el amor del público incondicional. Si hay artistas queridos en Chile, tú eres uno de ellos”

Torres: “Y soy un profundo agradecido”

Cárcamo: “La gente te adora. Pero está esa dicotomía que no puedes reunir a los tuyos en una mesa. Me encantaría que la próxima conversación que tuviéramos ese sueño se hubiese cumplido”

Torres: “Daría cualquier cosa”

Cárcamo: “Y a estas alturas de partido, que te quedan por cumplir 70 años”

Torres: “Sí, es verdad. No puedo dejar pasar el tiempo para poder decirles que los amo. Lo que tú me dijiste es una imagen preciosa: los cinco reunidos y decirles ‘hijos, los amo a cada uno de ustedes’”.