Glamorama
Gonzalo Ramírez y Mauricio Pinilla en imágenes tomada de la pantalla de Buenos Días a Todos, TVN, el día de la visita del ex futbolista.

«Quedó la escoba…»: en el espacio de farándula Cómplices comentan discusión de Gonzalo Ramírez y director de Buenos Días a Todos el día de la visita de Mauricio Pinilla

Autor: C. F. R. / 13 junio, 2021

«Todo parte con la visita de Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler el viernes 4 de junio para promocionar el debut de Zona de Encuentro».

Así comenzó el relato de la periodista de farándula y espectáculos Paula Escobar sobre el desencuentro ocurrido en Buenos Días a Todos entre el animador Gonzalo Ramírez y el director del matinal de TVN, Felipe Cuadrado.

Escobar dio la información esta semana en Me Late, programa de TV+, y posteriormente la repitió en Cómplices, el live de farándula que Fran García-Huidobro e Ignacio Gutiérrez emiten en vivo por Instagram.

Esta es una selección de las palabras de la profesional en el último espacio mencionado:

«Ellos (Pinilla y Doggenweiler) van al matinal. Sin embargo, había una persona que no estaba ni muy conforme ni muy contenta con todo lo que estaba sucediendo en el estudio y era el animador del Buenos Días a Todos, Gonzalo Ramírez»

Nacho Gutiérrez, quien coanimó Buenos Días a Todos hasta noviembre de 2020: «¿Y por qué estás descontento cuando vas a promocionar a dos compañeros?»

Paula Escobar: «Yo sé que él (Ramírez) no es muy amigo de Mauricio Pinilla. No se tienen muy buena onda. Probablemente Gonzalo algo habrá comentado en prensa, qué se yo, pero ellos no tiene muy buenas migas.

«Va Karen Doggenweiler, y con todo el oficio que tiene, se hace dueña de la situación y todo perfecto. Muy amorosa y tiene mucho oficio. Mauricio Pinilla también estaba súper eufórico con esta situación. Entonces las directrices del matinal que le dicen al animador son ‘por favor enfoquémosnos en lo que nos corresponde, que es el programa que va a debutar mañana sábado’ (Zona de Encuentro debutó el sábado 5 en TVN, a las 16.30 horas).

«Esto no le habría parecido muy bien a Gonzalo, lo que conlleva a una situación de discusión dentro del equipo, que habría terminado con un altercado bastante fuerte con el director del matinal».

Gutiérrez: «Yo trabajé muy poco tiempo con Felipe Cuadrado, que lo encuentro bien zen, no lo conozco más allá. Pero eran de la época de Mauricio Correa»

Escobar: «Claro. Felipe era el asistente de dirección en esa época»

Gutiérrez: «¿El altercado se produce dentro del switch o afuera?»

Escobar: «Tengo entendido que dentro del switch. Muy pocas personas fueron testigos de este suceso. Quedó la escoba.

«Me llega esta información y en el Buenos Días a Todos fue tanto el pánico, porque nadie quiere que se enteren de lo que está sucediendo y preferible mantenerlo en privado.

«Ante la indicación por el sono, ‘por favor dedícate solamente a hablar del programa, Zona de Encuentro, no hablemos de temas futbolísticos’, y Gonzalo sube al switch.

«Karen Doggenweiler no tiene nada que ver y tengo entendido que María Luisa Godoy quedó súper shockeda con este tema.

«Me interesó mucho saber la personalidad de Gonzalo Ramírez, ya que se ha convertido en un personaje clave en las mañanas, es una persona que está marcando seis puntos de rating. Ya está en el matinal, entonces ya se convierte en una persona digna de reportear.

«Fue una discusión súper fuerte entre el animador y el director del programa.

«Esto fue la gota que rebasó el vaso, porque anteriormente Gonzalo Ramírez, que es periodista, tiene bastante injerencia en las pautas, en las decisiones.

«El editor del programa dice algo y lo cuestiona, entonces las pauta no son amenas. Porque si tienes a una persona a la que le estás tratando de decir ‘nosotros vamos a partir con este tema’. (Y responde) ‘Sabes que a mí no me parece, yo creo que esto no corresponde’, estás desautorizando a los cerebros del programa que por algo están.

«Empezamos a reportear y nadie quiso hablar más del tema. Gonzalo Ramírez le responde a Sergio Rojas, de Me Late. En ningún momento dice ‘esto es falso, esto no ha sucedido’. No lo niega.

«Tengo entendido que ese día, cuando se filtra la información y la digo en Me Late, hubo una reunión de emergencia donde hubo ejecutivos y Gonzalo Ramírez se tuvo que disculpar por lo que sucedió.

«No es que a Gonzalo Ramírez todo el equipo de Buenos Días a Todos lo odien, pero personas claves no se llevan con él».

El día en que este tema fue tratado en Me Late, Ramírez envió un mensaje al panelista Sergio Rojas respondiendo a la información.