Glamorama
Rocío Marengo en una imagen tomada de la pantalla de Chilevisión en 2019.

«Se subían y hacían unos koalas que parecía que estaban teniendo sexo. Y yo no quería que me lo desperfilaran…», recuerda Rocío Marengo

Autor: Equipo Glamorama / 5 junio, 2021

“¿Dónde partió el koala?», le preguntó Jorge Zabaleta a Rocío Marengo en el espacio por Instagram Cuento Corto, que el actor realiza junto a Pancho Saavedra.

Zabaleta se refiere a El Baile del Koala, la coreografía en que la mujer se lanza a la pelvis del hombre y que Marengo estrenó en 2007 mientras participaba en Bailando por un Sueño, espacio del programa argentino Showmatch de Marcelo Tinelli.

El paso se popularizó en Argentina y Chile.

En tanto, esta fue la respuesta de la figura televisiva transandina a Zabaleta:

“Acá en Argentina, en el programa de Marcelo Tinelli. Pero en Chile salió en team Koala, las chicas de Kike Morandé, que fueron al Congreso y salieron en las tapas de los diarios. Y el koala después se transformó en algo medio erótico, eran como medios koalas… No. Yo hacía concursos del koala”

Jorge Zabaleta: “¿Era un disco?”

Rocío Marengo: “No, era una canción. Pero el tema es que el koala, yo hacía concursos cuando recorría las discoteques, ¿quién era el mejor Koala? Se subían y hacían unos koala, parecía que estaban teniendo sexo arriba y yo ‘bueno, bueno…’ No quería que me lo desperfilaran”.