Glamorama
Rodrigo Sepúlveda en una imagen tomada de la pantalla de Meganoticias Alerta.

«Si había una persona fallecida tapada con una carpa, ¿cómo es posible que la gente siga pasando por el sector, sigan comprando…?», reflexiona Rodrigo Sepúlveda sobre nuevo suicidio en el mall

Autor: C. F. R. / 12 junio, 2021

«Ayer en el Costanera Center murió una persona. Se suicidó una persona. Se lanzó una persona. Y yo creo que sí eso nos tiene que hacer reflexionar, y mucho», comenzó diciendo Rodrigo Sepúlveda este sábado en Meganoticias Alerta.

El primer tema del espacio del canal privado fue la nueva cuarentena total de la Región Metropolitana. En medio de ello se habló de la aglomeración de personas este viernes en vísperas del encierro total y el periodista de 48 años realizó una reflexión. Estas fueron parte de sus palabras:

«Mire las siguientes imágenes. Esto fue ayer en el mall Costanera Center, una gran cantidad de personas entrando al mall, cada uno con alguna obligación me imagino, cada uno con la intención de resolver algún problema, cada uno sabe por qué va al mall. Mi tema no es este, aunque puede ser cuestionable por la aglomeración de personas.

«Mi tema es que ayer en el Costanera Center murió una persona. Se suicidó una persona. Se lanzó una persona. Y yo creo que sí eso nos tiene que hacer reflexionar, y mucho. Porque en este país creo que la salud mental no es prioridad, es vista como ‘son algunas personas las que tienen este problema’, ‘son algunos problemáticos’.

«La salud mental hoy en Chile te vuelve a demostrar este tipo de situaciones que pasaron ayer, y sobre todo la salud mental vuelve a reflotar y reflejar con pandemia. La depresión, las angustias, los miedos, los temores, las ganas de terminar con tu vida. Por lo tanto mi pensamiento hoy es hacer un llamado a entender que salud mental es prioridad en Chile.

«Y lo otro que me preocupó muchísimo, y acá es la mente y la decisión de cada uno, si había una persona fallecida tapada con una carpa azul en el Costanera Center, ¿cómo es posible que la gente siga haciendo su vida normal, pasando por el sector, sigan comprando, el mall absolutamente abierto? Y esto funcionaba como si nada.

«¿Dónde está la empatía? ¿Dónde está el sentimiento? ¿Dónde está el sentir el fallecimiento de alguien? Es como ‘yo sigo mi vida, me da lo mismo, yo voy a ir a comprar porque tengo que ir a comprar’. Y a metros una persona que había perdido su vida, que había decidido terminar con su vida por motivos que solamente él sabe. ¡¿Entonces dónde está nuestra cercanía con el otro?!

«Y esto también lo llevo a la pandemia, acá también hay egoísmo, hay mucho egoísmo. ‘Ah, falleció, da lo mismo, yo tengo que ir a comprar un par de zapatillas’. ¿Cómo va a ser posible eso? Aunque el mall me diga que tiene su protocolo, pone su carpa azul.

«Yo creo que el mall se tendría que haber cerrado, y la gente consciente no tendría que haber seguido comprando, considerando que una persona estaba muerta y yo seguía con mi vida normal como si nada. Eso no puede ser. Prioridad salud mental, y lo otro, seamos más empáticos con los nuestros, con los que convivimos en este territorio».