Glamorama
Vasco Moulian y Gonzalo Ramírez en imágenes tomadas de la pantalla del canal VIVE y TVN, respectivamente.

«Tiene la escuela de Felipe Camiroaga sin haber llegado ni siquiera a la primera esquina que llegó Felipe…», opina Vasco Moulian sobre Gonzalo Ramírez en Zona de Estrellas

Autor: Equipo Glamorama / 16 junio, 2021

Una versión sobre una discusión entre Gonzalo Ramírez y el director de Buenos Días a Todos, Felipe Cuadrado, dio pie para que en los espacios de farándula Me Late, Zona de Estrellas y Cómplices dedicaran amplio espacio a hablar del animador del matinal de TVN.

En el programa del canal Zona Latina se dio el siguiente diálogo:

Vasco Moulian: “Gonzalo Ramírez es más pesado que un chupete de fierro”

Mario Velasco: “¿Es pesado? Yo no lo conozco personalmente”

Cecilia Gutiérrez: “Es de pocos amigos”

Moulian: “Es una persona que se cree un poquito el cuento. Y como es criado por Felipe Camiroaga, cree que tiene los mismos atributos, pero no ha llegado ni a la primera espina de Felipe Camiroaga.

«Gonzalo Ramírez es conocido con la prensa, es conocido como el tonto que se hace el simpático, pero es bien desagradable”

Velasco: “¿Puedes un poco especificar, Vasco, por qué a ti te ha pasado algo personal? ¿Ha sido mala onda contigo? Porque mucha gente que trabaja…”

Moulian: “No, reporteo”

Velasco: “Porque mucha gente que trabaja en televisión, por ahí hay ciertos egos, nos creemos un poquitito el cuento. No estamos diciendo nada nuevo. Y en ese sentido me parece que podríamos especificar un poco de la personalidad de Gonzalo Ramírez, de decir ‘es pesado, es como chupete de fierro’, que es como abriste la conversación”

Moulian: “Además de ser chupete de fierro es fome, pero eso es una atención mía. De que es chupete de fierro es un reporteo que tengo con respecto a los periodistas que me han contado cuando escribo las columnas.

«Muchas veces me topo con los periodistas de espectáculos de los diarios, y no es el tipo más simpático porque, insisto, tiene la escuela de Felipe sin haber llegado ni siquiera a la primera esquina que llegó Felipe.

“Y Felipe no era tampoco el más cariñoso con los periodistas, sino que daba entrevistas a personas específicas. Y Gonzalo es lo mismo pero en una versión penca, porque no le ha ganado a nadie”

Velasco: “Podemos hacer una diferencia, Vasco, en relación un poco a que Felipe… En los méritos profesionales de cada uno, los admiro a los dos. Los dos tienen las suficientes credenciales a mi modo de ver. Estamos hablando de la parte profesional.

«Te pregunto en relación a que Felipe, claro, elegía muy bien a qué periodistas darles nota o no. Pero dentro de su equipo, Felipe Camiroaga estoy hablando, dentro de su equipo era muy querido, muy reconocido”

Moulian: “Era muy generoso él”

Velasco: “Un buen líder. Me pasa con Gonzalo Ramírez, lo que yo he escuchado, no me consta, pero él no goza de esa simpatía para con su equipo. Es más, ha tenido bastantes roces por meterse mucho en los contenidos y no hacerlo de la mejor forma. A lo mejor sí con las mejores intenciones, pero no de la mejor forma”.

En tanto, los comentarios sobre Gonzalo Ramírez en los programa de farándula se originaron en Me Late, donde la periodista Paula Escobar calificó un desencuentro que el conductor tuvo con el director Felipe Cuadrado como «una álgida discusión» y «una discusión más allá de palabras».

Declaró que el impasse «habría llegado como a ribetes un poco violentos» y que «el equipo (de Buenos Días a Todos) está en shock».

En el mismo capítulo de Me Late el también panelista Sergio Rojas contó que se comunicó a través de whatsapp con Gonzalo Ramírez, dijo que el periodista le contestó y leyó en pantalla la respuesta:

«Nunca he tenido una pelea fea con nadie.

«Puede haber a veces diferencias de opinión, pero lo normal de cualquier pega.

«Siempre se discute, pero es lo normal y en buena.

«Felipe Cuadrado es mi amigo. Llevo 20 años en TVN y no tengo precisamente ese tipo de problemas. No me puedo hacer cargo de interpretaciones».