«Caliente, caliente…», cantaba Rafaella Carrà en video en Bienvenidos y Raquel Argandoña apuntaba con el dedo a Oscar «Lolo» Peña en contacto desde Italia
«Caliente, caliente», sonaba el estribillo del clásico de Raffaella Carrà en Bienvenidos este martes. En la mitad de la pantalla aparecía Raquel Argandoña en el estudio de Canal 13, y en la otra mitad Oscar «Lolo» Peña en un contacto en directo desde Italia, donde reside.
Volvía a sonar «caliente, caliente» y Argandoña apuntaba con el dedo a Peña. Tonka Tomicic y Sergio Lagos se reían.
Este fue un momento del reencuentro virtual de la animadora de 63 años y el bailarín, cantante y productor chileno de 70 radicado en Italia. A ambos les une una extensa historia.
Peña dio a entender en un capítulo de La Divina Comida, en 2019, que fue el descubridor de la panelista del matinal de Canal 13, cuando ella tenía 14 años.
Con el pasar del tiempo fueron amigos, pololos, novios de un matrimonio que se canceló a última hora y posteriormente amantes.
Durante el otoño de 2003 se hizo público el reencuentro y relación amorosa de la ex Miss Chile y el ex integrante del programa juvenil de los años ’70 Música Libre. Ella se separó del abogado Hernán Calderón, padre de sus dos hijos y quien la acusó de infidelidad y le quitó la tuición de los niños.
No ha sido publicada de manera clara la fecha de término del romance de Argandoña y Peña. En 2012 hicieron un viaje de placer fuera de Chile que mostró el docureality Las Argandoña, en TVN.
Ella hoy pololea con el ejecutivo de una automotriz Félix Ureta y el productor vive en Imperia, localidad en la región de La Liguria, junto a la cantante italiana Loredana Perasso, su esposa de la cual nunca se ha separado desde que se conocieron en el Festival de Viña de 1978. Tienen dos hijas.
En tanto, el reencuentro a la distancia se produjo durante un especial de más de una hora sobre la muerte de Raffaella Carrà en Bienvenidos.
El segmento fue comandado por la panelista. En el estudio también estaban Tomicic y Amaro Gómez-Pablos. Conectados desde videollamada Sergio Lagos y, desde Italia, «Lolo» Peña y Franco Simone.
Tomicic y Lagos se rieron con picardía durante todo el segmento por el reencuentro de los ex pololos.
Argandoña bromeó con que Carrà «tuvo dos amores en su vida, que eso habla muy bien de ella. Igual que nosotras, Tonka, solo dos hombres en su vida…”
“A propósito, dicen también que censura y romance, pero no vamos a entrar en ese tema…”, comentó posteriormente Tomicic, siguiendo con la picardía, risitas y carraspeo. «¿De qué te ríes tú?», le preguntó Argandoña a la anfitriona en algún momento.
Finalmente hubo un ranking con cinco éxitos de Carrá y durante el turno de Caliente, Caliente, la comentarista se sumó a las bromas y apuntó a la imagen de su ex pareja cada vez que sonó el estribillo.
Franco Simone, por su rostro, tal vez no entendió la situación.
Simone no pudo terminar un par de historias sobre Carrá que comenzó de manera interesante debido a la interrupción de los animadores y a que el segmento sobre la muerte de la estrella estuvo siempre cruzado por el leseo hacia Argandoña y Peña.