«Celebran la Navidad y llega Karol al estudio, llegaron todos y a mí nadie me invitó y nadie me llamó. Lloré. No me lo merecía..», relata Paty Maldonado sobre actitud del Mucho Gusto tras el estallido social
“¿Qué les hice yo?», se pregunta Paty Maldonado, con la voz entrecortada, durante una entrevista en Zona de Estrellas, refiriéndose a lo que pasó con ella en Mucho Gusto luego del estallido social de 2019.
La cantante de 70 años salió de pantalla el 18 de octubre de ese año y no volvió a aparecer en Mega. Finalmente, en diciembre pasado terminó su contrato y sus 18 años en el canal privado.
En este contacto en directo, a través de un video, con el panel del programa de farándula del canal Zona Latina, afirma que tras quedar fuera del matinal «nunca supe nada… Ni nadie me llamó nunca, hasta el día de hoy»:
Esta es la transcripción de parte de lo que se dijo en el espacio:
“Viene el 25 de diciembre del 2019, después del estallido Mega celebra la Navidad, hacen el arbolito, ya Karol Dance se había ido, no se olviden que había quedado una escoba tremenda con Karol Dance, los carteles, todo.
“Que había un cartel mío, si es que había. Había 800 mil de Lucho, 800 mil del Kike Morandé, 800 mil de Diana Bolocco, 800 mil de Karol Dance y había uno mío. Para que ustedes vean la diferencia.
“Viene ese día, celebran la Navidad y llega Karol al estudio, llegaron todos y a mí nadie me invitó y nadie me llamó. Ese día tengo que reconocer que lloré… Lloré (se emociona). Pero yo no esperé una cosa como esa, yo no me lo merecía. ¿Por qué?
“¿Qué les hice yo? Muy por el contrario, darles siempre en 18 años la mejor sintonía, el mejor trabajo, la mejor responsabilidad. Nunca tuvieron que decir ‘la Paty Maldonado se mandó una cagá al aire’, nunca, porque nací siento una buena profesional, porque tuve un tremendo profesor que era mi padre.
“Entonces eso me dolió. Me dolió porque lo encontré injusto. No era lo mejor. Creo que yo merecía una explicación y merecía una invitación, por último, para que ‘ya, no va a volver más’. No sé por qué, pero ‘no va a volver más’. Eso me dolió chiquillos y todavía me duele.
“Yo con la única persona que tuve contacto hasta hace… Pero tampoco nunca me dio una explicación, porque separamos las cosas. Ella me pidió que por favor no preguntara nada porque ella quería seguir entablando una relación conmigo. Que es Andrea Dell’ Orto (ejecutiva de Mega), fue la única persona que se encargó de llamar para saber, ‘¿cómo estás gordita?’, etc.
«Pero nunca supe nada, porque llegamos a esa conclusión, ‘gordita, por favor, te lo suplico, tiene que llamarte el gerente general’. No me llamó nunca. Ni nadie me llamó nunca, hasta el día de hoy”.