Glamorama
Fran García-Huidobro en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, Canal 13, en 2019.

«Deber ser el 99% de la gente de la tele que tiene Botox. Salgan del clóset. Dejen de decirle a la gente que con una cremita así nomás van a quedar…», plantea Fran García-Huidobro

Autor: C. F. R. / 20 julio, 2021

«También reclaman mucho que me pongo filtro (en Instagram), ¿y cuál es el problema? Si la cara es mía. Ocúpenlos ustedes también, en vez de molestar a los que los usan. Si no le gusta, no lo use. Es súper fácil. Como siempre digo yo: no le gusta el pelo corto, no se lo corte. No le gustan los filtros, no usen filtros».

Estas fueron parte de las palabras de Fran García-Huidobro durante una conversación con los usuarios de Instagram que se conectaron para interactuar con la animadora el jueves de la semana pasada durante una transmisión en vivo que hizo a través de la red social.

La conductora agradeció a quienes vieron la reciente temporada de su espacio Cómplices, en Instagram, que finalizó y se refirió a los comentarios mala onda que recibe en sus transmisiones en vivo en la red. También contestó preguntas.

En tanto, así continuó su relato sobre el Botox:

«Es como ‘¿hasta cuándo te pones Botox?’. ¿Qué me lo pagas tú? ¿Ah? ¿Me lo pagan tus impuestos? No poh hijo. Yo me pongo en mi cara lo que se me canta la garompa

«La piel me la cuido como si fuera la última que me va a quedar en la vida, porque soy de una generación que no nació con el factor solar. Así que todo los días me echo una cosita, un parchecito, un contorno de ojos, una hidratación, alguna cosa.

«Sí, es necesario el Botox. O sea para mi, tal vez para ti no. De hecho, creo que he pasado tantos malos ratos este año, que me duró menos. La próxima vez que me vaya a poner Botox me van a acompañar. Pero no se metan con la cara de la gente poh. Mientras no salga del bolsillo de ustedes, si alguien quiere inyectarse mostaza en la cara es problema de cada uno.

«Yo me pongo Botox con el doctor Rodolfo Klein, él me atiende hace más de quince años. Yo soy de esas personas que cuando encuentra algo que le gusta no se va nunca de ahí. Entonces yo tengo a Rodolfo Klein como mi dermatólogo de cabecera y caballo bueno repite, así es que seguiré yendo donde él eternamente.

«El Botox puede costarte entre 200 mil y 400 mil pesos. Si te cobran 40 lucas no te están poniendo Botox. Si te cobran 500 mil te están cagando. Son los valores que manejo. El día que hicimos un programa con el doctor Cristián Arriagada (cirujano plástico) sobre Botox y rellenos él habló de ese rango de precios.

«El Botox dura entre cuatro y seis meses, también es bien personal cuánto le dura a cada persona. Yo me lo pongo cada seis meses. Me tocaría a fines de agosto, a no ser que me de y me lo ponga antes, si es cuestión de ir nomás a rellenárselo.

«Además yo también me pongo rellenos en la cara, porque soy muy flaca.

«No soy médico, así es que si quieren ponerse Botox y todo eso tienen que consultar a una persona experta. Yo solo soy experta en ponérmelo. Eso tiene que decírselos un médico. Yo no soy médico.

«Yo fui la primera persona que reconoció en la tele que se ponía Botox, pero tengo que decirles que deber ser el 99% de la gente de la tele que tiene Botox. Salgan del clóset. Dejen de decirle a la gente que así nomás, con una cremita así nomás van a quedar… No. Hay cosas que las cremitas no sacan.

«Así es que vean ustedes lo que le gusta a cada uno. Hay gente que le gustan sus arruguitas, que le gustan sus marcas de expresión, que sienten que les dan vida. Está perfecto. Cada uno como quiera. A mí el Botox… Sí, Julio César también usó Botox alguna vez. Ya no. Pero sí uso, así es que no venga a hacer aquí».