«Está enfermo. Tiene tanta rabia que se intervino tanto su cara que no es él… Tiene que estar en un siquiátrico o en algo», responde Daniel Fuenzalida a Marcelo Ríos
“De Marcelo Ríos se puede esperar cualquier cosa. Es un gallo del que ni siquiera podemos opinar algo. Él está enfermo, hay que decirlo. Su alma se traspasa a su cara. Uno cuando le ve la cara le ve el alma. Es cosa de verlo en un live”.
Estos son parte de los dichos que Daniel «Huevo» Fuenzalida emitió sobre Marcelo «Chino» en el programa Me Late.
El animador, productor y anfitrión del programa de farándula que emite el canal TV+ le contestó públicamente al ex tenista.
Ríos se ha referido en malos términos a Fuenzalida a través de su Instagram desde mayo del año pasado, luego de que Fuenzalida relató en televisión dos polémicos y comentados carretes que vivió con el deportista durante la década del 2000. Uno de ellos fue la farra en La Serena en enero de 2003 que causó titulares, porque el tenista orinó a un modelo en un baño público.
Entre los mensajes de Ríos hacia Fuenzalida, siempre a través de Instagram, figura uno que publicó durante la primavera del año pasado, comentando irónicamente la situación por la que pasaba el animador, ya que su mamá estaba internada grave por Covid. Meses después ella falleció.
En tanto, esta semana el ex número uno del tenis publicó en la red social el video de una zarigueya y comentó lo siguiente:
«Llevo una hora webeando con este animal no identificado. Fea la weá, está tiritando, tiritando como el Huevo Fuanzalida cuando le faltaba la weá… Es una mezcla entre un guarén, entre Guarello, Jordi Castell.
«Una weá larga, de dos metros, asquerosa, fea, está hecho mierda, así como carreteado, como sangrando, como el Huevo terminaba en las fiestas.
«Pero no sé qué mierda es. De repente como que se va a la chucha y me pega unos crujidos. Qué mierda será está weá. Si alguien sabe. Es una mezcla entre esos tres saco e’ weá».
Tras esto, el conductor de Me Late habló en su programa, luego de un ranking de los lujos de celebridades chilenas donde se incluyó a Ríos. Este fue el diálogo en el panel:
Sergio Rojas: “Ese pelotudo… Yo que tú te juro que lo meo al innombrable. Es que me da rabia”
Luis Sandoval: “El innombrable se compró un auto de 180 millones de pesos y la gente lo criticó. ‘¿Cómo vienes a jactarte de comprarte un auto cuando la gente no tiene ni siquiera para comer?’. Y él dice el que puede puede, y si yo quiero y he tenido la plata para comprarme este auto, me jacto de tener…”
Rojas: “Sí hay que hablar de él cuando hace este tipo de tonteras. Pero es verdad lo que dices tú. Es que no para de sorprenderme. Él, solo él puede superarse a él mismo y andar buscando por buscar. Porque creo que si él respondiera algo está bien. Pero es buscar por buscar”
Sandoval: “Siento que él tiene mucha rabia interiormente y la expresa de diferentes formas”
Daniel Fuenzalida dijo, tras lo enunciado al principio de esta crónica: “Es la cara que tiene. Tienen tanta rabia que se intervino tanto su cara que finalmente no es él. La cara que hoy día vemos de una persona no es él. Él tiene tanta rabia con, quizás, hacerse tanta intervención. Hay una autoflagelación ahí, tanta intervención en su cara, que no quieres ser tú.
“Eso es algo mental. Estoy hablando algo que es desde la cabeza. Él tiene que estar en un siquiátrico o en algo, porque se tiene que ver. Él no quiere ser él. Y eso lo demuestra su cara”
Sandoval: “Él es exitoso, fue famoso”
Fuenzalida: “Pero fue…”
Sandoval: “Tiene muchas lucas. Se compró un auto de 180 millones. ¿Qué chileno podría comprarse un auto con esas características? A lo que voy es ¿qué es lo que te hace ser un hombre tremendamente infeliz para estar siempre despotricando frente al resto?”
Fuenzalida: “Él no quiere ser él. Hay algo que hay que trabajar. Él ya pasó. Y lo vuelvo a decir: uno de los máximos ídolos deportivos de nuestro país. En la cancha la raja; fuera de la cancha nunca fue. Él no se soporta ni él. Entonces la cara lo dice todo. Él se ha intervenido tanto su cara, se ha auto flagelado la cara que es tan grave”
Rojas: “Nunca lo había pensado y tienes toda la razón, porque su señora, la Paula Pavic, siempre habla de un Marcelo Ríos y un ‘Chino Ríos’. De hecho, Paula Pavic no quiere al ‘Chino’ Ríos, ella se casó con Marcelo Ríos. Hace esta diferencia. Y mi pregunta va acá: ¿Crees que te toma a ti como un chivo expiatorio de ese Chino que él no quiere? O sea es como decir, al atacarte a ti ¿él piensa que va a enterrar a este ‘Chino’?”
Fuenzalida: “No sé, no creo…”
Rojas: “Porque le dio con tres personas. Le dio con Jordi, le dio con Guarello y le dio contigo”
Fuenzalida: “Si es tu pregunta, al atacar a tres personas, lo primero que se me puede venir a la cabeza es que él tiene un tema con las drogas, él tiene un tema con ser gay y tiene un tema con lo deportivo. Guarello, Jordi y yo”.
«Ojo, hay que separar las aguas. Marcelo Ríos para mí es extraordinario en la cancha, nos dio tanta alegría. Eso es incuestionable. Lo que vemos ahora no tiene mayor comentario. Ustedes saben que me dedico a la salud mental, trabajo en eso, soy muy empático cuando la gente necesita y requiere de esos profesionales».