Glamorama
Pablo Mackenna y Sebastián Eyzaguirre en imágenes de archivo tomadas de la pantalla de De Tú a Tú y Vértigo, en Canal 13.

«Estoy desmarcado de él (Sebastián «Cuchilo» Eyzaguirre) desde el día que creyó que era gracia subir una grabación con una nana diciéndole ‘tú no sabes a quién le robaste…'», cuenta Pablo Mackenna

Autor: Cristián Farías Ravanal / 21 julio, 2021

«Me desmarqué para siempre», cuenta Pablo Mackenna refiriéndose a su vínculo con Sebastián «Cuchillo» Eyzaguirre.

Ambos personajes televisivos se hicieron conocidos en el programa Caiga Quien Caiga.

Mackenna fue uno de los animadores que fundó la versión chilena la apuesta original argentina. Aguirre fue notero, conductor y ahora trabaja en una versión online que se realiza de la producción solo para las elecciones.

Mackenna se refirió a Caiga Quien Caiga y a Eyzaguirre en una entrevista con Fran García-Huidobro en Noches Velvet, por Instagram.

El escritor también habló sobre su actual labor en el programa Los Conductores, junto a Felipe Bianchi y Nicolás Larraín (trío fundador de CQC) en el canal por cable Vía X.

Esto fue parte de la conversación:

Pablo Mackenna: “Yo estaba haciendo un programa que se llamaba PCR, que era yo solo frente al mundo hablando de política, de las noticias del día, que me gustaba mucho, pero hay algo medio agotador en hablar solo.

«Hay gente que le gusta, a mí siempre me produjo una cosa como medio extraña estar solo frente al mundo, como con eco. Sobre todo cuando haces humor. No sabes si está funcionando, nadie te la remata y no sabes cómo medirte.

“Y de repente surgió la idea de juntarnos de nuevo con Felipe y con Nicolás, que me pareció desde muchas perspectivas una pésima idea y de otras una maravillosa idea. Y en eso estamos, pero lo pasamos bien.

“No tiene nada que ver con CQC, tiene que ver con que estamos los tres originales de CQC, por eso son Los Conductores, todo lo otro que haya sido después pónganle el nombre que quieran, era participantes”

Fran García-Huidobro: “Pero están bastante activos, porque hoy día en la mañana cuando vi los reportes de las votaciones, me pareció ver a Feito”

Mackenna: “Lo que pasa es que por otro lado, CQC derivó en un programa de Internet que solo aparece para las elecciones, que se hizo la elección pasada, para esta y la próxima será para las presidenciales.

“Pero es eso, es como la mosca aparece para eso. Es un asunto que hace (una marca de telefonía), yo te diría que con ‘Cuchillo’, él está detrás de eso, yo no tengo nada que ver…”

García-Huidobro: “¿Me lo dices porque te quieres desmarcar?”

Mackenna: “Es que no tiene nada que ver conmigo, no es un asunto de desmarcarme”

García-Huidobro: “Lo que pasa es que también recordar que Sebastián Eyzaguirre está a cargo de la marca CQC y estuvo funadísimo, entiendo que se tuvo que retirar de las redes sociales y todo”

Mackenna: “Pero yo estoy desmarcado de él mucho antes de que lo funaran por esto. Yo en mi cabeza lo funé el día que creyó que era gracia subir una grabación de él con una nana diciéndole ‘tú no sabes con quién te metiste, le robaste a quien le robaste, no le robaste a Perico Los Palotes’. En ese minuto me desmarqué para siempre, entonces no”