Glamorama
Julio César Rodríguez en una foto tomadas por Pato Mardones en la revista SML. Vasco Moulian en una imagen de archivo tomada de la web.

«Julio César Rodríguez es el mejor animador de Chile de los últimos diez años…», opina Vasco Moulian

Autor: Equipo Glamorama / 23 julio, 2021

«No hay otro Julio César Rodríguez en Chile», opinó Vasco Moulian en el podcast La Hora Mediática.

El actor y actual panelista del programa de farándula Zona de Estrellas, en el canal Zona Latina, habló sobre programas y rostros de la televisión chilena.

Uno de los asuntos a los que se refirió fue al anuncio de Canal 13 sobre el fin del matinal Bienvenidos en los «próximos meses». En el contexto  de esa respuesta se dieron sus comentarios sobre Rodríguez. Estas fueron las palabras de Moulian sobre el término del matinal de Canal 13:

“Excelente. Lo malo es cómo se hace, porque se filtra, entonces lo hacen muy mal. Pero si un programa no te está dando tienes que cambiarlo, y lo han cambiado bastante. Entonces si lo cambiaste bastante y cambiaste a los jugadores diez mil veces, y cambiaste las piezas del ajedrez.

«Monse Álvarez decía que los panelistas o rostros de matinales no eran piezas de ajedrez. Sí son piezas de ajedrez, por supuesto que son eso. Y cada uno las mueve, si lo malo son los ajedrecistas. En el caso de Canal 13 lo malo son las personas que juegan ajedrez.

“Si tiene que morir, tiene que morir porque no funciona. Programa que no funciona tiene que morir. Ahora que copien el Contigo en la Mañana lo veo con harta dificultad, porque no hay otro Julio César en Chile. Julio César es el mejor animador de Chile de los últimos diez años. Encontrar a otro Julio César va a ser muy difícil. Y es una pieza de ajedrez también.

“Entonces me parece bien. Ahora, el cómo lo hace es patético. Cómo creen que no se va a filtrar si piden a la Mirna Schindler dos meses que la querían contratar. Yo creo que eso se filtró y tuvieron que salir al paso. No creo que hayan sido tan brutos de decir dos meses antes que una marca se va a terminar para que veamos una muerte anunciada y ver cómo van muriendo los animadores, la Tonka, Amaro, Sergio.

“Es una pena por ellos al final, porque hay más de un entrenador. Si las piezas de ajedrez no están tan malas. Sergio es una buena pieza de ajedrez. La Tonka yo no la encuentro muy buena, porque hoy día para hacer un matinal tienes que estar más preparado, haber leído un poquito más, tienes que saber un poquito más de todo.

“La Tonka lo hace muy bien en la conducción del Festival de Viña. Es mejor conductora de estelares que una animadora de matinal.

“Amaro es un excelente reportero para CNN y de la calle. Yo lo tendría en la calle reporteando a la cantidad de migrantes que tenemos en las calles. Yo lo usaría a lo más parecido donde más tuve éxito, si la rueda está inventada. Amaro tuvo mucho éxito en CNN reporteando la guerra, ¿para qué lo traen acá a un estudio? Se ve incómodo, sigue hablando como español. No te da onda para animar un matinal”.