Glamorama
Cristina Tocco en una foto promocional de MasterChef Celebrity, en Canal 13.

«La demanda de pega es terrible», «brutal», “hay cosas que son un poquito crueles…»: Cristina Tocco habla de las grabaciones de MasterChef Celebrity de Canal 13

Autor: Equipo Glamorama / 17 julio, 2021

“Te desestabiliza el cansancio, el agotamiento, es bravo», cuenta Cristina Tocco sobre las grabaciones del segundo ciclo de MasterChef Celebrity, de Canal 13, en Bogotá.

La nueva temporada del espacio se estrena el próximo domingo 25 en el horario estelar, con 18 participantes.

Entre los rostros que concursan junto a la figura argentina de 62 años se encuentran Begoña Basauri, Yamila Reyna, Álvaro López, Naty Chilet, Nelson Ávila, Fred Redondo, Camila Recabarren y Julio Milostich, entre otros

Los integrantes del jurado son Yann Yvin, Fernanda Fuentes y Jorge Rausch.

Tocco relató cómo ha sido su estada en Colombia y el trabajo en el programa durante una conversación por Instagram con Cristián de la Fuente. Estas fueron sus palabras:

“Yo digo ‘¿qué hago aquí?’, porque si hubiese sabido lo que demanda MasterChef creo que no estaría. Y no lo digo como crítica.

“Primero estuvieron tanteando y llamaron a varios rostros. Cuando me preguntan a mí dije ‘esto es una joda’, porque aparte en La Divina Comida perdí, salí última. Cocino cosas básicas y con receta, pero me pides cosas más elaboradas o sofisticadas y no.

“Entonces dije ‘pero si la cocina no es mi habilidad, ¿por qué me llaman a mí? ¿Me llaman para insultarme, para humillarme’?. Me dicen ‘no. Es una buena alternativa, nos interesa que estés y que aprendas’. Lo de aprender es relativo, porque acá no se aprende mucho. Si no llegaste aprendido es difícil.

“Pero es interesantísimo. Yo no hubiera venido en el sentido de lo que demanda como pega es terrible. Nos levantamos a las cinco de mañana, seis y media tenemos que estar en el lobby del hotel, listos para empezar la pega. Grabamos doce o trece horas. Es brutal. Y tienes que estudiar paralelamente, si bien no te dicen lo que te van a pedir, te van tirando algunas pautas.

“Es maravilloso, una experiencia que si la veo desde ese lugar, sí lo vuelvo a hacer, estaría nuevamente acá. Pero la demanda de pega…

“Voy zafando. Llevo un mes y tanto. Normalmente le tenemos pánico a la pastelería, a la repostería, porque es muy exacto, muy preciso, todo tiene que estar muy medido. La repostería es lo más difícil de todo. Con las masas me llevo bien porque me gusta y sé amasar, además me preparé un poquito.

“Tiempo no nos queda mucho. Tenemos un día por semana que descansamos, pero los carreteros, que yo estoy dentro de los carreteros… Y hay otros días que no cocinamos, sino que tenemos clases, tenemos clases en la mañana y nos dejan la tarde libre.

“Es una experiencia muy fuerte, porque la comida es protagónica, pero es un nexo. Esto es como un coaching, te enfrentas a tus virtudes y a tus debilidades. Es una competencia un poco feroz, la temática del programa es someterte un poco, desestabilizarte, porque hay suspenso.

“Hay cosas que yo te podría decir que son un poquito crueles, pero que está pensado así en MasterChef y no solo de Chile. De repente tienes que decidir quién se va, quién se queda. No es que se van a regir por eso, pero tienes que elegir tus grupos, discriminar a quién sí y a quién no, y te duele en el alma.

“Pasan muchas cosas que son muy fuertes y yo en un momento… No voy a decir cuándo ni con quién. Soy muy pacífica, no me peleo nunca con nadie, nunca me metí en farándula por lo mismo, no tengo el cuero de chancho para que me ataquen y por ende tampoco ataco.

“Sin embargo con una persona muy querida tuve una discusión en cámara por un aliño, por una pelotudez. El cansancio te vence y peleé por una tontera con una persona que yo quiero muchísimo. Por supuesto en la noche ya estábamos dados de la mano.

“Te desestabiliza el cansancio, el agotamiento, es bravo. Llego a la habitación pensando cómo no pude contener esto, que bien lo hice de esta manera, que mal lo que me pasó acá.

“Tienes que convivir. Yo vivo prácticamente sola. Estamos en un hotel cinco estrellas, maravilloso, nada que decir, los colombianos son encantadores. No conocemos mucho porque por temas de protocolo y la pandemia, la curva está alta de covid, entonces no quieren que nos expongamos. Acá estamos muy resguardados y muy cuidados”.