Glamorama

«La Paty Maldonado es un animal de televisión que nunca debió haber salido de la televisión…», afirma Vasco Moulian

Autor: Fran Varela / 25 julio, 2021

“La Paty Maldonado es un animal de televisión que nunca debió haber salido de la televisión», opinó Vasco Moulian en el podcast La Hora Mediática.

El actor y actual panelista del programa de farándula Zona de Estrellas, en el canal Zona Latina, habló sobre programas y rostros de la televisión chilena.

Uno de los asuntos a los que se refirió fue a la situación de la cantante y figura televisa de 70 años, quien salió de Mucho Gusto tras el estallido social de octubre de 2019 y no volvió a aparecer en Mega. Finalmente, en diciembre pasado terminó su contrato y sus 18 años en el canal privado.

«Nadie me llamó nunca, hasta el día de hoy”, declaró Paty Maldonado en una reciente entrevista. En tanto, Moulian comentó lo siguiente:

“Ella es una pieza de ajedrez. Es quien sabe domar o mover esta pieza del ajedrez. La Paty Maldonado es mucho más inteligente de todo lo que se pueden llegar a imaginar. He estado en su casa con ella, comparto, me río.

«Es inapropiado cuando no habla bien de las torturas o de lo que pasó en Chile. Eso está mal. Pero para eso hay que tener buenos entrenadores, para decir ‘Paty, llega hasta ahí, no hagas sufrir a personas que ya sufrieron bastante con la muerte de sus seres queridos’.

“La Paty cabe perfectamente en la televisión actual con buenos ajedrecistas. Lo que no hay hoy día son buenos ajedrecistas, personas que sepan mover las piezas. La Paty Maldonado la rompería en cualquier programa, con la Raquel Argandoña para qué decir.

“Pero no se atreven porque no son buenos ajedrecistas, entonces creen que se les van a escapar las piezas, como que las piezas van a tomar vida y no, si al final la Paty Maldonado sabe perfectamente hasta donde son los límites. En Mucho Gusto ella sabía hacerlo y le dio mucho a Mucho Gusto.

“Imagínate cuando llegaba e inventaba una hora y media de historias, era brillante. Llegó el estallido social y era una brutalidad tenerla ahí, pero yo la hubiese dejado ahí buscando la forma para hacer el contrapunto de todo lo justiciero.

“Los canales se empezaron a poner justicieros, todos empezaron a tocar la misma tecla. Y pasó que Chilevisión, de la mano de unos gringos que no tenían idea qué estaba pasando en Chile, se saltaron el torniquete y fueron los que mejor pudieron representar con mayor libertad lo que estaba pasando y tenemos ahí hoy día a Julio César”.