Glamorama
José Luis Repenning imitando a Eddie Vedder en una imagen de The Covers, que se estrena en Mega.

«Me fui en una volá increíble…», comenta José Luis Repenning sobre su imitación a Eddie Vedder, cantante de Pearl Jam, en nuevo estelar de Mega

Autor: Equipo Glamorama / 28 julio, 2021

“Me fui en una volá increíble», comenta José Luis Repenning sobre su participación en The Covers, Tributo a las Estrellas.

El rostro de Meganoticias es una de las 48 celebridades en el estelar del canal privado que debuta el seis de agosto y que imitarán a grandes y populares figuras de la música.

El trabajo de caracterización incluye canto y look y el periodista de 43 años imitará a Eddie Vedder, cantante del grupo Pearl Jam, y a Frank Sinatra.

Estas fueron las palabras de Repenning sobre el proyecto en una conversación por Instagram con Angélica Castro:

«Veinte años de mi vida dedicado al periodismo de prensa de crónica y resulta que me llaman por teléfono un día y me dicen ‘el canal está lanzando un nuevo programa de canto y de música’. ‘No, un millón de gracias’, le dije yo. ‘Nosotros sabemos que tú cantas’. ‘Sí, pero en la ducha. Agarro una guitarra en una fogata, en un asado, pero nunca en mi vida he estudiado canto ni nada por el estilo. Así que no, un millón de gracias’.

“Pasó una semana y me volvieron a llamar. Después me volvieron a llamar y un día dije ‘¿sabes qué más? Chao. Ya, si ustedes hablan con la dirección ejecutiva de canal, con el director de prensa y me dan permiso, participo’. Y me dieron permiso, así que estoy participando en The Covers.

“Toda la vida me ha gustado cantar, tengo un par de hermanos que son buenos músicos, (soy) el que se quedaba para el karaoke, el que trata de sacar canciones, tratar de llegar a interpretaciones que uno sueña.

“Así que elegí un par de personajes. Ha salido que mi personaje principal es Eddie Vedder, así que me estoy poniendo peluca, me estoy maquillando la piel bien californiana. Atroz.

“Y el otro personaje es un baladista eterno, es muy distinto, desde un rockero a un baladista, que ese me cuesta más, porque la verdad es único: Frank Sinatra. El jurado me dijo ‘¿en qué minuto se te ocurrió?’. La voz del siglo 20, pero en fin, ahí le vamos a poner empeño, si estamos compitiendo. Lo mejor es que lo estoy pasando el descueve.

“Yo nunca he tenido clases de canto, entonces técnica no tengo. Un día intenté aprender a cantar sacando el aire desde el estómago, pero hay muchas otras técnicas, como manejar los vibratos, los tiempos, la respiración y nos ponen un coach para ensayar los temas, dónde estás desafinando, dónde darle más énfasis.

“Es súper divertido, para mí es toda una experiencia. Y después todo lo que es la caracterización, elegir bien el vestuario, hay algunos que se intervienen la cara, pelucas, de todo. La producción es total.

“Además que siempre está ahí el tema de ‘¿qué hace el hombre de las noticias en una cosa como esta?’. Pero esto uno lo hace súper en serio. Y te mueres, hay muchísimos cantantes profesionales, los que no somos profesionales quizás somos los menos. El trabajo es súper serio. Hay unos tipos y mujeres que es impresionante como cantan y como hacen las performances, porque no solamente es cantar.

“No hay nada más serio que el trabajo de un músico. Se preparan, estudian, no dejan de estudiar, buscan, son metódicos para encontrar la precisión, la perfección. Uno asocia la música a la entretención, pero para el que hace música es un trabajo muy en serio. Sería una falta de respeto decir que estoy saliendo de un mundo serio a uno no tan serio. El trabajo de todos estos famosos que vamos a estar compitiendo se lo toman súper en serio y ensayan mucho».