Glamorama
Amaya Forch en una imagen tomada de la pantalla de Vértigo, en Canal 13 en 2015.

«Me sentí discriminada por el look… Me tocó ser mucho la hija única malcriada o la cuica», afirma Amaya Forch sobre los personajes televisivos que le han dado

Autor: Equipo Glamorama / 24 julio, 2021

“¿Alguna vez te sentiste discriminada dentro de la televisión?”, le preguntó Julio Jung Jr a Amaya Forch en El Cuestionario.

La actriz de 49 años estuvo en un capítulo del programa de conversación que se emite en WappTV de lunes a viernes a las 22 horas, en el número 21.1 de la tv digital y por su señal online en wapptv.cl

Forch se refirió a su carrera en teleseries o como jurado en Rojo, y a otros temas. Esta fue su respuesta a la consulta de Jung y el diálogo que siguió:

“Muchas. Sí, porque en algunos momentos sentí que se valoraba más el amiguismo que el profesionalismo”

Julio Jung Jr: “Como la vida misma”

Amaya Forch: “Así es. Y yo no soy buena para crear falsas amistades”

Jung: “¿Podemos decir que había mucho chupamedias?”

Forch: “Sí poh”

Jung: “Y efectivamente esos amiguismos te dejaron de lado en varias producciones”

Forch: “No sé si fue realmente así, pero sí lo pensé en algún minuto y sentí que era por eso, por eso se me discriminaba un poco. Y también me sentí discriminada por el look, porque es como que los que tenemos los ojitos claros servimos para un tipo de personaje nomás”

Jung: “Te estigmatizan en un personaje”

Forch: “Sí, entonces me tocó ser mucho la hija única malcriada o la cuica. Cuando la gracia yo creo es cuando un director se la juega por un actor y es capaz de darle un personaje que es totalmente diferente, y el trabajo y desafío de uno es poder lograrlo.

“Me pasó en teatro, por ejemplo, que yo hice a Aldonza de El hombre de la Mancha, que es una mujer gruesa, tosca, prostituta, y yo soy flaca, chica. Fue un tremendo desafío actoral poder hacer una mujer tosca, gruesa y prostituta.

“Entonces para los actores es mucho más entretenido que nos den personajes que no tienen que ver mucho con nuestro look. Además es un desafío de vestuario, de maquillaje, de todo. En televisión se van más a la segura”

Jung: “Como tú dices, el amiguismo siempre está ahí, pucha, los directores no conocen todo el gremio teatral o actoral, entonces obviamente se quedan con esos amigos y esos son los que llaman siempre, ¿o no?”

Forch: “Por supuesto, uno también llamaría a los amigos”

Jung: “¿Quién no? Desde el presidente para abajo”.