Glamorama
José Miguel Viñuela en una imagen tomada de la pantalla de Mucho Gusto, Mega, en 2018.

«Me voy con pena. Mucha pena…»: José Miguel Viñuela anuncia su salida de Mega

Autor: Cristián Farías Ravanal / 28 julio, 2021

Este miércoles José Miguel Viñuela anunció su salida de Mega con el siguiente comunicado que publicó en su Instagram:

«(1997-2012) (2017-2021) Así es, en total 19 años de mi vida… Cómo resumir todo lo vivido en Mega… Mekano, Videos y Penitencia, Mucho Gusto, Sábado por la Noche, Sabes Más Que un Niño de 5 Básico, Coliseo Romano, La Muralla Infernal, La Pieza Oscura, Living USA, Sudáfrica, Dale Play, Desafío Millonario y La Hora de Jugar.

«Pero esos fueron sólo programas de televisión. En Mega me formé como animador, estudié Periodismo en las noches mientras hacía Mekano, marcamos una era en la juventud, me casé y me separé. Me volví a casar y fui testigo de lo más lindo que le puede pasar a una persona: el nacimiento de mis hijos, así como también el dolor de la pérdida de un ser querido…

«En Mega tuve muchos aciertos pero también un gran error del cual me arrepentí, enfrenté y pedí disculpas. Pero lo más importante: aprendí. A veces tenemos que caer para aprender, cometer errores para crecer y ese ha sido mi proceso este ultimo año.

«Me voy con pena. Mucha pena… Es como terminar una relación muy profunda, de muchos años. Pero a su vez, infinitamente agradecido de todos y todas.

«Gracias Mega por haber sido mi casa estos 19 años de mi vida.. Por haberme regalado momentos que quedarán en el disco duro de mi alma. Porque al final como dice Borges: de eso está hecha la vida, solo de momentos. Vamos por muchos más!!!

«Gracias totales Mega».

La salida del canal privado del animador de 46 años se produce a un año de que le cortó el pelo en vivo, mientras se emitía Mucho Gusto, al camarógrafo José Miranda, quien posteriormente lo demandó.

El conductor asumió solo en pantalla su error y pidió disculpas a todos los trabajadores de Mega enviando un comunicado.

El canal lo sacó de pantalla y la Dirección del Trabajo determinó que Viñuela fue el único responsable del incidente y eximió a la señal.

El Consejo Nacional de Televisión multó a la estación de Vicuña Mackenna en 400 UTM (poco más de 20 millones de pesos) por el “trato denigrante y vejatorio propinado a un camarógrafo”.

En tanto, demanda civil presentada por Miranda pide 100 millones de pesos en compensación por daño moral. Esto, argumentan, debido a la gravedad de la falta, el trato vejatorio que atentó contra la dignidad del funcionario y a la capacidad económica del denunciado.

La defensa de Viñuela respondió que la demanda carece de todo sustento y que debería ser rechazada por la justicia.

Hace unas semanas el animador habló del tema durante una entrevista en el programa De Tú a Tú. En parte dijo:

“A raíz de este momento que viví tuve una sanción televisiva, me sacaron más de seis meses del programa al aire. Tuve una sanción económica, que nadie sabe, de parte del canal.

«Tuve que vivir muchas jornadas con la inspección del trabajo, contar lo que había vivido, relatar mi historia con los ejecutivos del canal, decirle a todo el mundo con quien me sentaba que estaba profundamente arrepentido, de que esto fue un error, un infantilismo, una estupidez».