Glamorama
Tomás y Eliana Vidiella en una foto de archivo tomada de la web.

Murió la actriz Eliana Vidiella, a tres meses y tres semanas de la partida de su hermano Tomás

Autor: C. F. R. / 1 julio, 2021

«Un día triste. Hoy despedimos a nuestra socia, la actriz Eliana Vidiella. ‘La Nany’, como le decía su hermano Tomás, fue la compañera inseparable de todas sus aventuras teatrales. Hoy nos quedamos con su voz profunda, su humor imbatible y su dedicación absoluta al teatro chileno».

Con este comunicado la agrupación Chileactores informó sobre el fallecimiento de Eliana Lina del Carmen Vidiella Baigorrotegui, a los 81 años.

Su deceso se produjo a tres meses y tres semanas de la muerte de su hermano Tomás Vidiella, a los 83 años, el pasado diez de marzo, víctima de las complicaciones del covid.

Los hermanos Vidiella fueron muy unidos. Eliana también fue actriz y desde los años ’70 que ambos trabajaron juntos en los teatros El Túnel, Hollywood, Anfiteatro Lo Castillo y El Conventillo, los cuales fundaron y mantuvieron. Ella se preocupaba del área contable y logística y actuaba en montajes como el clásico Cabaret Bijoux.

Cabaret Bijoux se realizó en el Teatro Hollywood, un arruinado cine restaurado completamente por el arquitecto Eduardo Sáenz, marido de la actriz y fundado en 1976.

En la obra Tomás interpretó a «Lulú», un travesti que se maquilla frente al público y a un grupo artistas de decadencia que intentan salir adelante. Eliana personificó a la cantante amiga y cómplice de Lulú frente a la explotación de la dueña del cabaret.

Cabaret Bijoux estuvo diez años en cartelera y realizó una gira nacional.

Un par de semanas después del fallecimiento de Tomás, revista Ya publicó una entrevista a la actriz, quien expresó el terrible golpe que significó la partida de su hermano, quien actuaba en la obra Orquesta de Señoritas, en el Teatro Oriente. Alcanzaron a hacer tres funciones antes de que Cristián Campos, parte del elenco, diera positivo al examen de Covid.

Luego dieron positivo los otros protagonistas, entre ellos Mauricio Pesutic y Luis Gnecco; el peluquero Pato Araya quien posteriormente también murió, y la directora del Teatro Municipal, Carmen Gloria Larenas, quien estaba entre el público.