Glamorama
José Luis Repenning y José Antonio Neme en imágenes tomadas de la pantalla de Mega.

Neme a Rodrigo Sepúlveda: «Eres uno de los pocos en prensa que no me hace la ley del hielo». Luego, Repenning encaró a Neme: «Oye, ¿quién te hace la ley del hielo aquí en el Departamento de Prensa…?»

Autor: Equipo Glamorama / 19 julio, 2021

«José Antonio Neme moviéndose, trotando, calentando el cuerpo. Jose, amigo mío, hace frío en La Florida, ¿cómo estás? Un gusto», saludó durante la mañana de este domingo de elecciones José Luis Repenning a José Antonio Neme durante la cobertura especial de Mega.

Neme, uno de los periodistas que trabajó en terreno, se encontraba en La Floria y respondió:

«¡Hace mucho frío! Pero yo quiero quedarme con tu calor, Rodrigo Sepúlveda, porque eres uno de los pocos en prensa que no me hace la ley del hielo. Lo tengo que decir, tú sabes que yo soy deslenguado. Eres uno de los pocos que no me hace la ley del hielo en ese departamento de prensa. ¡Pero yo los quiero igual!».

«Yo también», replicó Sepúlveda, sonriendo.

A lo cual Neme contestó, cerrando el breve diálogo: «Yo los quiero igual. Igual colaboro con ustedes, lo que me piden lo hago».

Más tarde, pasadas las 14 horas y durante el mismo despliegue periodístico, Neme realizó otro móvil desde terreno y se contactó con José Luis Repenning, quien estaba en el estudio de Meganoticias. Se dio el siguiente diálogo:

José Luis Repenning: «¿Dónde está el Jose? José Antonio Neme, buenas tardes, ¿cómo estás? Está en La Florida»

José Antonio Neme: «Sí, con menos talento que la Pri, por supuesto, porque me costaba andaar en bicicleta a mi desde niño. Incluso andaba con rueditas chicas, imagínate. O sea, al ver a la Pri…» (Se refiere a Priscilla Vargas, la periodista que antes, en el mismo especial noticioso, realizó un despacho junto a su moto y con la indumentaria de motoquera puesta)

Repenning: «Oye, ¿quién te hace la ley del hielo aquí en el Departamento de Prensa? Me dejó sorprendido hoy día en la mañana»

Neme sonríe: «Oye, sí, me hacen la ley del hielo… Desde que volví»

Repenning: «Pero si no has venido a saludar poh»

Neme: «Yo no di nombres… Lo que pasa es que no tenía mi pasaporte sanitario al dia»

Repenning ríe: «Ah, perfecto»

Neme: «Pero ahora como ya tengo mi esquema de vacunación completa voy a ir a saludar»

Repenning: «Me parece muy bien».

José Antonio Neme primero trabajó durante seis años en el Departamento de Prensa de Mega y fue despedido en 2020.

En julio de ese año, mientras fue rostro de La Red, el profesional de 40 años declaró en Hola Chile:

“Aparte de la Soledad Onetto, ninguno de los rostros de Mega tiene capacidad de opinión… Son buenos lectores de noticias, pero eso es todo».

En esa misma ocasión le consultaron por José Luis Repenning y Priscilla Vargas y Neme contestó:

“Me parece que son buenos lectores de noticias. Yo no sé de verdad qué piensan ellos, si están de acuerdo o no con las AFP, no sé qué piensan del presidente Piñera, no sé qué piensan de Carabineros.

«No tengo idea qué piensan de lo que estábamos conversando con respecto a las cautelares. O sea, son personas que no sabemos qué piensan, por quién votan, a quién escogen, qué posición tienen respecto al Chile de hoy, qué piensan del 18 de octubre.

“Son como personas etéreas, como que levitan hasta llegar ahí, a la altura de la televisión y después leen el pronter y ya está. Entonces, no creo que ninguno de ellos, aparte de la Andrea Aristegui, pueda entrar en la discusión profunda que Chile hoy necesita en un matinal”.

En tanto, ya reintegrado al matinal de Mega, en mayo pasado Neme comentó en Mucho Gusto:

«La silla donde me sentaba (en el Departamento de Prensa del canal privado, antes de ser despedido en 2020) huele a azufre… ¿Te acuerdas cuando (Hugo) Chávez fue a la Asamblea de las Naciones Unidas y dijo ‘huele a azufre’? Bueno, esa silla donde yo me sentaba, lo que me contaron, no sé si es verdad, esa silla fue quemada en una ceremonia”.