Glamorama
Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos, y Monserrat Alvarez en una foto de Canal 13 y una imagen tomada de la pantalla de Contigo en la Mañana, CHV, ambas de archivo.

«No tienen por qué hacerles eso a los equipos», «es bien insostenible», «la gente no son piezas de ajedrez…»: opina Monserrat Alvarez sobre la manera de actuar de Canal 13 con el matinal Bienvenidos

Autor: Fran Varela / 13 julio, 2021

“Lo que más me sorprendió es que hayan anunciado eso y que el programa siga al aire tres meses. Yo creo que eso es súper malo, encuentro que no tienen por qué hacerle eso a los equipos», partió diciendo Monserrat Alvarez sobre el anuncio de Canal 13 con respecto a la salida de pantalla de Bienvenidos «en los próximos meses».

La periodista se contactó con Fran García-Huidobro en el espacio Noches Velvet que esta última conduce en Instagram.

Entre varios otros temas, la coanfitriona de Contigo en la Mañana fue consultada por la situación del matinal de Canal 13 y así continuó su respuesta:

«Los especialistas en recursos humanos siempre dicen que cuando tú vas a despedir a alguien, lo despides y le pegas los 30 días de aviso, pero sin que vaya a trabajar.

“Entonces qué va a pasar con un programa que sabe que tiene tres meses al aire todavía, al parecer, pero que se van a tener que ir todos. Eso es bien insostenible, siento que quizás se van a ir antes del aire y están comunicando eso. No sé cuál va a ser el acuerdo final.

“A mí lo que me da lata es que los programas como el Bienvenidos no friegan por los conductores. Hay una cuestión que es súper triste, yo era del 13, pero la inestabilidad, la cantidad de jefes que han pasado, el ambiente laboral, el que llega un equipo, los echan y después lo vuelven a contratar; que la productora general estaba, después la echaron. Oye, si la gente no son piezas de ajedrez.

“Los equipos no son piezas de ajedrez que tú puedas echar y recontratar. Me carga la lógica de que cuando queda una cagá en un equipo tiene que haber siempre un echado como una señal. Al final no sirve de nada.

“Si es que de verdad tú no haces una buena revisión de cómo es el control de contenidos al interior, si te metes bien en el equipo, ‘a ver, ¿qué falló acá? Ya, última oportunidad, pero mejoremos nuestros controles de calidad’. Eso es mucho más constructivo que echar a una persona y creer que eso solucionó el problema.

“Entonces a mí me impresiona la falta de conocimientos que hay de cómo se manejan los grupos, de cómo un programa exitoso se basa en la estabilidad de los grupos, en que la gente se sienta cómoda, en que la gente sienta que se puede realizar. En que se sienta apoyada y, si hay un cagazo, no te van a mandar cagando para afuera, sino que al revés. Tú puedes revisarlo, apañarlo, reconocer tus errores, porque en los equipos con miedo nadie reconoce sus errores porque estás aterrado”.