Glamorama
Amaro Gómez-Pablos en una imagen reciente tomada de la pantalla de Bienvenidos, Canal 13. Cristián Contreras en una imagen de archivo pre pandemia tomada de la pantalla de TVN.

«Que un candidato no use mascarilla es una falta de respeto a los ciudadanos…», comenta Amaro Gómez-Pablos tras discusión con Cristián Contreras «Doctor File»

Autor: C. F. R. / 28 julio, 2021

«¿Por qué no estás considerando la salud de las personas cuyos votos estás reclamando?», fue uno de los cuestionamientos de Amaro Gómez-Pablos a Cristián Contreras durante un contacto este lunes en Bienvenidos.

Cristián Contreras Radovic es el periodista y doctorado en Filosofía que se hizo conocido en paneles televisivos como Doctor File con dichos sobre culturas ancestrales, religiones y teorías conspirativas, entre otros. Ahora realiza campaña en redes y en terreno para reunir las firmas necesarias para ser candidato presidencial.

En febrero pasado se viralizó un video donde, en un acto que calificó de «antipoético», cortó una mascarilla por la mitad. En junio se viralizó en Twitter un video donde recorría un mercado de Valdivia sin mascarilla y los locatarios le gritaban que se la pusiera. Hace unos días participó en otra reunión al aire libre de su campaña sin el tapabocas y dio besos a alguna mujeres.

En tanto, en el contacto que realizó con el matinal de Canal 13 a través de videollamada manifestó en parte lo siguiente:

«Somos críticos de las políticas sanitaria del gobierno actual de nuestro país. Una de ellas son las mascarillas (especificó que está en contra de su uso al aire libre). Cuando uno toma todos los estudios científicos sobre la eficacia real de las mascarillas, todos los estudios del mundo, uno puede llegar a a conclusión de que son inconsistentes».

«Los dictámenes del Ministerio de Salud son abusivos y dictatoriales contra la población chilena».

«No me he vacunado, no lo he necesitado, porque estamos sanos».

Gómez-Pablos discutió cada uno de sus puntos durante la conversación de poco más de diez minutos. Le planteó preguntas como la anunciada en un principio y apoyó las normas gubernamentales y de la Organización Mundial de la Salud.

Posteriormente, ante usuarios de Twitter que cuestionaron su proceder en pantalla durante el diálogo con Contreras, el coanimador de Bienvenidos respondió a algunos con los siguientes mensajes:

«Que un candidato no use mascarilla -al margen de lo que piense- es una falta de respeto a los ciudadanos que lo denuncian primero en Valdivia, después en Viña. Tampoco cree en la vacuna. Está en su derecho. Ojalá nuestros 35 mil compatriotas fallecidos hubiesen tenido la opción».

«Podría darte una lista grande de personas “negacionistas” que han terminado fallecidas por el mismo covid. Distinta suerte habrían tenido con vacuna. Has ido a una UTI? Haz lo que estimes, no trates de ignorante al resto… De paso despreciando a la primera línea de salud».

«El tema es simple: Cuando unos usan mascarilla por convicción u obediencia, y tú no, tú pasas a llevar a quien se cuida. El que se cuida no te pasa a llevar a ti. Además desacatas la normativa -¿que te exime?- y solicitas el voto en un estado de derecho que regula a otros, pero no a ti».