Glamorama
Lisandra Silva y su perfume Lisa by Lis, fotografiada en la boutique Sarika Rodrik en el Parque Arauco, donde se vende. FOTO: CEDIDA

“Quería crear un producto que fuera para siempre… Que a alguien le gustara y lo usara para siempre», cuenta Lisanda Silva sobre su primer perfume de venta online y ahora también en boutique del Parque Arauco

Autor: Equipo Glamorama / 17 julio, 2021

«Hacía este juego que me tapaban los ojos, me daban a oler algo y yo descubría con el olfato qué flor o que fruta era. Siempre he sido una apasionada de los olores», cuenta Lisandra Silva hablando de Lis by Lis, su primer perfume, de venta online y ahora también en la boutique Sarika Rodrik en el Parque Arauco -MIRE AQUI LA GALERIA DE FOTOS-.

“Ahora diariamente están saliendo cien perfumes y no doy abasto. Así que me están ayudando otras chicas a embalar las cajas y espero seguir creciendo», cuenta la modelo de origen cubano que se hizo conocida en Chile en el reality Doble Tentación, que Mega exhibió en 2017.

Silva fue uno de los personajes más populares de ese programa. Se quedó en Chile, formó una familia con el bailarín Raúl Peralta, con quien tiene un hijo de un año, y se dedicó a la moda y la cosmética, convirtiéndose en influencer de Instagram y ahora en pequeña emprendedora.

Sus primeros productos -de venta online, a través de un enlace disponible en su cuenta Instagram- son el perfume y una línea de velas.

Hace unos días también inauguró en el Distrito del Lujo del Parque Arauco su espacio en la boutique de Sarika Rodril -la reconocida estilista que viste a Tonka Tomicic y Cecilia Bolocco- donde ofrece Lis by Lis.

Silva llegó impecable a la inauguración, con un vestido de Balmain (traído por Sarika Rodrik), y se fotografió con clientas. En tanto, cuenta a este sitio su conexión con los perfumes y el proceso que dio por resultado su primera creación. Estas son sus palabras:

«He sido una amante de las fragancias, siempre me han gustado los olores en general y desde pequeñita jugaba a descubrir los aromas. Hacía este juego que me tapaban los ojos, me daban a oler algo y yo descubría con el olfato qué flor o que fruta era.

“Ya de grande viví cinco años en Europa, en Francia, en Italia, Zurich, y allá son bien desarrollados con el tema de los aromas. Me gustó incursionar en todo lo que tiene que ver con los aromas y el skincare.

«Así es que estaba a punto de sacar una cápsula de ropa con una marca reconocida acá en Chile y por el tema del estallido social, que cerraron todos los malls, se paró. Luego vino la pandemia, no pudo ser posible. Se estancó todo lo que era mi cápsula de ropa.

“Pero en el proceso aprendí mucho sobre el business, la creación, los proveedores y cómo funciona. Así que me entró el bichito y dije ‘quiero crear algo que sea para siempre, que sea algo que las personas puedan usar más allá de su talla, de su edad’.

“Quería crear un producto perenne, que no haya que cambiarlo a los tres meses de la temporada, como se cambia la ropa, sino que a alguien le gustara y lo usara para siempre. Muchas personas usan diez o veinte años el mismo perfume y el mismo aroma, porque es muy identificador.

«Ahí comenzó este viaje bien largo y difícil, porque crear un perfume, un aroma para todas las personas, tienes que buscar muchos factores. Estuve oliendo junto con el perfumista muchísimos tipos de aromas. Finalmente fueron diez los que más me gustaban.

«Comencé a aplicarme uno un día, otro día otro, y me di cuenta que a Raúl le gustaba una. Me lo podía echar en la mañana, en la noche, porque era muy fresco.

“Yo tenía otro que me gustaba muchísimo, pero es un poco más personal, un poco más fuerte, porque a mí me gustan los olores fuertes. Y ahí estuve entre estos dos aromas y finalmente me decidí por este, por Lis by Lis.

“La inspiración son perfumes franceses, italianos e ingleses de muy buena calidad y que tienen mucha personalidad.

“El perfume ha tenido muchísima aceptación, tanto así que a la semana de haberlo lanzado se agotó y tuve hacer otro pedido. He comenzado este emprendimiento sola, pero he necesitado ayuda porque no me imaginé que iba a tener que hacer tantas cajas diarias.

“Ahora diariamente están saliendo cien perfumes y no doy abasto, así que me están ayudando otras chicas a embalar las cajas y espero seguir creciendo. Ya tengo mi oficina, antes lo hacía en la casa, y de a poquito creo que voy a ir creciendo y este el principio de algo maravilloso que se viene”.