Glamorama
Fran García-Huidobro en una imagen tomada de la pantalla de Canal 13 en octubre de 2020.

«Yo sé que algunos de ustedes me encuentran súper pesada, pero yo respondo lo que yo quiero y no lo que obligan a responder…»: la reflexión de Fran García-Huidobro junto a seguidores de Instagram

Autor: C. F. R. / 22 julio, 2021

«Yo sé que algunos de ustedes me encuentran súper pesada, pero yo respondo lo que yo quiero y no lo que obligan a responder», partió diciendo Fran García-Huidobro en una transmisión por Instagram que realizó el pasado jueves 15.

Esa noche la animadora emitió el último capítulo de la temporada de Cómplices, un espacio de farándula que conduce junto a Nacho Gutiérrez en la red social.

Luego volvió conectarse, esa misma noche pero en solitario, para interactuar con los usuarios de Instagram que la estaban viendo en directo.

García-Huidobro respondió preguntas y se refirió a los comentarios en tono de crítica que recibe en estas transmisiones. En diversos «lives» ella ha replicado a la mala onda de los usuarios, a veces molesta.

Esta es una selección de la reflexión que la animadora hizo sobre estos asuntos:

‘No, Fran, eres simpática’ (lee uno de los comentarios en vivo). No. Yo sé que la simpatía no es mi característica más fundamental. Yo me encuentro súper simpática y mis amigos también, pero en general soy cortita de genio.

«Ustedes si tienen sus redes sociales, ¿a ustedes les parece interesante responderle a gente que te dice ‘desagradable’, ‘tu pelo es feo’, ‘eres horrenda’? Si yo dejara a esa gente adentro de mi Instagram tendría que ir al siquiátrico por masoquista.

«Yo no me meto a los Instagram de la otra gente a tirar mala onda. Pero si alguien viene a tirarme mala onda a mi, yo tengo el derecho del mundo a bloquear a esa persona, porque como siempre les digo, ahí dice bien clarito cómo me llamo y ahí está por supuesto mi foto.

«Si no les interesa es cosa que se salgan, incluso es más fácil que cambiar la tele. (Lee otro comentario) ‘Yo lo mando a la mierda’. Exactamente. Claro. Pero si yo lo mando a la mierda, yo soy ‘prepotente’, ‘soberbia’, ‘agresiva’. O sea yo tengo que aguantar que durante media hora me molesten, me molesten, me molesten. Y si yo respondo la agresiva soy yo. Entonces no poh chiquillos. Eso se llama la ley del embudo.

«Esto es como en los restaurante que se reservan el derecho de admisión. Yo me reservo el derecho de admisión en mis redes sociales, porque en las otras ustedes pueden decir de mi lo que se les cante a garompa, como dicen los argentinos. Pero acá no.

«Tendría que ser la emperadora de las pelotudas para tener gente en mi Instagram que me traten mal, que me encuentren fea, cuando mis papás me encuentran súper bonita. Que son mentirosos mis papá igual…

«Yo no respondo ataques personales hace mucho tiempo. Estoy vieja, voy a cumplir 48 años. Si le respondiera a cada persona que se refiere a mi, estaría en el siquiátrico o en el cementerio. Me llama mucho la atención que se tomen el tiempo para hacer eso. Pero bueno, me imagino que ustedes cachan cómo está en general la sociedad, no es nadie en particular.

«Es cosa de salir a calle y si te ponen la verde y no partes el tipo de atrás te chanta la bocina, o te ira el auto encima, así es que hay que tener cuidado. Yo de hecho ya no reclamo nada, si me chocan prefiero irme para mi casa que bajarme a ver qué es lo que pasó.

«Y también reclaman mucho que me pongo filtro (se refiere a los filtros de Instagram), ¿y cuál es el problema? Si la cara es mía. Ocúpenlos ustedes también, en vez de molestar a los que los usan. Si no le gusta, no lo use. Es súper fácil. Como siempre digo yo: no le gusta el pelo corto, no se lo corte. No le gustan los filtros, no usen filtros.

«Es como ‘¿hasta cuándo te pones Botox?’. ¿Que me lo pagas tú? ¿Ah? ¿Me lo pagan tus impuestos? No poh hijo. Yo me pongo en mi cara lo que se me canta la garompa.

«Imagínense que yo me metiera a los Instagram de todos ustedes a decirles cómo se tienen que dejar el pelo, o cómo se tiene que maquillar, o qué se tienen que poner. Desubicado ¿no?

«Es divertido porque mucha gente me dice ‘que te critican Fran’. Sí, pero hay 730 personas conectadas, si la mitad están ahí porque me tienen mala, yo pensaría que esa es la gente que tiene que hacerse ver, no yo. Yo no me meto a los lives de nadie, y menos de gente que no me cae bien».