Glamorama
Patricia Rivadeneira e Ingrid Cruz en una foto promocional de la teleserie Demente, en Mega.

«Es súper importante para mí, como una actriz de 56 años, interpretar un personaje que a esa edad es capaz de enamorarse y de querer cambiar su vida…», dice Patricia Rivadeneira sobe su rol en Demente

Autor: Equipo Glamorama / 28 agosto, 2021

“Estamos en un momento muy importante para romper tabús. Primero el de la edad, el que las personas mayores no tienen más historias que contar y creo que eso es un cambio que va a ser lento», comenta Patricia Rivadeneira sobre su personaje en Demente.

En la telenovela nocturna que emite Mega la actriz interpreta a «Flavia Betancourt», quien vive una historia de amor con la «Inspectora Javiera Cáceres», personaje de Ingrid Cruz.

Rivadeneira se refirió a este tema durante una conversación en vivo por Instagram que tuvo con Jordi Castell hace un mes, y estas fueron parte de sus palabras:

“Hemos trabajado con mucha delicadeza, es súper importante eso. Es lo mismo que los desnudos, que en un momento se empezó a abusar de eso y empieza a perder significado.

“Aquí lo que estamos contando, y en eso estoy sumamente contenta de la gente porque hicieron cuál era la mejor pareja y no sé qué… Es súper importante para mí, como una actriz de 56 años, interpretar un personaje que a esa edad es capaz de enamorarse y de querer cambiar su vida.

“La posibilidad de Flavia, ella ve en el mundo de su hija, alrededor, al conocer también a Javiera, que lo que ella siente no es ella sola, porque hay una sociedad que acepta lo que para ella hace 20 o 30 años era un pecado mortal.

“En ese sentido estamos en un momento muy importante para romper tabús. Primero, el de la edad, el que las personas mayores no tienen más historias que contar y creo que eso es un cambio que va a ser lento.

“Y en este caso de esta pareja adulta, que genera mucha empatía entre muchos jóvenes, yo lo veo como signo de madurez de la juventud, que haya una empatía respecto de eso.

“Ha sido exquisito trabajar con la Ingrid en ese espacio de intimidad, en donde como mujeres nos hemos sentido muy confiadas, relajadas. Ha sido sumamente positivo.

“Comprender lo que es el amor entre dos mujeres para mí es algo que siempre observé y cómo lo pude ahora vivenciar, comprenderlo más profundamente. Veo que hay muchas mujeres que le gustan las mujeres y que aman a otras mujeres, y lo encuentro hermoso”.