Glamorama
La maquilladora Jacqueline Ureta en una foto del recuerdo junto a Felipe Camiroaga que comparte en su Instagram @maquijake. Maca Venegas en una imagen de pantalla de Síganme Los Buenos, en VIVE.

«Hice el ejercicio de entenderla, de pedirle disculpas y de decirle que no había sido mi intención…», cuenta Maca Venegas sobre maquilladora que afirmó que la abogada «me trató súper mal»

Autor: Fran Varela / 24 agosto, 2021

“Le escribí un mensaje a ella, me conseguí su teléfono, llamé a la producción y le escribí. Porque si ella se sintió pasada a llevar, porque no nos entendimos en temas de maquillaje y me terminé maquillando sola, y si ese acto para ella fue ofensivo, yo le pedí disculpas», contó Maca Venegas en el late Síganme los Buenos, que Julio César Rodríguez conduce en el canal cable VIVE.

La abogada y figura televisiva se refirió al mensaje que la maquilladora Jacqueline Uretta publicó hace unos días en Instagram.

Ureta es la maquilladora de los programas de TV+, canal donde estuvo Venegas invitada a Más Vivi Que Nunca, espacio conducido por Vivi Kreutzberger.

Posteriormente la profesional del maquillaje realizó un posteo en la red social donde afirmó:

«Esta señora me trató súper mal, haciéndome ver en cada momento que lo que yo hacía estaba mal, que no sabía nada. Lo primero que le pregunté es cómo le gustaría el maquillaje y ella respondió ‘tú eres la profesional, no me vayas a dejar como travesti’. Todo esto de manera prepotente».

Ureta agregó que la abogada «me decía que no conocía este canal y cuando le dije que se llama TV+ me contestó ‘aquí hay puros piojos resucitados como ese programa de la Vivi de hace 30 años’».

En tanto, estas son parte de las palabras de Venegas en Síganme Los Buenos:

«Paso a maquillaje, por protocolo covid me dice el productor ‘es necesario que tú lleves tus propios maquillajes y tus brochas’.

«Paso a la sala de maquillaje y me encuentro recién con la maquilladora, la saludo por supuesto y le digo ‘acá está mi base, acá están mis cosas’.

“Tuvimos una pequeña, pero te juro, pequeña discrepancia de qué va primero, la base, la sombra, etc. Finalmente yo le digo: ‘¿Sabes qué? No te preocupes, me voy a maquillar yo’. Y me termino maquillando yo. Me viene a buscar la productora y me lleva para hacer el programa que es en vivo. Hago el programa en vivo. La Vivi me hace la entrevista para partir el programa, después me sumo al panel.

«Lo que te quiero decir es que yo salgo de la sala de maquillaje, que además yo le agradezco el trabajo a la maquilladora, voy y hago el programa en vivo, y nunca me imaginé que ella estaba molesta.

“Tanto es así, que al final del programa me regalan un ramo de flores, yo me voy para mi casa. Salí del canal diciendo ‘lo pasé bien, que rica la invitación, me encontré con amigos, con gente conocida’. Nunca un productor, lo quiero recalcar, me dijo ‘oye Maca, hay un problema, hay una situación, hay un inconveniente con esta persona’.

“Y al día siguiente me encuentro con este posteo de la maquilladora en que habla de que yo la maltraté. Me sorprendí, porque para mí, desde mi punto de vista, eso jamás sucedió. Yo llevo años trabajando en televisión, catorce años. Sé que todos somos parte de un equipo, todos compartimos, camarógrafos, vestuarios, peluqueros. A mí no se me pasaría por la cabeza de manera intencionada maltratar a una persona.

“Hago la siguiente reflexión: si es que ella fue capaz de escribir eso es porque a ella le tiene que haber molestado alguna actitud mía y ahí sí tengo que ser humilde y empática.

“Le escribí un mensaje a ella, me conseguí su teléfono, llamé a la producción y le escribí. Porque si ella se sintió pasada a llevar, porque no nos entendimos en temas de maquillaje y me terminé maquillando sola, y si ese acto para ella fue ofensivo, yo le pedí disculpas.

“Le escribí un WhatsApp el día viernes y le pedí disculpas. Le dije: ‘No fue mi intención, te respeto a ti como persona, primero que todo. Segundo, respeto tu trabajo y agradezco tu trabajo’. Es más, cuando salí de la sala de maquillaje yo igual le agarré la mano, me despedí y le dije ‘gracias’. O sea, no porque no nos hayamos entendido en algo que es su trabajo e igualmente lo respeto.

“Puedo entender que desde su sensibilidad ella se puede haber sentido molesta. Y ella me contestó el mensaje el mismo día y me lo contesta agradeciéndome las palabras y diciendo que ella hace su trabajo de la mejor manera posible.

“Pero imagínate yo usar ese término (‘piojos resucitados’). La gente que me conoce sabe que yo no uso esa terminología, para nada. No me nace. No trataría así a nadie. En el fondo me estaría diciendo yo misma…»

Julio César Rodríguez: “Yo en esa parte, cuando lo leí me perdí, porque a lo mejor si hubo un pelambre fue porque iba a otro programa, pero cómo iba a estar pelando al mismo programa que iba”

Venegas: “Es que ese es el contrasentido, justamente. No se condice. Porque además, si bien estábamos las dos solas en la sala de maquillaje, había gente afuera de la sala. Era como yo pelando al mismo programa donde iba. De verdad que eso carece de sentido.

“Igual estamos todos mucho más sensibles, la reflexión respecto de la pandemia, que hemos estado encerrados, que lo hemos pasado mal, que hemos tenido pérdidas de seres queridos, yo la tuve en febrero de este año. No ha sido un año fácil para nadie. Han sido periodos duros para muchas personas.

“Es bueno hacer la empatía desde ahí, con amor, con cariño, y decir ‘quizás ella me malinterpretó y hubo un mal entendido’. Porque en un momento yo me sentí súper mal por la funa.

“Lo sentí súper injusto, porque me fui ignorante del canal de que había pasado esta situación. Y me entero de la peor manera posible, por las redes sociales. Me hubiese gustado que ella se hubiese comunicado en privado conmigo, o de alguna manera hubiésemos solucionado esta diferencia. Que para ella lo fue. Para mí, insisto, no la sentí de esa manera. Ahora, igualmente hice el ejercicio de entenderla, de pedirle disculpas y de decirle que claramente no había sido mi intención”.