Glamorama
Javiera Díaz de Valdés y su ex marido Juan Manuel Vial en una foto que ella comparte en su Instagram @javdiazdevaldes

«Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente…»: el adiós de Javiera Díaz de Valdés a su segundo ex marido, quien falleció a los 49 años

Autor: C. F. R. / 5 agosto, 2021

«Manolito, Mañuko… Me cuesta creer que dejaste este mundo tan veloz, brutal e intensamente, aunque así mismo lo viviste. Me siento tan afortunada de haber sido familia junto a Rosa y Bicho, también corta, intensa y velozmente», escribe Javiera Díaz de Valdés en Instagram despidiéndose de su segundo ex marido, Juan Manuel Vial.

El escritor y destacado crítico literario falleció a los 49 años debido a un cáncer agresivo y fulminante.

Díaz de Valdés se separó en 2012 de su primer esposo, Pablo Mackenna, con quien tiene una hija de trece años.

En noviembre de 2017 se casó en Zapallar con Vial. Se separaron de hecho hace más de un año. Luego ambos iniciaron nuevas relación.

En tanto, así continúa el mensaje que la actriz escribió en la red social:

«Tan afortunada de haberte conocido profundamente. De nuestro viaje a la Patagonia, de los tomates que plantamos y vendimos, de tanta, tanta risa. Del delirante caldillo de congrio que nos cocinaste y que me enamoró platónicamente de ti diez años antes de luego casarme contigo.

«Y de las mil comidas que después me preparaste, de los diez kilos que engordé junto a ti, del whiskey ahumado en el termo mientras recorríamos la Patagonia que tan bien conocías. Del placer de viajar, de ir a un museo y que me contaras la historia a cerca de todo, de cada obra de arte, de cada planta, árbol, pájaro y con tanta gracia.

«Tanta profunda e inconsciente elegancia. De tu poncho fatal. De tu sonrisa. De Leonard Cohen, Nick Cave. Washington DC. De la preciosa sonrisa que ya no está más, no está más. Y tanto, tanto más.

«Gracias, gracias, gracias, por haberme y habernos querido. No entiendo nada. Perdón por escribir tan mal, perdón por subirte a una red social. Llegaste puntual a celebrar a tu Anita. Te quiero hasta el infinito. Chincol».