Glamorama
Una imagen del sketch Cocinando con Odio tomada de la pantalla de Mi Barrio, en Mega.

«No debió haber salido al aire. Yo ahí cortaría cabezas, cortaría cabezas del libretista y la producción general», dice Paty Maldonado sobre sketch Cocinando con Odio, en Mi Barrio, Mega

Autor: Equipo Glamorama / 5 agosto, 2021

“No debió haber salido al aire. Yo ahí cortaría cabezas, cortaría cabezas del libretista y cortaría cabezas y la producción general. Nada más que hablar”, fue la conclusión de Paty Maldonado sobre el sketch Cocinando con Odio, emitido en el programa Mi Barrio.

En un gag durante el reciente capítulo del programa de humor de Mega realizado por Kike 21 -productora de Kike Morandé, la misma de Morandé con Compañía- el actor Fernando Godoy interpretó al chef «Armando Davagnino», quien cocinó un «estofado de vacuno vencido».

Se trató de un plato «horriblemente asqueroso, fétido» que incluye carne vencida hace varios meses y «agua de WC… De los baños del Estadio Nacional».

En un momento el personaje olió la olla donde realiza la preparación y vomitó sobre el contenido.

Durante el fin de semana hubo críticas en las redes sociales y el tema fue incluido en la pauta de diversos portales. Este sito consultó al Consejo Nacional de Televisión desde donde informan que han recibido diez denuncias por el mencionado gag.

En tanto, en Las Indomables, espacio que Paty Maldonado emite junto a Cata Pulido por el canal de YouTube de la cantante conversaron lo siguiente:

Cata Pulido: “¿Viste lo del programa de Mega?»

Paty Maldonado: “Algo está pasando en Mega. No sé si hay un problema de producción, de falta de contenidos, no revisan. Aquí está…”

Lee una de las crónicas sobre el asunto.

“No sé lo que está pasando con los creativos. Porque si tú quieres hacer una parodia, tienes un millón de formas para hacerla. Pero discúlpeme si están tomando once, vomitar en cámara, escupir en cámara, hablar de feca, ¿a usted le parece que eso sea creativo?

“Esto me recuerda a esta chiquilla que mostró su toalla higiénica, su cuestión. ¿Cómo se llama la cabra esta?”

Pulido: “La Camila Recabarren”

Maldonado: “Me provoca lo mismo. Traspasar la línea. ¿Qué es lo que tú quieres decir?, ¿a quién quieres impactar con ese programa? Está el libretista, está el productor, está el director, ¿cómo no te vas a dar cuenta y decir ‘a ver, momentito, no puedo hacer esta weá’?

“En una oportunidad yo trabajaba en Kike Morandé también y el libretista me pasó el libreto que me tocaba, y en el libreto venía una broma hacia la Sarita Vásquez, que fue la mujer de Gonzalo Cáceres, a la cual yo conocí y era una dama.

«Tomé el libreto y dije ‘tome, no cuente conmigo. O lo cambias o me voy, o búscate otra persona. Yo no tengo por qué faltarle el respeto. No tengo por qué’. Se borró, se tachó y se cambió.

“Entonces mi pregunta es ¿cómo un actor puede permitirse y darse el lujo de hacer algo tan imbécil, tan estúpido? Se le vino todo encima. Hay una persona acá en las redes que dice ‘Megavisión perdió el norte hace mucho rato’.

“Este programa ya ha tenido otras quejas ante el Consejo Nacional de Televisión desde que partió. Este es un programa que es chupasangre del Kike Morandé y chupasangre del Jáppening con Já.

«Ni siquiera es un programa creativo, entretenido, que la gente se pueda entretener y que le haya dado una audiencia maravillosa. Y esto hace que los bonos de Fernando Godoy se vayan a la mierda y te voy a explicar por qué.

Cuando tú le das tanto a un actor, en un canal, terminas por liquidarlo. Cuando lo metes en la primera teleserie, en la segunda, tercera, cuarta teleserie, la quinta, lo repites en los programas de televisión, lo invitas y lo invitas, ¡pah, pah!, la gente dice ‘ya poh, no más’.

“Lo único que están haciendo es destruirlo. Y este programa que hizo es para decir ‘me corto la cabeza’. ¿Por qué? Porque él se quiso cortar la cabeza. Si el único perjudicado es él. La gente lo trata pésimo en las redes sociales.

“La gente que habla dice ‘¿qué más le vas a pedir? Si no es un buen actor’. La gente es tanta la rabia que tiene, porque nunca lo había visto, ni en el teatro del absurdo había visto algo así.

“Es algo vomitivo. Yo creo que nadie pudo ver el programa. ‘Sacamos este vaso de un wáter que llevaba tres días sin tirar la cadena’. ¿Quién es el libretista? ¡De verdad la foto me provoca asco!

“Y cuando les dices algo, te contestan y te dicen ‘hazte ver’. Háganse ver, tan cagados de la cabeza. Vean un siquiatra. Tómense un Armonyl. Yo recomiendo la leche con las hojitas de naranja bien molidita. Pucha que están haciendo weás últimamente. Me extraña que Mega haya permitido un contenido como esto.

“No debió haber salido al aire. Yo ahí cortaría cabezas, cortaría cabezas del libretista y cortaría cabezas y la producción general. Nada más que hablar”.