Glamorama
Jorge Zabaleta en una imagen de archivo tomada de la pantalla de Mucho Gusto, en Mega.

«No solamente se me ha caído el pelo. Se me cayeron las cejas, las pestañas… Y es el estrés por la pandemia, la incertidumbre», contó Jorge Zabaleta

Autor: Equipo Glamorama / 28 agosto, 2021

“No solamente se me ha caído el pelo. Se me cayeron las cejas, se me caen las pestañas. Se me caen los pelos de los brazos, de todos lados. Y es el estrés por la pandemia, por la incertidumbre, todo lo que está pasando», contó Jorge Zabaleta hace un mes, en uno de los espacios que emite por Instagram junto a Pancho Saavedra.

En la ocasión el actor de 51 relató su visita a un especialista para tratar la caída del pelo que lo afecta.

En una reciente entrevista Zabaleta afirmó que «llevo dos años en terapia. Ha sido heavy. Se me cae el pelo a mechones. Es un cambio de vida», refiriéndose a las dificultades anímicas y físicas que comenzó a experimentar durante la grabación de Juegos de Poder, su última teleserie en Mega, en 2019. Un estado que lo llevó a dejar las telenovelas y hacer cambios importantes, sumado a los efectos del estado de emergencia por la pandemia.

En tanto, esta fue la referida conversación con Saavedra en un tono relajado:

Jorge Zabaleta: “Fui a un experto en cabello. Se me cae el pelo desde que empezó la pandemia… Se pone como una lupa en el ojo, esas cuestiones como para ver joyas, y me empieza a revisar. Me empieza a revisar por acá, mira, si estoy pelao… ¡Mira!”

“Me dijo ‘¿tú tienes cuánto? ¿35?’. ‘Tengo 50’. Y me siguió revisando. Yo tengo mucho pelo. De hecho, soy víctima de mala onda en mi trabajo porque la mayoría de los actores son más pelados. La mayoría de los actores me tienen mucha envidia porque tengo mucho pelo.

«Y yo creo que esto es producto de un mal de ojo. ‘¿Existe que te hagan un mal de ojo y que uno pierda el pelo?’. ‘No, eso no existe (le respondió el doctor)’. Después me empieza a mirar y me dice ‘¿cuándo empezó?’. ‘La pandemia, justo cuando empezó esto’, pero mechones.

“Me empieza a ver acá. ‘Este pelo de acá no es normal que se caiga’. Porque por muy pelado que uno sea… No sé si en tu familia hay pelaos, Francisco”

Pancho Saavedra: “No, somos todos bien peludos. Mi papá, mi hermano, todos”

Zabaleta: “Y le dije ‘doctor, mire, estoy guatón y pelao…’

“El tema es que me empieza a revisar y me dice ‘no es normal que se te caiga el pelo aquí al lado, porque por muy pelado que seas, aquí nunca se cae el pelo’.

“Entonces le digo ‘ya, está bien, ¿pero qué significa eso?’. Me dijo ‘significa que tienes tapado de estrés’.

«Me dijo ‘te ‘te voy a dejar dos champú. ¿Te lavas el pelo todos los días?’.  ‘Sí, me lavo el pelo todos los días’. ‘Ya, te voy a dejar el champú’. Y altiro empiezo a sumar cuánto costará ese champú. Cuestan como 50 lucas unos frasquitos así.

«Le digo ‘¿dónde puedo comprar este champú?’. Me dice ‘justamente yo lo vendo’. ‘¿Qué más?’. ‘Te voy a dejar una vitamina y te voy a pedir unos exámenes’. ‘¿Exámenes para qué?’. ‘Es que necesito ver tus niveles de cortisol’, no se qué, examen de sangre.

“Me hace las boletas. Unas recetas. Y me empieza a escribir una cantidad de weás. Me dio como ocho remedios. Y le dije ‘¿esto se me va a pasar? O sea, ¿voy a volver a tener el pelo que tenía antes?’. Porque mi pelo se adelgazó. Si eso es lo que tengo ahora. Mira, ahí tengo canas. Cachai que estoy canoso.

“Y me dice ‘sí, se te va a pasar, pero esto es lento, por lo menos seis meses’. Sí poh, si te tiene que crecer el pelo. Entonces le digo ‘ya, está bien, seis meses, pero oiga, ¿cada cuánto tengo que venir a verlo?’. ‘Cada 15 días’.

“Y no solamente se me ha caído el pelo. Se me cayeron las cejas, se me caen las pestañas. Se me caen los pelos de los brazos, de todos lados. Y es el estrés por la pandemia, por la incertidumbre, todo lo que está pasando».