Glamorama
Pedro Carcuro en una imagen de archivo de TVN.

«Pedro Carcuro está cansado, un poco más viejo, se equivoca en unos nombres y lo hacen bolsa en Twitter. Y salió todo el gremio de periodistas deportivos a defenderlo, donde me uno…», comenta Vasco Moulian

Autor: C. Zúñiga / 4 agosto, 2021

«Es una eminencia en deporte», comentó Mario Velasco sobre Pedro Carcuro en Zona de Estrellas.

En el programa de farándula del canal cable Zona Latina hablaron de los buenos resultados de rating que ha obtenido TVN con la transmisión de los Juegos Olímpicos de Tokio.

En medio de la conversación se hico referencia a las críticas en Twitter que han surgido ante la participación de Cacuro, de 76 años, en las transmisiones.

Frente a esta situación Rodrigo Sepúlveda, rostro de Mega, afirmó hace unos días:

“Estaba viendo Twitter hace un rato. TVN está dando los Juegos Olímpicos y he visto que han criticado mucho a Pedro Carcuro, y les voy a decir algo: Pedro Carcuro es parte de la historia de nuestro país. Te puede gustar o no, como te puede gustar lo que hago yo o no, eso da lo mismo.

«Más respeto con un tipo que ha dado todo en su vida por el deporte, que ha estado siempre acompañando con el deporte”.

Ahora en Zona de Estrellas el panelista Vasco Moulian se sumó a esos dichos. Esto fue parte del diálogo en pantalla este martes:

Mario Velasco: “TVN con lo que la está rompiendo es con los Juegos Olímpicos»

Vasco Moulian: “¿Tenía Juegos Olímpicos o tuvo matinal TVN?”

Cecilia Gutiérrez: “Tuvo Juegos Olímpicos temprano y el matinal partió a las 9”

Moulian: “Porque les quiero contar algo. Empató Chilevisión con TVN señores. Y a mí me tincó que podría haber sido que el factor Juegos Olímpicos hizo que empatara, que haya arrastrado y que haya empatado Chilevisión con TVN. Por dos décimas creo que pierde TVN, pero por el factor Juegos Olímpicos sin duda”

Gutiérrez: “Pero 7,6 marcaron los dos. De hecho, TVN tuvo un peak de 10”

Velasco: “De la mano, obviamente, como gran cabeza de don Pedro Carcuro”

Moulian: “Sí, y que le han hecho unas críticas…”

Velasco: “Que es una eminencia en deporte, pero pura sangre nueva… Bueno, Gustavo Huerta, que es periodista deportivo y que también uno lo asocia al área deportiva de TVN. Pero también harta sangre nueva”

Moulian: “Y más que sangre nueva, son especialistas. Bueno, está Mauricio Pinilla, la Camila Stuardo”

Velasco: “Isidora Jiménez”

Gutiérrez: “Y preparadores físicos han comentado también”

Moulian: “Pero me gustaría hacer una defensa pública”

Velasco: “Jorge Hevia, sangre nueva…”

Moulian: “Pero ojo, Jorge Hevia es por el voleibol”

Velasco: “El deporte llama la atención de mucha gente. Y en los Juegos Olímpicos yo me puedo sentar con Julieta (su hija), diez años, a ver, y van pasando de disciplinas en disciplinas, y muchas, desde el lanzamiento del martillo, la jabalina, es muy lindo, y unifica de manera muy especial”

Moulian: “Es que el deporte es lo máximo en todo aspecto de la vida. Si estás con un niño y le dices ‘mira la posta’”

Gutiérrez: “Y yo creo que aquí hay un gran ganador: Mauricio Pinilla, porque logró sacarse ese estigma del futbolista con el comentario de fútbol y demostró que puede comentar sobre otras disciplinas, que lo hace bien, que tiene buen hablamiento”

Moulian: “Es articulado”

Velasco: “Uno dice ‘Mauricio Pinilla comentando otros deportes…’ Va haciendo las postas porque a veces es tan tarde que le toca a Gustavo Huerta, Pedro Carcuro, Jorge Hevia”

Moulian: “Se armó una polémica con respecto a Pedro Carcuro. Y aquí me gustaría solidarizar con el periodismo. Hay mucho bullying en las redes sociales. Pedro está cansado, un poco más viejo, tiene 82 años (en realidad Carcuro tiene 76), se equivoca en unos nombres y todo, y lo hacen bolsa en Twitter. Y salió todo el gremio de periodistas deportivos, incluido Rodrigo Sepúlveda, a defender a un Pedro Carcuro donde me uno como columnista de televisión”

Gutiérrez: “Y después va a pasar como con el ‘Sapito’ (Sergio Livingstone) y van a andar todos llorando. Que todos lo conocían…”

Velasco: “O Julio Martínez que, a su edad, se chamboneaba, pero daba lo mismo, porque les daba vida”

Moulian: “El Sapito Livingstone era muy divertido. Cuando estaba haciendo el Zoom, que no quería dejar de hacer el Zoom Deportivo los domingos, en vivo, lo único que no quería dejar era el Zoom Deportivo. Entonces de repente iba un jugador con la pelota y decía otro. Y el Pato Yáñez lo corregía y decía ‘no, Sapito, era Carreño’”.