Glamorama

«Quería dedicar este plato para Tuto, mi amor, agradecer los 20 años y si me voy hoy, quería aprovechar para decírselo…»: la última receta de Fred Redondo en MasterChef Celebrity

Autor: Equipo Glamorama / 2 agosto, 2021

“Quería dedicar este plato para Tuto, mi amor, le quería agradecer los 20 años y si me voy hoy, quería aprovechar para decírselo”, expresó Fred Redondo, muy emocionado, al presentar el plato de porotos con riendas que preparó en el duelo de eliminación realizado en MasterChef Celebrity 2.

El asesor de imagen de origen francés que reside en Chile hace nueve años nunca había probado porotos con rienda.

Su resultado fue el peor evaluado, lo cual lo convirtió en el primer eliminado del espacio de cocina de Canal 13, en un proceso teñido de emoción.

Esta fue el momento en que los ches del jurado probaron la preparación del concursante:

Fres Redondo con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos: «Fue como una cosa rara, cuando me puse detrás (del mesón para cocinar) tuve como una energía. No sé si el resultado está bueno, pero me representó mucho orgullo hacer un plato chileno sin conocer. Y espero que tenga un gusto que sea decente”

Fernanda Fuentes: “¿Y cómo se llama entonces su plato?”

Fred Redondo: “Para Tuto con amor´’”

Fuentes: “Hay dos cosas con el plato. Está muy sabroso, pero el poroto está muy duro”

Jorge Rausch: “El caldo está meloso, quiere decir que redujiste bien el fondo, está bien sazonado, pero ya te lo dijeron”

Yann Yvin: “¿Difícil, ah?”

Redondo: “Sí, difícil, mucha emoción. Tú sabes que los franceses somos difíciles para expresar y llegar a este punto de llorar y decirle a la gente que la queremos”

Yvin: “Es la magia de la cocina. La cocina te entrega todo eso y el amor que acabas de declarar hacía Tuto es bonito, nada más que eso. Entonces abraza ese momento (se abrazan)”

Rausch: “Prueba muy complicada, platos muy sabrosos, muchos fantásticos, de verdad que estamos muy orgullosos con el desempeño en este primer reto de eliminación. Que pasen adelante Naty Chilet y Fred.

“Ustedes dos tuvieron los peores platos del reto. Naty, tuviste un plato en el que todos los ingredientes bien cocidos, pero estaba bajo de sazón. Fred, tuviste una sazón absolutamente fantástica, pero tenías una falla técnica. Quien abandona la cocina de MasterChef el día de hoy eres tú Fred”

Redondo: “Sí”

Chilet: “Te quiero tanto (se abrazan)”

Rausch: «Querido Fred, tu poroto estaba crudo, lo que te sobró de sazón, te faltó de conocimiento. Fallaste en el orden en que hacías las cosas y desafortunadamente el poroto era el protagonista del plato. Eso es lo que te hace salir hoy de la competencia, tristemente con un plato muy buen sazonado”

Redondo: “Yo tengo un padre que es cocinero, con quien no hablo hace 19 años, pero da igual. Así que me reconcilió con la cocina y estoy contento”

Fuentes: “Hay dos cosas que te voy a decir: la declaración a tu marido fue maravillosa. Te invito que ese mismo amor que declaraste, lo declares por la cocina, para que sea un punto de encuentro con tu padre”

Yvin: “He perdido a mi padre, no tuve tiempo de despedirlo, entonces no hagas el mismo error que yo”

Redondo: “Sí chef”

Yvin: “Te vas de aquí y llámalo para decir ‘te amo’”

Redondo solo frente a la cámara, en la entrevista personal: “Chile es un país que para mí representa mucho. Es un país donde aprendí a tener una relación familiar, porque la familia es muy importante en Chile. No tengo una familia extendida de grandes mesas y en Chile tuve que ir a matrimonios de 400 personas, ir a hacer la Navidad donde somos 50 personas».

“Yo estoy con mi marido desde el año 2002, lo conocí en una discoteca, lo vi y supe que era el hombre de mi vida en el momento y tuve un amor a primera vista. El número uno en mi vida es él, daría mi vida por él (llevan quince años casados)”.

“Tengo una cosa con mi padre, hace 18 años que no hablo, pero justo antes de entrar al programa hice un primer acercamiento muy corto, un feliz cumpleaños, pero después de tantos años es algo importante”.

“A mis compañeros, todo lo saben, fue una sorpresa para mí de llegar, conocí a muchos de ustedes, pero sin saber. Sé muchos tenían una impresión de mí y cambió, y les debo lo que hemos hablado, de hacer un asadito en mi casa con el Tuto».

“Lo que no voy a extrañar de MasterChef es el estrés. Es una tan bonita experiencia y estoy muy contento, porque todos son gente que no conocía. Lo voy a guardar en el corazón a nivel de la amistad, somos un grupo súper dinámico y divertido.

«Somos sensitivos, muy cariñosos entre nosotros. Es lo bonito del programa. Salí primero, no quería la competencia, quería aprender, por lo tanto estoy muy orgulloso por un lado, es algo muy raro. Soy un francés latino ahora”.