Glamorama
Myriam Hernández en una imagen tomada de la pantalla de Pero Con Respeto, en Chilevisión, en agosto de 2021.

«Sentí que estaban muertos todos y que en ese viaje íbamos con Jorge y que podría haber sido algo horrible…»: Myriam Hernández cuenta que estaba incluida junto a su marido en trágico vuelo a Juan Fernández

Autor: Fran Varela / 4 agosto, 2021

«Fue tremendo. Qué terrible recordar ese momento por todas las personas que partieron y también por Felipe Camiroaga, que era un gran amigo», dijo Myriam Hernández en Pero Con Respeto al contar la historia sobre cómo se bajó poco antes de la partida a Juan Fernández del vuelo en que fallecieron las 21 personas que iban a bordo.

La cantante estuvo en el segundo capítulo del nuevo late que conduce Julio César Rodríguez en Chilevisión.

La artista que por estos días lanza su nuevo disco, Sinergia, detalló que ese mismo viernes en que debía viajar al archipiélago su hijo Jorge partía a España, por lo cual cambió los planes.

Esta fue la conversación:

Julio César Rodríguez: “Y Jorge, con todo el amor que le tienes, un día decide viajar a España, irse de nuestro país y con ese viaje quizás salva tu vida. Esto ocurrió hace muchos años y tú ibas en ese viaje a Juan Fernández donde falleció una cantidad importante de compatriotas, entre ellos Felipe Cubillos, Felipe Camiroaga.

“Ese viaje se pospuso varias veces y tú estabas en ese viaje, y cuando el viaje se realiza tú llamas a Felipe Cubillos para decirle que no vas, que no puedes ir, solo un par de día antes, porque ese día iba a viajar Jorge”

Myriam Hernández: «Exactamente. Fue tremendo. Qué terrible recordar ese momento por todas las personas que partieron y también por Felipe Camiroaga, que era un gran amigo.

“Felipe Cubillos me había invitado muchas veces y este viaje a Juan Fernández se había estado postergando, y yo como nunca había podido ir, le había dicho ‘sí, este de todas maneras vamos’.

“Entonces se postergó en dos oportunidades y cuando ya era, Jorge, mi marido…”

Rodríguez: “¿Iban los dos?”

Hernández: «Íbamos los dos con Jorge, siempre vamos a todas partes juntos”

Rodríguez: «Se me aprieta el estómago”

Hernández: «Sí, es terrible, yo lo pasé muy mal después también”

Rodríguez: «O sea los dos tenían que ir ese día”

Hernández: «Sí, teníamos que ir. Entonces Jorge, mi marido, me dice ‘¿está lista la maleta de Jorge (hijo)?’. Y yo le digo ‘me faltan unos pijamas y calzoncillos’, que íbamos a comprar todo nuevo. ‘Pero es que se va este viernes’. ‘¿Cómo? Si es la próxima semana’. Esto de que de repente uno no sabe en qué día está viviendo.

«‘Es la próxima semana’, le digo. ‘No mi amor, es este viernes’. Yo le digo ‘pero Jorge, este viernes nos vamos a Juan Fernández’. Me dice: ‘bueno, no sé’. Obvio que no voy y voy a despedir a mi hijo.

«Entonces llamo a Felipe Cubillos y le explicó y me dice ‘no, quédate tranquila, te entiendo perfectamente, sé como tú eres’.

“Además que él tenía hijos en el colegio también o habían estudiado en el colegio que iban mis hijos. Me dice ‘relájate, no hay ningún problema’. Y ahí me quedo tranquila.

“Y el día que vamos a dejar a Jorge al aeropuerto, al volver hacia la casa, empiezo a leer en Twitter esto de que parece que hubo un accidente. Yo le comento a Jorge, se me aprieta el estómago y me dice ‘no, debe ser esta broma que matan a montones de famosos’.

“Llegamos a la casa, prendemos el televisor y veo la noticia y yo… Ay, es que es tan fuerte. Me puse a llorar, porque sentí que estaban muertos todos y que en ese viaje íbamos con Jorge y que podría haber sido algo horrible.

“Y pensaba en Felipe y pensaba en Felipe Cubillos. Fue horrible. Y luego darle gracias a Dios de rodillas de no haber estado ahí. Pero con la pena y el peso de todas las personas que partieron.

“Mi hijo se iba. Aparte quedas con el nerviosismo de que se va en avión y ya quieres saber que cuando llegue te llame y en fin. Fue horrible”

Rodríguez: «¿Y qué te decía Jorge? Porque iban los dos”

Hernández: «Nos abrazamos y lloramos y agradecíamos a Dios. Y no sé, te cambia la vida en un segundo, porque en uno segundo podríamos no haber estado en esta vida».