Glamorama

«Si hubiese sabido que iba a pasar algo así no voy… Me amargué, me dio pena», cuenta Antonella Ríos sobre grabación de nuevo programa con Javiera Contador y «Yerko Puchento» en Mega

Autor: Equipo Glamorama / 25 agosto, 2021

«En un momento empecé a hacer pucheros. La Javiera Contador me pregunta que me pasa y yo le dije ‘¿sabes qué más…?’ Y me fui en la volá. Me amargué, me dio pena», contó Antonella Ríos sobre la grabación de un capítulo de Pecados Digitales en la que participó.

Pecados Digitales es un nuevo programa que prepara Mega con la animación de Javiera Contador y la participación de Daniel Alcaíno interpretando a «Yerko Puchento».

El espacio invita a personajes y, según se ha adelantado a través de distintas fuentes, la dinámica incluye la revisión del celular de los participantes.

La situación vivida por Ríos fue relatada primero en Me Late y posteriormente la actriz entregó su testimonio en la versión Prime del mismo programa.

Esto fue parte de lo que dijeron en el espacio de farándula del canal TV+:

Sergio Rojas: «Antonella tiene una plataforma de contenido sensual (fotos) con tintes eróticos (Unlok). (Durante la grabación de Pecados Digitales) Le dicen ‘Antonella, tenemos una persona que quiere hablarte’. Y le ponen a una feminista que es de corte acérrimo que la deja como si estuviese instando a la prostitución a las menores y que estaría haciendo un trabajo muy denostable…

«Ahí Antonella se siente acorralada, encerrada, violentada tanto por su entorno como por la producción que la había engañado porque no le contaron esto».

Daniel «Huevo» Fuenzalida: «¿Antonella sabía que iba a pasar esto? Porque una cuestión es que te inviten a revisar las redes sociales. Tienes que entregar tu teléfono, esto es proyectado en una pantalla y finalmente la conductora empieza meterse en tu Instagram, se puede meter en tu WhatsApp»

Rojas: «Antonella nunca fue avisada de que iba a ser interpelada por una historiadora. Ella siente que la llevan para enfrentarla a una suerte de circo romano donde la increpan duramente, la cuestionan moralmente. Y ella dice ‘¿perdón? Se supone que vine a pasarla bien'»

Fuenzalida: «Que te digan ‘vamos a meternos en tu teléfono, ¿estás dispuesto?’, porque además te están pagando por ello, tú aceptas las condiciones, aceptas cómo es el programa, pero te tienen que contar todo. Es decir, ‘vamos a tener una niña feminista historiadora, quizá te va a preguntar por tus fotos’. Para ir preparado. Pero no que te sorprendan al aire de la nada, grabando»

Luis Sandoval: «Me escriben de la producción del programa y me están diciendo que es un juego…»

Fuenzalida: «Entonces el día de mañana (a un invitado) lo pueden sacar del clóset. Dicen ‘esto es un juego’. Ok. Me ponen ahí a una persona, me enfrentan a través de una pantalla, y una persona me va a sacar del clóset o lo que sea, te tratan de alcohólico, lo que sea, y dicen ‘oye, es que esto es un juego'»

Rojas: «¿Por qué vamos a cuestionar moralmente a nuestros invitados? Porque lo que Antonella sintió es que la historiadora la estaba tratando como que ella instaba a que niñas jóvenes usufructuaran de mostrar su cuerpo sin ningún tipo de moral.

«Cuando el programa terminó yo entiendo que Antonella se encierra en su camarín y se pone a llorar de manera desconsolada. Va gente de la producción que intenta poner paños fríos y tratar de dar alguna explicación a lo que no tiene ninguna explicación más que es une encerrona»

Fuenzalida: «Antonella ganó tres veces Vértigo, eso significa que no tiene problemas en jugar, prestarse para el show, participa de todos los paneles. Pero aquí algo le tiene que haber afectado tanto».

Luego Antonella Ríos declaró en Me Late Prime:

“Yo me puse brígida. El programa es conducido por Javiera Contador. ‘Yerko Puchento’ tiene intervenciones. Ella sola es la que lleva el buque entero. Yo iba a reírme y a pasarlo bien y ¡pum!, aparece una chica (diciendo) ‘lo que tú estás haciendo es súper malo’, en base a las fotos que yo subo, a cómo soy incluso.

“No de mala manera, pero ella estaba defendiendo su postura y yo tuve que agarrar la lanza para defenderme, porque iba con la guardia muy baja, pensado que lo iba a pasar bien. Porque la invitación era a reír de buena gana y pasarlo muy bien”

Daniel «Huevo» Fuenzalida: “¿Tú sabías que en la pantalla iba a aparecer alguien que te entrevistara o ibas a tener un diálogo sobre lo que tú haces?”

Antonella Ríos: “No. No sabía. No tendría por qué saberlo, pero la invitación era a pasarlo bien, a relajarse. Estuve cero relajada. Más que pelear o enojarme, o sentirme mal, no estaba preparada y me pilló volando bajo y no argumenté. Incluso ni siquiera debí haber argumentado, debí haber dicho ‘tú piensas eso, yo pienso esto. Listo’”

Fuenzalida: “¿Pero lo sentiste como una encerrona?”

Ríos: “No sé si encerrona. Yo he trabajado mucho con ese equipo, los conozco mucho, saben cosas de mi vida privada personal, que no las expusieron por supuesto. Entonces sentí que iba a haber un cariño especial, como regaloneada.

“Y sí sentí que yo era la guinda de la torta en términos de la polémica del programa y ahí fue donde dije ‘venía a pasarlo bien. Si hubiese sabido que iba a pasar algo así no voy, porque ando buscando mi paz mental’”

Sergio Rojas: “Yo siento que te cuestionaron moralmente”

Ríos: “Exacto. Por ahí va. Yo puedo tener un debate, puedo opinar o estar en contra de lo que ella dice. Ella era una feminista firme y la respeto, porque cada uno tiene una construcción de sí mismo y de lo que piensa, según la historia de vida que ha tenido. Yo no la juzgo a ella.

“Pero yo no lo pasé bien en ese momento, porque sentí que era ‘tú haces esto y gracias a ti pasa esto y esto’, que eran cosas terribles que me dijo”

Fuenzalida: “¿Cuándo tú firmas el contrato se te dice las secciones que va a tener, a lo que puedes estar expuesta? Porque es un programa que es un arma de doble filo para el invitado.

«Porque se meten en tu teléfono, este teléfono está proyectado en una pantalla. Todos sabemos que el teléfono es algo muy íntimo, por lo tanto se puede escapar ahí un mensaje. ¿Cuáles son las condiciones del programa?”

Ríos: “Yo iba con miedo. Le decía incluso a la Javiera Contador, ella muy amorosa por lo demás, muy apañadora conmigo, pero yo decía ‘me da un miedo’, sin tener nada tan terrible, una que otra fotito con poca ropa, pero nada más terrible”

Andrés Caniulef: “¿Abren el teléfono y entran a cualquier aplicación?”

Ríos: “Sí. Hacen un duplicado de imagen, entonces yo estaba en el programa y me escribía mi pololo, ‘hola mi amor, ¿qué estás haciendo?’. Y aparecía en la pestaña arriba”

Rojas: “Pero a ti lo que te violentó o con lo que te sentiste un poco acorralada, vulnerada, traicionada…”

Ríos: “Cuestionada”

Rojas: “Fue por la presencia de esta mujer. Yo hablé con gente de la producción y me dijeron que Javiera Contador había quedado muy mal después de esto. Entiendo que ella al final tomó contacto contigo”

Ríos: “Sí. Con la Javiera trabajé en Dale Play y había una buena onda y todavía existe esa buena onda. Ella habló conmigo y me dice ‘pucha, no cachamos que esto iba a pasar, que te ibas a sentir mal’. Porque yo estaba desprevenida, porque argumento yo tengo”

Rojas: “¿Ella te pidió disculpas?”

Ríos: “Sí. Pasó esta dinámica con la chica en la pantalla y dije ‘¿me van a poner nota?’, yo no sabía. Porque ponen una evaluación y se supone que la gente dijo ‘está mintiendo’, cosas que son datos duros, y la persona que perdía se le revisaba el celular.

“Y pasó un rato, entre medio me preguntaron otras cosas y ya en un momento empecé a hacer pucheros. La Javiera me pregunta que me pasa y yo le dije ‘¿sabes qué más…?’ Y me fui en la volá. Me amargué, me dio pena.

“’Chuta, ¿estás bien?, ¿te sientes bien?’. Ahí le contesté. Ella estaba súper preocupada y yo tengo una relación de cariño con ella, no somos amigas, pero tengo buena relación con ella. Entonces ella sintió lo que yo estaba sintiendo, porque me vio los ojos. Yo soy llorona, entonces ya estaba con los ojos llorando casi”.