«Tengo 42 años, grande para un bebé. Pero mi pareja acaba de cumplir 30… Estaba llena de miedos»: Sandy Boquita será madre por primera vez a través de fecundación in vitro
“Decidimos hacer un tratamiento de fertilización in vitro. Nos resultó a la primera, así que estamos recontra felices», cuenta Sandy Boquita.
Sandy Staniscia es el verdadero nombre de la ex modelo discotequera argentina. El «Boquita» es porque es muy hincha del club de fútbol Boca Juniors. Se hizo conocida en Chile por su affaire con Gary Medel cuando el futbolista jugó por ese equipo transandino entre 2009 y 2010.
Hoy Staniscia tiene dos centros de belleza los cuales administra junto a su pololo, el ingeniero comercial José Baraona.
La pareja espera su primer hijo y ella contó el proceso en Que Te Lo Digo, espacio de farándula que los periodistas Sergio Rojas y Hugo Valencia emiten a través de redes sociales.
Esto fue parte del relato de Sandy Boquita:
“Estoy mega feliz, estamos de once semanas más cuatro días. Yo soy grande, tengo 42, grande para un bebé. Pero mi pareja acaba de cumplir 30, así que él todavía no quería tener hijos.
“Nosotros llevábamos cinco años juntos casi. Mucho tiempo. Todavía no venía en los planes, pero fuimos a una visita pre concepcional para ver si estaba todo bien, y me enteré que tenía endometriosis, por eso es que me dolían mucho los ovarios y baja reserva ovárica, agravado por la edad.
“Decidimos hacer un tratamiento de fertilización in vitro. Nos resultó a la primera, así que estamos recontra felices, porque tienes un 70% de probabilidades de que resulte a la primera.
“Estoy con un grupo de apoyo de una fundación que ha sido de mucha ayuda para mí, porque estaba llena de miedos con respecto a la maternidad, a que era grande y a que no resultara.
“Estoy más encerrada que hija única, porque no me llegué a vacunar cuando empezamos el tratamiento, así que estoy como ermitaña trabajando acá con la compu. No salgo.
“Lo que se hace es que se fecunda en un laboratorio con un espermio de él, por suerte estaba todo bien, se manda a analizar también, para ver que no haya ninguna enfermedad ni nada. Yo también me hice muchos estudios, una serie de inyecciones, se planea todo y por suerte resultó. Somos muy afortunados.
“Es carísimo y cubre muy poquito la isapre, entonces hay mujeres que llevan tratando en diversos tratamientos de fertilidad y se endeudan, pagan créditos, tarjetas, y encima no tienen a su bebé. Por lo menos yo lo pago y me quedo feliz que tengo a mi bebé creciendo. Entonces es un tema súper importante que ojalá se llegue a hacer algo”.