Glamorama
Chiqui Aguayo en una imagen tomada de la pantalla de Sigamos de Largo, Canal 13, en febrero de 2020.

«Tenía la convicción de que se estaba haciendo algo injusto conmigo y me dieron ganas de empoderar a otras mujeres…», dice Chiqui Aguayo sobre demanda que ganó a TVN

Autor: Equipo Glamorama / 27 agosto, 2021

“Tengo mucho agradecimiento a TVN, pero también era algo que sentí que tenía que hacer, porque era sentar un precedente», comenta Chiqui Aguayo sobre la demanda que entabló y ganó al canal público tras ser despedida, en abril de 2020.

La comediante fue consultada por el tema en una conversación con Marcelo Marocchino y Nacho Pop en el espacio Hermanos Separados al Nacer, que se emite por las redes sociales de Canal 13.

Esta fue la conversación:

Nacho Pop: “Ahora te tienen que pagar”

Chiqui Aguayo: “No. Está todo saldado”

Nacho Pop: “Está todo listo. ¿Cómo te tomaste la noticia cuando salió lo de la demanda a TVN?”

Aguayo: “Es que siempre estuve segura, de verdad no tenía muchas dudas que la iba a ganar, porque había un postnatal.

«Mira, con harta mesura en realidad, porque también logro separar que las personas con las que yo me relacioné y con todo el equipo no tienen nada que ver con quienes tomaron las decisiones contractuales. Entonces logro diferenciar.

“Tengo mucho agradecimiento a TVN, pero también era algo que sentí que tenía que hacer, porque era sentar un precedente también. Uno al ser un poco conocida un poco sentía la obligación de… O sea, yo sentía que estaban vulnerados mis derechos, por lo tanto iba a ir a la justicia y me podría haber ido mal.

“Pero yo tenía la convicción de que se estaba haciendo algo injusto conmigo y también me dieron ganas de empoderar a otras mujeres. Porque finalmente uno siempre se queda con eso de que te van a cerrar las puertas, actúa harto el miedo y harta gente te dice ‘ay, déjalo así nomás Chiqui’.

“Y no te voy a decir que no lo pensé, es una decisión que cuesta tomar, no es algo que yo haya dicho ‘me da lo mismo’. Pero sentí que tenía que hacerlo y así también podía sentar un precedente… Que es una práctica que los canales ya no están haciendo. Ojo, que los canales han cambiado harto en su manera de contratar a la gente”.