Glamorama
Daniel Fuenzalida en una imagen tomada de la pantalla de GlamoramaTV en octubre de 2019.

«Yo también podría animar el Festival de Viña…», comenta Daniel «Huevo» Fuenzalida

Autor: C. Zúñiga / 4 agosto, 2021

«Yo también podría animar el Festival de Viña», afirmó Daniel Fuenzalida en Me Late Prime.

El creador y animador del espacio de farándula en el canal TV+ realizó el comentario en medio de una conversación sobre su experiencia animando eventos en vivo y cómo fue superando detalles que le complicaban en ese terreno laboral.

Esto fue parte del diálogo:

Daniel Fuenzalida: “Una vez,en La Serena, en aquel 2003 con el episodio del ‘Chino’ Ríos, antes de lo del Chino Ríos… Me contratan para animar una exhibición de Marcelo Ríos con Nicolás Lapentti.

“Estaba nervioso. Me leía la tarjeta del Chino Ríos, la de Nicolás Lapentti, escenario lleno, heavy. Salgo y se había demorado mucho esto y había que hacer un desfile de moda antes del partido”

Sergio Rojas: “¿Y en ese tiempo no te ponías un guarenquenque antes?”

Fuenzalida: “Diez. Pero no me hacían efecto. Y de repente se apagaron luces del estadio y el público‘¡eeeeh!’. Y sale un locutor en off y dice ‘hola, qué tal La Serena 2003. Ustedes tienen hoy día gran cita en este partido entre Nicolás Lapentti y Marcelo Chino Ríos’. ‘¡Eeeh!’.

“Yo estaba ahí, con mi tarjetita y mi micrófono, y de repente dice ‘dejo a ustedes en este espacio, este gimnasio, al animador Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida’. Salgo y se viene el estadio ‘¡buuu!’ (pifias). La gente pensó que venía el Chino Ríos. Cuando apagaron las luces, pensaron que venía el partido. Nadie imaginó que venía un desfile de moda. La gente estaba esperando desde la tarde hubo que esperar la transmisión del Canal 13”

Rojas: “¿Un desfile de modas en un partido de tenis?”

Fuenzalida: “Cosas que se le ocurrían al productor. Esto auspiciado por una telefónica, había que hacer con las niñas de la telefónica el auspicio.

«‘¡Buuu!’, la gente pensó que venía el Chino Ríos, el partido. Yo ahí me la saqué con un caballito de batalla: ‘Hola, ¿qué tal? Yo sé que están esperando a Marcelo Ríos’. La gente ‘¡buuu!’. ‘Pero estuve con Marcelo recién… Y qué pasa si la gente de La Serena, la Cuarta Región, si le da un ¡ceacheí!… ¡Ceacheí!’. Y ahí ‘¡Chí!’… Ese caballito de batalla. El enganche era el ‘ceacheí’ por Marcelo. Y ahí prenden las luces y me tiro el desfile de modas.

Rojas: “¿Se aceptó el desfile?”

Fuenzalida: “Se aceptó el desfile”

Antonella Ríos: “Eso es parecido a cuando están esperando en el Festival de Viña al plato fuerte y empieza la competencia folclórica, que la encuentro linda, pero ahí tienes que zafar”

Fuenzalida: “Termina la exhibición, nos vamos a comer y el gerente de una telefónica que era un español me dice ‘coño, lo que he visto es impresionante. Cómo te diste vuelta a ese público. Nunca lo había visto. Ostias, te doy la mano delante de todos que, de aquí en adelante, vas a animar todos los eventos de esta telefónica’”

Ríos: “¿Y fue verdad?”

Fuenzalida: “Es que me mandé la cagá”

Caniulef: “El incidente aquello”

Fuenzalida: “Y ahí se murió todo, se pudrió todo”

Rojas: “¿Y trataste de ubicar después al hombre?”

Fuenzalida: “¿Con qué cara?”

Caniulef: “¿Hiciste el ejercicio, cuando estuviste en Viña, de subir al escenario de la Quinta Vergara con el público ahí?”

Fuenzalida: “Sí claro”

Caniulef: “¿Y qué tal?

Fuenzalida: “Bien. ¿Sabes por qué? Me voy a mandar un Jean Philippe Cretton (hace unos días Cretton manifestó sobre animar Viña que ‘me parecería interesante. Me candidateo’). Yo también podría animar el Festival de Viña. Porque cuando hay cámara es distinto. Yo estoy acostumbrado a las cámaras”

Rojas: “Pero hay gente”

Fuenzalida: “Pero me da lo mismo… Me da lo mismo porque con una cámara es distinto”

Caniulef: “Porque tu foco es la cámara y le estás hablando ahí”

Fuenzalida: “Eso”.