Glamorama
Julián Elfenbein y Jean Philippe Cretton en imágenes tomadas de la pantalla de CHV y del Instagram @jpcrettino en 2021 y 2020 respectivamente.

«A Jean Philippe Cretton le dieron Podemos Hablar y ahora lo bajan porque dicen que Julián Elfenbein no lo suelta…», comenta Daniel «Huevo» Fuenzalida en Me Late Prime

Autor: Equipo Glamorama / 16 septiembre, 2021

“La conducción de Podemos Hablar iba a quedar a cargo de Jean Philippe Cretton, ya que Julián Elfenbein iba a asumir el nuevo desafío de ¿Quién Es La Máscara?, el nuevo programa que debutará a fin de año o al menos durante el verano», partió comentando Andrés Caniulef en Me Late Prime, refiriéndose la situación que se da con programas del área de entretención de Chilevisión.

En el canal privado Julián Elfenbein anima Pasapalabra y Podemos Hablar. Ahora CHV anunció un nuevo estelar de entretención, llamado ¿Quién Es La Máscara?, producido por el mismo equipo que los anteriores.

En el panel de Me Late continuaron los comentarios en el siguiente diálogo:

Andrés Caniulef: “Sin embargo surgen algunas dudas de que eso (lo mencionado a inicio de esta crónica) ocurra, porque al parecer Julián no estaría de acuerdo con dejar la animación de Podemos Hablar y se quedaría con Podemos Hablar, con Pasapalabra y con ¿Quién Es La Máscara? Hasta ahora esa es la versión que existe, no hay comunicación oficial de parte de Chilevisión”

Luis Sandoval: “Jean Philippe Cretton me respondió y me dice que efectivamente… No me quiso confirmar ni desmentir, pero me dice que él maneja esa información. Dice que anda en el sur y que cuando llegué de vuelta me podría dar una respuesta concreta.

«Lo que a mí me dicen fuentes cercanas a Chilevisión es que efectivamente la producción se habría contactado con Jean Philippe Cretton, le habrían pedido que animara Podemos Hablar en reemplazo de Julián Elfenbein. Julián se habría molestado…»

Fuenzalida: “En definitiva iba a hacer todos los programas Julián”

Antonella Ríos: “Una cama para Julián en Machasa (en el edificio de esa desaparecida fábrica se encuentra Chilevisión)”

Sandoval: “El tema es si Jean Philippe efectivamente va a tomar esto, porque lo que me dice mi fuente es que a él lo llaman…»

Fuenzalida: “Para resumir, le habían dado a Jean Philippe Cretton el Podemos Hablar y ahora lo bajan”

Sandoval: “Exactamente”

Fuenzalida: “Le dieron Podemos Hablar y ahora lo bajan, porque dicen que Julián Elfenbein no lo suelta”

Caniulef: “Cuando fui a Pasapalabra yo le pregunté a Julián directamente qué pasaba con ¿Quién Es La Máscara?, él me contó y ahí me confirma que él lo iba a animar y que estaba proyectándose para fin de año.

“Y dejó entrever en esa conversación que él iba a dejar uno de los programas, porque sino iba a colapsar y eso lógicamente es lo que todos pensamos. Y lo más fácil es que sea Podemos Hablar, porque Pasapalabra tiene su sello”

Francisco Halzinki: “La Máscara está proyectada para el verano, tiene que terminar Yo Soy All Stars, luego el 3 de noviembre tiene que terminar El Discípulo del Chef, por ende, la parrilla programática se empieza a despejar.

«El hombre ancla vendría siendo Julián, si es que tiene tres proyectos vigentes. Pero si Jean Philippe comenta que sí le habrían ofrecido este programa y posteriormente lo bajan, ¿qué va a pasar con Jean Philippe? ¿Se va a quedar sin proyecto, sin pantalla?”.