Glamorama
Cecilia Bolocco con carteras Birkin en Paris, en 2018, y en la Fiesta de la Vendimia de Curicó, en 2016, en fotos del Instagram @ceciliabolocco y Agencia Uno, respectivamente.

«Cecilia Bolocco tiene siete de esas (carteras) Birkin y cuestan 25 mil dólares cada una… Son como 18 palos cada una», afirma Nacho Gutiérrez

Autor: Equipo Glamorama / 17 septiembre, 2021

«Tiene siete de esas Birkin y cuestan 25 mil dólares cada una», comentó Nacho Gutiérrez en Cómplices, refiriéndose a las carteras de Cecilia Bolocco.

En el espacio de farándula que el conductor emite junto a Fran García-Huidobro a través de Instagram, y donde también participa la periodista Paula Escobar, los tres hablaron durante un segmento en tono lúdico y relajado sobre carteras.

El asunto partió cuando se referían al estatus financiero de Tonka Tomicic. Luego comentaron y bromearon con asuntos personales.

Gutiérrez le consultó a García-Huidobro por sus carteras «increíblemente faranduleras y francesas» y ella respondió que «la mayoría las tengo de las culpas de mis ex… Cada vez que un ex me puso los cuernos, yo, como mi amiga Dani Aránguiz, cuerno que me ponen, cartera que me regalan”.

Entonces se dio el siguiente diálogo en el cual surgió el comentario sobre Bolocco:

Paula Escobar: “Espero que no tengas tantas carteras, de todo corazón”

Fran García-Huidobro: “La verdad son muchas más de las que quisiera, pero uso dos”

Nacho Gutiérrez: “Deberías haberlo cobrado en relojes, en autos poh, pava”

García-Huidobro: “En casas o en millas. Tengo muchas carteras muy lindas. De hecho, el año pasado vendí varias de mis carteras y no son robadas, ¡para que después no me venga a investigar la PDI! De todas las carteras que tengo uso dos, una negra y una… “

Gutiérrez: “Son bien elegantes”

García-Huidobro: “Te la voy a mostrar, me da lo mismo, no es robada y me la merezco”

La animadora mostró en cámara una cartera Louis Vuitton.

Gutiérrez: “ Linda la cartera”

García-Huidobro: “Me la gané, por las dos weás que tengo aquí en cada lado de mi cabeza (se refiere a los supuestos «cuernos», por infidelidades). Me la gané”

Gutiérrez: “¿Te la regalaron cuando te pusieron los cuernos esa o te la compraste tú?”

García-Huidobro: “No, fue como dos años después de los cuernos, es que la culpa a la gente la persigue (ríe)”

Gutiérrez: “Notable”

García-Huidobro: “Hubiese preferido que me pagaran las pechugas” (se refiere a sus implantes de silicona)

Gutiérrez: “Una naranja que yo vi”

García-Huidobro: “No, esa ya no la tengo”

Escobar: “¿La Hermès?”

García-Huidobro: “Nunca he tenido… Se llama Birkin”

Gutiérrez: “Cecilia Bolocco tiene siete”

García-Huidobro: “Sí. La Birkin, que es la cartera Hermès. Pero esa no Paula, tendría que haberme puesto los cuernos, no sé, Don Francisco”

Gutiérrez: “Ya que estamos hablando de eso. La Cecilia cuando hace los lives tiene un clóset que tiene varias carteras de varios colores”

García-Huidobro: “Pero es Miss Universo poh”

Gutiérrez: “Tiene siete de esas Birkin y cuestan 25 mil dólares cada una”

García-Huidobro: “Y hay algunas, como los relojes, que cuestan más caras”

Gutiérrez: “Son como 18 palos cada una”.

El modelo de cartera Birkin, de la marca de marroquería y moda de lujo francesa Hermès, fue creado a mediados de los ’80. Entonces en un vuelo de Air France se sentaron al lado la actriz y musa del estilo Jane Birkin y el director de Hermès.

Birkin, conocida por su onda hippie hippie, llevaba sus cosas en un canasto y, al tratar de disponer este en el compartimento superior para bolsos pequeños, sus pertenencias cayeron.

Entonces el director de la marca de lujo le propuso crear una cartera con el suficiente espacio, la cual fue bautizada Birkin en su honor.

Con el tiempo el bolso se convirtió en símbolo de estatus, lo poseen estrellas desde Lady Gaga a Victoria Beckham y las protagonistas del reality Keeping Up With The Kardashians los coleccionan.

Comprar uno tiene sus dificultades debido a las largas listas de espera y, principalmente, a su valor, el cual parte en cifras de seis ceros y puede llegar a precios como un modelo que se ofrece en el sitio Farfertch a 320 mil dólares (250 millones de pesos).

En la web hay fotos de Cecilia Bolocco con estas carteras Birkin en tonos negro, gris y café.