Glamorama
Fernanda Urrejola y Clint Eastwood en el set de la película Cry Baby, que se estrenó en cines en Chile, en una foto publicada por la actriz en su cuenta Instagram @ferurrejola

«Cuando terminé de grabar, Clint Eastwood fue encantador y le dijo al equipo ‘yo me voy a llevar los créditos por haberla escogido…'», cuenta Fernanda Urrejola sobre su película con la leyenda de Hollywood

Autor: C. F. R. / 19 septiembre, 2021

«Finalmente puedo compartir estas imágenes con todos ustedes! Estoy muy feliz y orgullosa de ser parte de la nueva película de Clint Eastwood, Cry Macho. Fue un desafío hermoso y un regalo poder compartir con él y con el resto del maravilloso elenco y equipo. La película ya está en cines, vayan a verla! Y después me cuentan qué les pareció. Gracias a todos los que hicieron esta película posible».

Este es el mensaje que publica Fernanda Urrejola en su Instagram junto a fotos con el actor, director y leyenda de Hollywood en el set de Cry Macho, el último film que dirige, coproduce y protagoniza Eastwood, de 91 años.

La película se estrenó este fin de semana en cines en Chile y el mundo y en ella la actriz chilena radicada en Estados Unidos realiza un papel que describió de la siguiente manera durante una entrevista en Pero Con Respeto: «Es una millonaria alcohólica de los ’80 en México con mucho poder, pero muy dañada emocionalmente».

En el late que conduce Julio César Rodríguez en Chilevisión Urrejola relató cómo llegó al filme y cómo fue su experiencia con Eastwood. Esta es una selección de sus palabras:

«La primera semana de noviembre (de 2020) me llaman mis mánagers y me dicen ‘está este casting para la película de Clin Eastwood’. Y yo ‘¡tengo dos días para prepararme!’.

«Empecé a estudiar. Llamé, ‘¿cómo me tengo que vestir? ¿De qué época es?’. La directora de casting me dice ‘es de los años ’80. Haz lo que quieras. Pásalo bien’. Y yo me peiné, me arreglé, hacía una curá que está acostumbrada a estar curá, entonces no se me nota tanto»

«Lo pasé tan bien haciendo ese casting. Y lo mandé con toda la fe y todo el miedo de siempre… Tres días después me llama mi mánager y me dice ‘se lo va a llevar él mismo el fin de semana para verlo y el lunes nos van a dar una respuesta’. Clint, el señor Clint se lo va a llevar. Me llaman el lunes y me dicen que quedé…»

«El año pasado lo conocí el set (a Eastwood). Me tocó grabar en las últimas semanas del rodaje. Imagínate, un viejo de 9a años, en pandemia, haciendo una película de protagonista y además produciendo. Era la cuarta semana y el viejo seguía con al energía acá, arriba, y paran a almorzar, me lo presentan, y desde ese minuto fue un encanto.

«Me dio la bienvenida, me dijo que cualquier cosa para hacerme sentir cómoda, pero muy amoroso. Es súper piola, de hecho la única vez que lo vi alterarse un poco fue porque estábamos haciendo una parte de la escena que era un poquito más difícil y él estaba muy concentrado y, claro, la única cosa que se le nota que está más viejo es que no era fácil aprenderse los textos.

«En ese momento que estaba concentrado alguien habló, y él muy calmadamente se acercó a esa persona y le dijo ‘silencio, por favor’, y todo el mundo así.

«Le encantaba contarme de su época de western, hablamos un poco de italiano, nos cagamos de la risa. Me sentí muy libre, me sentí muy contenida (durante la filmación).

«Cuando terminé de grabar, él fue encantador, nos aplaudimos y le dijo a todo el equipo ‘yo me voy a llevar los créditos por haberla escogido’. Y yo así…

«No es un personaje protagónico, pero es un personaje súper importante y solamente hay dos mujeres en la película, yo y otra actriz».